LA MULTA DE 200 EUROS. SIN PUNTOS Y AL 50%

Hoy cerca de Castejón (Navarra), he salido de un  cruce hacia el centro de una carretera peligrosísima con decenas de muertes todos los años y por la que circulan trailers lanzados a más de 100 Km/h. Las maniobras o son rápidas y justas o no las haces por la densidad de camiones. Pues bien, como he dicho he salido raudo porque venía un mastodonte lanzado y cuando estaba en el medio haciendo el Stop, he visto que justo detrás llevaba un coche de la Guardia Civil. Me ha pasado fugazmente la sospecha de que me iban a perseguir, porque realmente ha sido muy rápido todo. El camionero no lo ha debido de ver demasiado peligroso, porque ni me ha pitado...

He seguido mi ruta, pero he visto como daban la vuelta y me seguían. He aminorado la marcha y al poco han encendido las luces y sirenas. He parado en un arcén lateral fuera del tráfico mortal. Se ha bajado el GC y muy educadamente me ha dicho lo que he contado. Yo le dado la razón de inmediato y se ha ido con mi carne. Al rato ha llegado y me traía un regalo de 200€ (al 50%). Me ha dicho que no me quitaba 4 puntos y me ha dicho que me he jugado la vida. Hombre no ha sido tanto creo yo, pero yo reconozco que aunque lleve un potente coche y que no suelo hacer salidas quemando goma hoy he estado poco acertado y debía de haber esperado, porque además no contaba con la velocidad enorme a que circulan aquí los trailers. No me han puesto en mi vida más que alguna multa circulando, por exceso de velocidad. Alguna otra (3 de golpe) sin circular que fue muy curioso e ignominioso: Algo que contaré algún día porque es largo e intervino hasta Rubalcaba cuando era Ministro del Interior....

La multa me hará recapacitar sobre la levedad del ser y sobre que cuando me incorpore a una carretera, dejaré (como suelo dejar), más espacio. Siempre lo hago pero hoy he andado justo. Si me pega el camión hubiera llegado no a Tudela,: sino al cielo a ver a Dios. Prudencia y a pagar contento. Al menos el GC al ver mi reacción inmediata me ha perdonado los 4 puntos.

Me ha entrado casi el Síndrome de Estocolmo, porque además el GC llevaba un penacho de pelo teñido de rubio que me ha llamado mucho la atención. Muy moderno. Le he dado las gracias por ponerme la multa. Le he dado la mano, casi le he dado un abrazo y me ido a Dantza al lado en Castejón,  porque me esperaban. Y no para danzar precisamente...

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola Julio, me ha pasado exactamente lo mismo esta tarde, y en el boletín de denuncia pone 0 puntos, pero me da miedo que luego cuando instruyan el procedimiento pongan los 4 puntos, pues saltarse un Stop son 4 puntos si o sí... ¿seguro que después no te los quitaron? ¿Lo has comprobado?
Gracias

Entradas populares de este blog

LOS CURAS DEBEN DE DEJAR EL CELIBATO

¿PAGARE?...O ¿NO PAGARE?: EL DILEMA DE LOS ESPAÑOLES

LAS GORRAS Y SU USO RIDICULO