LA NO CREENCIA EN UN DIOS,NO ES CUESTIÓN DE FE


Me ha parecido tan interesante y tan bien argumentado y construído este comentarios sobre la religión que he decidido ponerlo en mi blog para que todos los puedan leer. El autor es Iker Estefanía Serrano, con el cual me unen bastantes lazos y es una respuesta a un amigo mío sobre un tema de religión católica en este caso que yo comencé sobre el JMJ en Madrid con la venida del Papa. Dice así:
  • " La no creencia en un dios no es cuestión de fe y desde luego es todo lo contrario a la irracionalidad porque implica hacerse preguntas y buscar respuestas. La fe es aceptar ciegamente lo que alguien dice sin cuestionarlo.

    Yo no tengo que dem ...ostrar que algo no existe. No tengo que demostrar que no existen los unicornios, ni las sirenas, ni el yeti... si alguien afirma su existencia tendrá que ser él quien presente evidencias. Creer en algo sin tener pruebas es dejar la razón a un lado.

    Tú mismo has dicho que la ciencia está permanentemente sometida al análisis, a la crítica, al estudio, a la búsqueda de evidencias antes de aceptar cualquier teoría. Está en constante proceso de de confirmación. Si en algún momento se encuentra algo que lo contradice se abandona esa teoría y se trabaja en buscar otra que explique los hechos. Es precisamente poder poner en tela de juicio cualquier teoría lo que convierte la ciencia en algo tan sólido.

    La religión no acepta ningún tipo de análisis crítico porque hace aguas por todas partes. Ha visto una y otra vez como sus argumentos eran invalidados por la evidencia y es entonces cuando se exije fe.

    Creer en un dios no resuelve nada. No da ninguna respuesta, no explica nada. Si te ayuda en tu vida, perfecto, mejor para ti, pero eso no lo convierte en verdad.

    En tu caso es el dios de los cristianos. Pero solamente por un accidente geográfico. Intuyo que eres católico porque te han educado así. Si hubieses nacido en otro país creerías en Alá, en Ahura Mazda, en Yavé o en Krishna. No hay nada especial en tu religión, como tampoco hay nada especial en tu idioma. Simplemente has nacido en un país y en un tiempo en el que la religión mayoritaria es la católica y el idioma el español.¿Qué te hace pensar que de existir un dios es precisamente el tuyo? Hay millones de personas que te dirían que tú estás equivocado. (En lo que no creo que estés equivocado es en "amar a las personas como a ti mismo", porque es una enseñanza preciosa pero que nada tiene que ver con creencias religiosas sino morales).

    Las raíces de un país son solamente eso: raíces. No voy a negar la influencia del cristianismo en el mundo occidental porque no se puede entender el mundo actual sin ella. Con sus cosas buenas y sus cosas malas. Pero eso no implica nada. Durante 7 (siete!!!) siglos gran parte de la península ibérica ha sido musulmana. Y antes los pueblos germánicos, y antes los romanos con sus dioses y antes los íberos y antes... Esos tiempos han pasado. La historia está ahí y cada uno la juzgará como quiera, pero actualmente España es un país aconfesional. Discriminar positivamente -en este caso- a los católicos es algo que no debería ocurrir en el s.XXI. Como tampoco querría que mañana los votantes del PSOE tuviesen un descuento en el transporte público solamente porque en su comunidad gobierna uno de ese partido.

    No estoy en contra de que venga aquí la gente que quiera venir sin importarme la raza, credo o religión mientras sepan convivir, sino de otorgar privilegios injustos solamente por afinidad con quien manda en ese momento porque mañana vete a saber quién viene y qué amigos trae."

     
 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS CURAS DEBEN DE DEJAR EL CELIBATO

¿PAGARE?...O ¿NO PAGARE?: EL DILEMA DE LOS ESPAÑOLES

LAS GORRAS Y SU USO RIDICULO