FUKUSHIMA. EN JAPÓN LA RADIACIÓN SE VENDE EN DOSIS

Que en el problema de las centrales nucleares (hay 6 juntitas. 6 núcleos bastante calentitos...)de Fukushima tanto el Gobierno japonés como la propia empresa propietaria TEPCO han mentido desde el primer día es algo que nadie puede poner en duda. Pero nadie dimite, ni se hace el "sepuku" como cualquier japonés decente se hace...

Desde el primer momento que dieron la noticia, trataron de quitar radiación al problema. Que si, que había habido un problema en uno de los reactores, pero que la cosa estaba controlada. Le dieron un 4 (Chernobil tuvo un 7 como medida del problema de su explosión mortífera). Bueno un 4 no parecía excesivo en esos momentos. Pero a medida que pasaban las horas, y sobre todo después de ver como estallaba algo (el núcleo no podría hacerlo al no ser como el de Chernobil, ya que estaba cerrado por una gran coraza de acero y hormigón) todo parecía que iba a peor. Ya eran 2 reactores con problemas graves. Muy graves. El Gobierno si evacuó a la gente desde el primer momento (en Chernobil tardaron 2 días que sirvieron para contaminar de radiactividad a cientos de miles de personas) y creó una zona de exclusión de 10 Km. Pasando los días nos enteramos que los núcleos son imposible de refrigerar porque las bombas siguen sin funcionar, que se están fundiendo las barras de combustible nuclear con el acero, el hormigón y que la radiactividad es enorme en la zona.

El Gobierno sigue sin hacer nada más que ponerse un mono y hacer muchas reverencias a la bandera. Bien. ¿Pero y algo más?. Continúan diciendo que están en ello y que intentarán llevar energía a las centrales porque el terremoto+tsunami las había roto. Piden perdón a la gente y esta esta como resignada a su suerte y tranquila porque confían en sus políticos... Pobres. Poco a poco amplian la zona de exclusión y se ve como hacen cosas raras como si el problema de Chernobil no existiera y en esos años no se hubiera aprendido nada. TEPCO ha vivido muy bien con sus ingresos por la electricidad, pero no ha puesto medios ni ha modernizado las centrales. Es inadmisible que las bombas no estén perfectamente protegidas y que no tuvieran energías alternativas más que unos diesel que estaban el el sótano. Debajo del nivel del mar. Seguridad: cero. Contando con que esto sea verdad, que yo lo dudo ya de esta gente.

Al cabo de días empiezan a lanzar agua del mar sobre los reactores incandescentes y dicen que han desaparecido las piscinas donde el material nuclear ya gastado, pero activo durante cientos de miles de años, se mantiene estable y refrigerado. Poco a poco van contaminando el mar y esta contaminación llega a Europa y América, por aire y por mar. El gobierno dice que quizás habría que ponerle de nota al problema un 6. No quieren darle un 7 ni más,  porque los gobiernos pretenden seguir en el poder aunque se muera media población. Aquí lo importante también, son ellos y sus familias. El pueblo sirve para el día de las votaciones, luego que les den. (aquí lo mismo).

La chapuza nuclear ya esta en marcha. Continúan las explosiones, el agua sobre los reactores, la zona de evacuación se sigue ampliando, los alimentos están contaminados, las aguas contaminadas, el aire contaminado, y sigue aumentando la radiación. Se pide ayuda al Mundo (a buenas horas) y lo cierto es que lo que se ve es que no tienen ni idea de como parar esas fuentes de radiación ni de como enfriar el rectores. Los reactores. Ya dicen que deben de ponerle un 7 e incluso aumentar la cifra (más que Chernobil).

La radiación se va dando en dosis en Japón. Poco a poco, aunque esta sea toda de golpe la que te penetra hasta el ADN de tus células que ya comienzan a prepararse para una reproducción incontrolada en el futuro.

La situación es caótica en Japón. Las centrales tardarán meses en bajar la temperatura y luego, luego: ¿Qué queda hacer?. Taparlas con sarcófagos al estilos de los de Chernóbil. No se puede hacer nada más. Y los reactores seguirán calientes y desprendiendo radiación por miles y miles de años hasta que se agoten. Y todo esto pensando qeu un nuevo tsunami no arrase ahora ya definitivamente las centrales nucleares de Fukushima, y si esto ocurre el caos será planetario.

Los gobiernos mienten a sus pueblos por norma.  Los rusos mintieron a sus gentes y les tuvieron 2 días cargándose de radiación mortal y así han nacido generaciones de deformes y enfermos, sin contar los miles de muertos prematuros. Los gobiernos japoneses por temor, han ido contando el problema en dosis, pero han demostrado que han mentido y engañado a todos. En España Zapatero mintió con la crisis y en vez de poner cara al problema intentó engañarnos durante años a ver si mientras tanto el problema se arreglaba: solo... Todos mienten. Son mediocres y no tienen el coraje que hay que tener para afrontar los retos y ponerles cara e intentar solucionarlos desde el primer día entre todos. 

Ahora ya sabemos la verdad: Fukushima será un problema mayor que el de Chernobil en un futuro presente, pero ¿por qué no han dicho la verdad desde el primer día?. Mediocridad. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS CURAS DEBEN DE DEJAR EL CELIBATO

¿PAGARE?...O ¿NO PAGARE?: EL DILEMA DE LOS ESPAÑOLES

LAS GORRAS Y SU USO RIDICULO