CARTA A SU ALTEZA REAL D. JUAN CARLOS DE BORBÓN Y BORBÓN


Alteza:

No soy ni historiador, ni escribidor, pero sin embargo algo he leído, poco, sobre el tema de España en esta historia contemporánea. Pero me va a permitir el que le escriba esta carta, en la cual le cuento como español, como he vivido yo su recorrido en España desde mi punto de vista y desde los recuerdos que tengo, unidos a lo que se le va quedando a uno por estar entrando y saliendo por la gatera ya para LXI años. Lo pongo en números romanos porque así doy sensación de antigüedad y como muchos no saben latín pues queda más desapercibida la cifra.

Yo he vivido con su benefactor el general Francisco Franco y recuerdo que Ud no era en aquella época, si me permite el atrevimiento:  nadie en aquella España. Su figura, estaba ahí, cegada bajo el sable brillante del "generalito" y de Ud. sabíamos los españoles más bien poco. Se había casado con una griega. Su padre era un feroz marinero lleno de tatuajes y vivían en Portugal más tiesos que la mojama. Se cuenta que Ud. hirió accidentalmente de muerte a su hermano que era el heredero de su padre D. Juan (perfecto vividor, como casi todos los reyes que por esta España han pasado) y que incluso él, le pregunto "júrame que no ha sido queriendo". Dura pregunta y que ahora con estas cosas de la caza mayor (y no me negará que Ud es caza mayor de España) sale un día si y otro demasiadas veces.

Las posibilidades de que en aquel entonces Ud. llegara a la jefatura del estado español a título de rey, era más improbable que el que las ranas echaran pelo en su panza. Primero porque "la collares" (Carmen Polo, señora de Franco, el dictador) era proclive a que su nieta fuera reina de España; pero no por su parte, sino por la de su primo el Duque de Cádiz D. Alfonso de Borbón. Segundo porque lo normal si Franco quería instaurar de nuevo la monarquía, sería que su padre D. Juan quien lo fuera. Pero como este le caía a Franco como disparo de moro, y como lo que decía su mujer le resbalaba, se le ocurrió nombrarle a Ud como sucesor con gran cabreo de su papá el bravo marinero de lujo.

Ud, que después de lograr que su padre abdicara en su persona luego de muchos líos internos entre Uds, juró los Principios Fundamentales del Movimiento inventados por Franco. Todo por la corona...

Luego, muerto el dictador y con Adolfo Suárez al frente del gobierno, Ud estaba ahí pero no llegaba a ser una figura querida ni deseada  por el pueblo español. Era casi como un florero simbólico. Real. eso sí. Todos sabemos que el Rey de España representa a una monarquía parlamentaria, pero no gobierna. Firma lo que otros le ponen para firmar. O sea: no pinta casi nada. Y disculpe mi atrevimiento y mi falta de respeto. 

Después tuvo la suerte de que esos generales golpistas dieran eso: el golpe incruento y algo absurdo del 23F. Golpe raro, raro; y  que al cabo del tiempo incluso ha habido algún desaprensivo que ha publicado algún libro escribiendo que Ud. se lo había preparado con algunos amigos generales para luego salir como defensor de la democracia, pero que en el fondo todo fue un teatro bien orquestado con alguna cabeza rodante del "elefante" que era el general Armada. Ud, siempre matando elefantes. A tiros o por medio de sentencias judiciales.

Recuerdo que aquel día nefasto, todos estabamos por la noche diciendo...: ¿dónde esta el Rey que no sale en la TV ni en la radio? Y al final casi desesperados apareció.. Tan magnifico con su uniforme de Capitán General de todos los Ejércitos (españoles:..) y pareció que todo se arreglaba. Dicen que estaba en pijama y que se puso la chaqueta del uniforme con la camisa y corbata. Me da igual. el caso es que el 23F se abortó y allí su alteza comenzó una subida meteórica a los cielos del prestigio mundial. Premios, cum laudes por todo el mundo, etc, etc, etc. Prestigio y más prestigio. D. Juan Carlos I era casi Dios hecho rey. Era el defensor de las democracias del mundo. Casi nada.Más que el Cid Campeador!!!

Después todos sabemos lo ocurrido. Su hijo el heredero se forma muy bien (no le llega a Ud ni a la altura del zapato real en carisma y "campechanía". Campechanía es eso que tiene alguna gente que cuando le regalan una moto enorme algunos empresarios (¿por qué?) dice eso de " y esto como se arranca". Con ese tonillo que solo su alteza sabe poner, pero que denota que es Ud un poco pueblerino). Perdón su alteza. Su hijo es más frío que el pomo de una puerta y su nuera una "sota de bastos". Parece fria y sibilina. Y flaca. Muy flaca. Anoréxica. Es como "popotitos" que los de mi edad se acuerdan con "su par de palillitos de piernas". Quizás por eso se lleva tan mal con todas esa real familia, por ese carácter de mandona como nos mostró ya el día de su presentación. Pobre Felipe de mi vida.

Su fama le precede allá por donde va y su "por qué no te callas" hizo furor. Claro que últimamente Ud va de mal en peor, pero no solo por su familia de listillos (algunos), ni  por su mala relación con su mujer. Por su nula relación con su nuera (menudo carácter que tiene la amiga) sino por Ud mismo que se pasa por su real forro lo que con tanto amor nos cuenta en Navidad. Moderación, perseverancia y fe. Ud. predica eso de "consejos vendo, que para mí no tengo". Pero encima se permite decir que la ley en España es igual para todos los españoles, cuando sabemos todos (los leídos) que Ud por la Constitución no tiene absolutamente ninguna responsabilidad de sus actos. es decir: no se le puede juzgar y casi no se puede hablar de Uds. Antes los reyes tenían eso tan bonito del "derecho de pernada", pero casi: porque puede hacer lo que le salga de sus reales partes. Claro que ahora, con el desprestigio que arrastra la llamada Casa Real se meten con Ud y la familia casi todos los días y la palabra abdicación suena junto con la de abolición...de la monarquía en la calle como sonaron en Francia los tambores de la Revolución. Tranquilo su majestad, que aquí no tenemos guillotinas y estamos más civilizados ¿o no?.

Ud. se ha perjudicado tanto a si mismo que hasta los republicanos le aplauden y dicen que nadie como Ud ha hecho tanto por la República en estos últimos años. Yo que era monárquico desde el 23F (el libro de golpe amañado me tiene descompuesto y despistado) he ido evolucionando hasta ser un defensor de la abolición de la monarquía en España. Lo siento por su hijo y la tropa que tiene de vagos y gentes que no ha dado palo al agua, pero les invito a todos a que se apunten en el INEM a ver si consiguen un trabajo,  ahora que tan jodido esta para cualquiera aunque se tenga carrera de rey.

Ud jamás debería de haber aceptado un yate (Fortuna) de los empresarios de Baleares ¿por qué?. Nunca. Se ve mal. Nunca aceptar el "Bribón" para hacer regatas (menudo nombre ¿eh?). Nunca las motos, coches, viajes, estancias en lugares exóticos, etc., tanta caza mayor, menor, por tierra, mar y aire. Como su título de Capitan General. Fijese el pobrecito de Camps. Unos trajes de mierda y a la calle.

Ud jamás debería de haber protegido a su yerno el balonmanista. Si ha delinquido que lo pague. Espero verle entrando en la cárcel con Matas, por cierto. ¿no dice Ud que la justicia es igual para todos los españoles?. Ah, pero solo para los españoles...de a pie ¿no?. A mi la Justica me cae con todo el peso de los jueces y abogados perversos que nos ayudan a ser más pobres. A Uds. nada de nada. Como mucho les prescribe si hubiera habido delito. ¿Qué suerte?¿Cómo lo hacen?. Claro que quizás por eso Uds son reyes y yo me rallo como dicen ahora los jóvenes parados.

Ud. jamás debería de haber tenido negocios raros presuntamente como se comenta por ahí y ahora se dice de Ud, que presuntamente, es uno de los hombres más ricos a la altura de Fidel Castro. ¡Qué cosas!. ¡Cómo es la gente de mala!. Juntar a un dictador con un demócrata. Yo no lo sé. Yo sé lo que sé, que no sé si es lo que sé.

Yo me entero de que está por ahí de vacaciones (¿cuántas...no?), cuando lo traen de no se donde porque se ha roto no se qué o entra en un hospital porque se ha dado un golpe en el ojo con una puerta ¿Qué raro no?. Claro que los de sangre azul son así de raros. Los del populacho nos damos con una puerta y nos rompemos la nariz... Uds.no. Se ponen un ojo morado, como cuando nos pegan a nosotros una ostia...

Estos días lo han traído en cachitos porque estaba cazando elefantes (Generales Armada no:  paquidermos. Pobres) De Botswana de un lugar caro, caro. Claro Ud nos dijo en Navidad que la cosa va mal y que todos a apretarnos el cinturón, pero Uds usan tirantes ¿no? Y Uds. como siempre dando ejemplo: cazando, pescando, esquiando, negociando, predicando. Todo lo que sea gerundio. A mi que se vaya en moto a ligar por ahí me preocupa menos.  O sea nada.

Por cierto: ¿cómo se hace para ser presidente de la asociación WWF/España (antes WWF/Adena) es la sección española de una de las mayores organizaciones mundiales dedicadas a la conservación de la naturaleza y seguir matando animales?: ¿Se acuerda del oso borracho de Siberia? Qué cosas. Como son los reyes. Claro que los que le nombraron presidente de Adena... !menuda tropa¡. De todos es sabido su espíritu deportivo cazando animales con rifles con miras telescópicas de precisón a mil metros del pobre animalito. Un deporte de igual a igual...

Los pocos pelos de monárquico que me quedaban, me los ha arrancado su alteza con esta última historieta africana. No lo soporto ya más como rey mio. Ud, ya no me representa y su hijo no quiero que me esquilme el depauperado bolsillo.  No quiero ya más realeza, ni alteza ni bajeza. Nada de gastos superfluos.  Para Rey,  el de copas y para reina ... la de Inglaterra. Por cierto: no entiendo como su alteza su mujer aún no ha aprendido a hablar bien el español. Ya son años ¿eh?. Que no es Mouriño.. No lo entiendo. Ah!. Las nietas de su hijo monísimas. Su nieto el cazador temprano, algo travieso y desde luego mala puntería. Debe apuntar más arriba como su yerno el del balonmano. la caza no está en el pie, sino andando con buen pié.

Otra cosita...: no piensen que nosotros somos todos estúpidos porque escuchar las declaraciones que hacen sus familiares cuando van a verle, son de dolor y nos producen vergüenza ajena. ¡Qué cosas dicen!¡Y como se rien!. Es que es divertido. ¿A que si? Así pues. espero que el gobierno dicte una ley para abolir la monarquía en España o que haya un referendum que pierde seguro. Es necesario que cese ese grifo de nuestro dinero que Uds derrochan por ahí, dinero que sale de nuestro sudor, porque nosotros los españoles de a pie ganamos el pan con el sudor de nuestra frente. No como Uds que comen del sudor nuestro.

Alteza. No me mire mal, se lo ruego. Es normal. Su ciclo ha llegado a su fin. Han vivido de primera y pueden seguir haciéndolo con la pensión que les quede y con las riquezas que presuntamente ha amasado estos largos años. Su hijo estará formado estupendamente. Yo también lo estoy. Tengo un buen CVitae, pero mire Ud. he estado en el INEM, sin empleo durante 2 años y nadie me ha dado nada salvo mi esfuerzo. Así que todos a la cola del paro.

Reciba un cordial saludo de este su seguro servidor. Con su permiso:  ¡Viva España!

P.D. Puede Ud seguir viviendo en La Zarzuela hasta su fallecimiento, que Dios le guarde a Ud. muchos años. Ah!, y deje de cazar que está Ud ya para pocos trotes y muéstrese más cordial y correcto con su esposa en público que le van a acusar de violencia de género. Vaya manotazos.





Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS CURAS DEBEN DE DEJAR EL CELIBATO

¿PAGARE?...O ¿NO PAGARE?: EL DILEMA DE LOS ESPAÑOLES

LAS GORRAS Y SU USO RIDICULO