VIOLENCIA DE GENERO. ASESINOS EN SERIE.


En el 2009 escribí este artículo http://pensamientosrenovables.blogspot.com/2009/07/companeros-sentimentales.html  que realmente no aporta una solución a esta ya epidemia incontrolable que irá presumo a más. El espíritu de copia y el decir "SI ESE LO HACE, YO TAMBIÉN", la imitación de este drama es lo que hace y hará que aumenten los casos. Cuando algo ocurre y se publica una y otra y otra y miles de veces la gente se hace propia la idea y es como si le diese fuerzas para hacer lo que siempre ha querido hacer pero nunca llegó a hacer: terminar, matar. Seguro que antes de eso hubo muchas situaciones tensas, duras agresivas.Verbales y físicas. Probablemente por parte de ambos en muchos casos. Más por parte del hombre las físicas. Más las verbales por la mujer. Quien sabe. La perversidad del género humano es inmensa. Ya Caín mató a su hermano Abel el primer día, y así seguimos.

Estoy a favor de la libertad de expresión, que yo ejerzo día a día en mi blog y aquí; pero creo que hay determinadas noticias que no deberían de ser manoseadas tanto yb por tantos. Creo que solo la educación y la cultura puede evitar estos casos tan graves y extensos. Me gustaría que alguien hiciese un análisis del nivel cultural (las edades ya las vemos) de estas parejas. De ambos. Probablemente nos encontraríamos con un patrón común: el nivel intelectual. .

Unos por falta de cultura y tolerancia. La tolerancia, es difícil de conseguir. Esta no se adquiere leyendo y estudiando solamente, sino practicándola bajo unas premisas de intelectualidad y control mental intenso. Difícil, pero no imposible de llevar a cabo. Otros quizás tolerantes, seguramente tampoco; pero guiados por la incultura y además por los celos: "la maté porque era mía", se convierten en asesinos y estoy convencido de que salvo contadas excepciones que supongo que puede haber: algunos pueden cometer homicidio que no asesinato, "Se me fue la mano" dicen. Claro eres un bestia que no se sabe controlar). Pero esto que lo diga el juez, si el asesino no se ha suicidado bien (que algunos se suicidan poco), antes.

Insisto. Solución a largo plazo (más de 1 generación): cultura, control de estas informaciones sin manoseos en prensa, radio y TV, tolerancia hacia la vida y hacia los demás y control de uno mismo conseguido con esfuerzo y con interés real de controlarse. No comportarse por impulsos instintivos primarios, y saber mantener una conversación difícil. Para ello hay que practicar. Yo veo que la gente no se controla en absoluto. Salta a la primera y es agresiva. Muy agresiva. 

Los que no son capaces de mantener una discusión verbal sin insultar, sin agredir verbalmente, sin alterarse en extremo, son buenos candidatos para pasar en la siguiente ocasión al empujón, al bofetón, al golpe, y en la siguiente a la paliza, a la agresión brutal y entonces cuando ya se dan cuenta fugazmente de que se están convirtiendo en unos animales irracionales y esto no les gusta en el fondo, esto hace que se exciten más y más porque consideran que la culpa de su estado no es suya, sino que la tiene aquel que está enfrente de él. Luego llega el golpe certero, el impulso mortal que mata al que tiene enfrente y después aún excitado por la sangre y la ira incontenida, el animal en estado puro y salvaje, se tira al río, o se mata con la pistola.

Cultura, mucha cultura, desarrollo intelectual, inteligencia pero cultivada. Para todo en la vida. Así seremos mejores y menos asesinos potenciales. Si no, no haremos nada.... Nada bueno.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS CURAS DEBEN DE DEJAR EL CELIBATO

¿PAGARE?...O ¿NO PAGARE?: EL DILEMA DE LOS ESPAÑOLES

LAS GORRAS Y SU USO RIDICULO