NUEVA DISCIPLINA OLIMPICA: ESCUPIMIENTO DE HUESO DE ACEITUNA

España es un país lleno de posibilidades y de gente emprendedora. En 1995, un grupo de amigos, conocidos ciudadanos de Cieza y descendientes de Bartolopoulus (un griego que dicen que en el 732 llegó a Cieza y debía de ser arqueólogo o algo así y descubrió en una cueva... Señor, Señor, Señor, que imaginación) decidió comenzar este antiquísimo juego (se remonta a la Edad de Piedra...), y elevarlo a la categoría de Juego Olímpico. (leed en la página web que tienen donde aparece una carta del COI a ellos...).
La cosa es impresionante. Algo tan vulgar como escupir un hueso elevado a JO. Acojonante. Yo, no salgo de mi asombro nunca. Estoy "pasmao", permanentemente. Si no es el Gobierno, la policía, los jueces, la sanidad, etc, etc)
Estamos locos y nuestra incultura raya en el esperpento. Vete tú a decirles a los de Cieza que lo que hacen es una guarrada. Seguro que te matan a hostias y te echan del pueblo.
Una señora mayor, salió en la TV diciendo que para que el hueso vuele más hay que pulirlo con los dientes bien quitándole los bultitos. (ella dijo una palabreja que no recuerdo...). Esta Sra. no sabe nada de aeródinámica, ("pa que"), ya que precisamente las bolas de golf tienen unas protuberancias que permiten que la bola tenga mejor y mayor trayectoria ya que se crean unas fuerzas aeródinamicas como en las alas de los aviones. Pero esto es muy técnico, y estoy hablando de una simple, pura, y llana gamberrada asquerosa. Lo que cuento yo es hasta culto.
Ah. Vi en la TV al campeón del Mundo de lanzamiento (al menos del mundo conocido en Cieza y alrededores).
Han escrito al COI para que lo meta en disciplina olímpica y estos señores del COI, educados ellos, les contestan en una carta que hace mención al "OLIVE PIT SPITTING", que es escupimiento de hueso de oliva literalmente. Lo que realmente hacen. Pero semánticas aparte, el tema en si es una solemne estupidez, pero como además la queremos elevar a la categoría de sublime es más estupidez. ¿Os imagináis a los lanzadores de hueso de aceituna lanzando el mismo hueso (porque no podría ser de otra manera ya que el hueso tiene: forma y peso) en un estadio ante el rugir del público?. Yo si, y me descojono de risa.
No dejéis de leer los orígenes y el tema olímpico de su web. Es algo que me resulta un cuento de Tolkien y tremendamente sorprendente.


Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS CURAS DEBEN DE DEJAR EL CELIBATO

¿PAGARE?...O ¿NO PAGARE?: EL DILEMA DE LOS ESPAÑOLES

LAS GORRAS Y SU USO RIDICULO