DESASTRE EN EL GOLFO DE MÉXICO ¿NATURAL?. FALTA UN SUBALTERNO DIVINO


Acabo de escuchar en TVE que hablan de "desastre natural" refiriéndose a la catástrofe de la plataforma petrolífera de B.P. en el Golfo de Mexico. Pero de natural, nada. No es natural el perforar el suelo marino a 1,5 Km de profundidad bajo el mar, para extraer petróleo, o para extraer cualquier otra cosa. Eso es artificial. La naturaleza no hace esas cosas, simplemente porque no es humana. Gracias a Dios. Es "natural", que ocurran estas cosas haciendo "esas cosas".
Las máquinas funcionan con derivados del petróleo, petróleo que extraemos de la Tierra. Tierra nutricia y Tierra tan duramente tratada por el hombre desde que es hombre y ha inventado máquinas para destrozarla más y más, y poco a poco irle extrayendo sus fluídos y vaciarla de sus ricas entrañas.
A veces la Tierra protesta en forma de erupciones volcánicas que destrozan la vida del hombre. Es como si protestara del daño que le hacen cuando la pinchan, excavan, le explotan bombas o la degradan. Ahora el hombre, tan inteligente y capaz, ha creado un nuevo y gravísimo problema para el eufemisticamente denominado: "medio ambiente". Yo creo que, ya no queda ni medio. Será una cuarta parte...
No cabe duda que la evolución de la especie humana ha sido marcada por el invento de las máquinas, sobre todo por el invento del vapor usado para su movimiento. El carbón se extrajo para ser usado como combustible para calentar el agua y convertirla en vapor. Después alguien descubrió que pinchando ligeramente la Tierra en algunos lugares, salía un líquido espeso y negro denominado petróleo que significa: "aceite de roca". Este petróleo tratado, da una enorme cantidad de subproductos entre ellos las gasolinas o combustibles que son combustibles excelentes para hacer mover máquinas de todo tipo. Aquí empieza el despegue más intenso de la humanidad.
Yo, uso medios de locomoción y casi todos están relacionado de forma directa o indirecta con el petróleo. Entiendo que deberemos de encontrar otro tipo de combustibles que no sean "fósiles" porque además estos no solo contaminan sino que escasean y se van a terminar. El hecho de que el hombre en su búsqueda loca de este "oro negro" lo rebusque en cualquier parte, ha propiciado estas plataformas de perforación que flotan en los océanos y mares. Desde allí se baja a kilómetros de profundidad para perforar y así extraer el petróleo. Largas tuberías penetran a lo más hondo y chupan la "sangre de la Tierra".
Cuando ocurre una catástrofe como la de British Petroleum (B.P.) en el Golfo de México, no basta solo con decir que "se van a pagar las indemnizaciones". No. Eso es lo mínimo. Pero: quién recupera los peces, las aves, los animales, los trabajos de miles de familias de pescadores que viven de sus aguas?. ¿Quién limpia las plumas de tantas aves que morirán, de tantos peces que morirán al no poder extraer oxígeno del petróleo. Quién limpiará a esos otros peces que se comen a aquellos y que también morirán?. ¿Quién podrá arreglar esa nueva catástrofe que ensuciará durante decenas de años esas costas, playas, etc.? ¿B.P.? No me hagan reir. ¿Van a pagar los sueldos durante 15 años a todas esas familias relacionadas con esas aguas?.
La Naturaleza es sabia y al cabo de otras decenas de años va a ir "fagocitando" ese petróleo. Si, ya lo hemos comprobado en otras catástrofes similares. Pero el nuevo daño ya está hecho.
De natural nada. Es una tragedia anunciada. Ahora resulta que no pueden cerrar la "válvula"??? del pozo situada a 1.500 m de profundidad. Lo que no pueden hacer es tapar el agujero de la Tierra, porque le hicieron un agujero para sacar el petróleo que o bien sale por presión interna y asciende o bien le inyectan agua a presión para que empuje el petróleo. Seguirá manando hasta que su presión se iguale a la del peso del agua que tiene encima. ¿Dónde está el subalterno que le tape el agujero a la Tierra metiendo en él su mano como a José Tomás?. La Tierra no tiene a nadie.
Cuando Dios la creó la dejó a su propio cuidado y ni el propio Dios pensó que el pequeño hombre que dejó encima la pudiese destruir. Sólo les dijo: Procrearos y llenad la Tierra" Y los hombres lo hemos hecho. Nos hemos procreado hasta límites enormes y estamos destruyendo el diminuto y bello cascarón que nos transporta sin petróleo en ese "mar" proceloso y infinito que es el Universo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS CURAS DEBEN DE DEJAR EL CELIBATO

¿PAGARE?...O ¿NO PAGARE?: EL DILEMA DE LOS ESPAÑOLES

LAS GORRAS Y SU USO RIDICULO