PORQUE ESPAÑA YA NO ES ESPAÑA. EL ESTADO DE LAS "DESARMONÍAS"


El estado de las "desarmonías"
 

Llevo tiempo, demasiado, sin menear este blog. No tengo excusa,  salvo que me he metido demasiado en Twitter (me gusta resumir mis ideas en esos temibles a veces 140 caracteres) y ahí ando navegando entre muchos icebergs de todo signo y color y recibiendo algunos golpes contra mi casco, pero aunque maltrecho navego sin temor.

Antes estuve en Facebook donde guardo muchos buenos recuerdos y a 500 amigos. Pero cada cometario era muy largo y me llevaba mucho tiempo. Ahora también pero son como flases rápidos ya que Twitter es muy dinámico y sin tanta parafernalia como Facebook, pero...
 
Hay determinados temas que es imposible el resumirlos en 140C, por ello he pensado en retomar este blog para expandir mis ideas y no dejar nada poco claro o en el tintero, ya que a veces, por esa limitación de la expresión se puede uno encontrar con situaciones complicadas.
 
Durante este tiempo tan convulso en nuestro país (al menos el mío...) veo demasiadas veces, escucho demasiadas veces y leo demasiadas veces como la gente habla de España con desprecio. Como si ser español, hoy día, fuera una deshonra. A este paso nos acabarán deteniendo en alguna CCAA si decimos que "soy español", o alguien igual nos da una hostia. Es curioso que en el extranjero nos respetan más como país, que nosotros mismos. Cuestión de educación.
 
Reflexionando sobre el por qué hemos llegado a este absurdo, anoche,  viendo un entretenido debate de madrugada en la TVE1 con 4 ex-ministros españoles (de varios partidos), filósofos, periodistas, llegué a la siguiente conclusión ayudado por uno de ellos:
 
Estamos en España así, porque el Estado hizo vejación de sus funciones y dejó en manos de cada CCAA el tema de la enseñanza. Los estatutos de autonomía en un principio no recogían que la enseñanza fuera impartida por las CCAA, pero luego alguien se relajó, se amedrentó y cedió esta competencia tan importante para una nación. La nuestra. La española.
 
El otro día, viendo el premio de F1 desde México, contemplé con envidia como los mexicanos cuando una banda interpretó el himno nacional, se levantó, y estuvieron en un silencio respetuoso sin que se escuchara ningún pitido ni grito. Algo que me produjo escalofríos y automáticamente pensé en España donde cada vez que nuestro himno se interpreta una banda, si; pero enorme de alborotadores chillan y pitan sin respeto alguno y esto es tanto para autoridades, himno y la bandera. Siempre me pregunto el por qué uno puede ser tan estúpido como para ir en contra de lo que es propio de él y del resto al que al menos hay que respetar. Nadie es tan idiota como para tirar piedras contra su propio tejado o al menos eso creía desde que me educaron de pequeño. Pero quizás creo que tengo la respuesta de el por qué estos hacen lo que hacen. Son simplemente: idiotas. Y ¡por favor!, que ya peinamos canas: no es eso tan cacareado de "libertad de expresión". es, simple y llanamente: estulticia y falta de respeto. Y mucho menos eso que ahora babea mucha gente de la democracia. Democracia es algo diferente y esta basada en normas, leyes, respeto, que esos que precisamente se emborrachan con la palabra no tienen.

Cuando mis 2 hijos,  que estudiaron en un colegio de Vizcaya cerca de Bilbao,  estudiaban Geografía e Historia, se limitaban a aprender los ríos y montes de Euskadi y no tenían ni idea de los del resto de España y menos aún de los del mundo como yo estudié. La historia única era la de los vascos y la de España se daba solo para siempre aparecer ellos como una víctima del llamado Estado, estado represivo claro y para decir que ellos son Adán y Eva. Por no decir que existen antes que Dios. Esta situación he leído que es la misma en cada CCAA más o menos. Y la lengua, la suya,  el euskera ese idioma tan bonito de escuchar y tan duro de aprender;  era obligatorio al menos en un mínimo nivel que era tan mínimo que no servía de mucho; pero se potenciaba más que el español. Ayer escuché que en Aragón quieren que se enseñe oficialmente su lenguaje el LAPAPYP. ¡Qué cosas! ¿Es que los estúpidos políticos actuales no tienen nada más que hacer en su comunidad que estas estupideces? No hay problemas allí. ¡Qué sueldos más bien tirados a la basura!

La enseñanza de cada CCAA ha sido literalmente zonal, pacata, pueblerina. Cuanto más antigua era más pacata y retrógrada. Su lengua, sus montes, sus bailes, sus ríos, sus tradiciones. Eso está bien, pero vertebrado dentro de lo que es la nación que ellos componen también: España. Si los Gobiernos que ha habido en España desde la transición no se hubieran puesto de rodillas ante las CCAA otro gallo nos cantaría y no veríamos esos espectáculos degradantes y vergonzosos donde miles de personas españolas abuchean y silban los signos que son de todos y a los que hay que respetar porque nos representan a todos.  ¿Por qué lo hacen?, porque a ellos desde pequeñitos (y otros que aunque mayores no saben ni quienes son) les han inculcado ideas sobre que su nación es su pueblo y que ellos son los únicos descendientes de Dios, si no el mismo Dios. Y que España es una ladrona que no les hace caso y les roba.

Este gran destrozo nacional ya es imposible que se arregle porque las cosas solo se ve que van a peor. La gente no tiene respeto, educación, cultura, ideales, obligaciones, identidad como pueblo. Andan perdidos: abucheando, insultando y tirando por tierra lo que tanto esfuerzo y tantas personas han trabajado para conseguir el estado del bienestar en el que llegamos y que poco a poco se va convirtiendo en el estado del malestar.

Mientras tanto, seguiré teniendo envidia de esos países donde su gente escucha respetuosa o canta el himno de su país, respetan su bandera (algunos hacen un uso excesivo incluso como el pueblo americano) porque se ve que a ellos desde pequeños les inculcaron esos valores que ahora a nosotros nos faltan porque nadie los ha fomentado, sino todo lo contrario.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS CURAS DEBEN DE DEJAR EL CELIBATO

¿PAGARE?...O ¿NO PAGARE?: EL DILEMA DE LOS ESPAÑOLES

LAS GORRAS Y SU USO RIDICULO