DEBATE SOBRE EUROPA


Anoche vi el debate entre Oreja y López Aguilar. Me gustó Oreja. Aguilar, que me parece preparado, culto e inteligente (habla inglés perfecto además) me pareció que estaba en un mitin en las Ventas rodeado de su corifeo de estómagos llenos y salario asegurado. Sus intervenciones fueron mítines estándar. Además, habla muy rápido y argumenta muchas cosas a la vez, con lo que el otente tranquilo, reflexivo y neutral no sabe que es lo que quiere realmente decir o vender puesto que se confunde con tanta borrachera de temas.
Oreja, es pausado, calmado, algo monocorde para ser líder, muy hierático para ser lider y arrastrar masas, pero es certero, claro, impasible y sabe lo que dice cada vez diciendo y argumentando una sola cosa cada vez. No se embarulla y no le alteran las críticas que le lanzan.
Ayer que Aguilar resucitase a Franco, fue patético. Intentar a estas alturas mezclar PP con Franco es el colmo de la falta de argumentos.
Invito a los políticos a los cursos de ventas y de comunicación que imparto en las empresas. Les invito gratis, pero deben de venir con afán de aprender y con ganas de "salirse del cuadrado".
Es una pena que Oreja no tenga un tono de voz más alto y más variable, no tan monocorde. Para ser líder se debe de arengar a la tropa y como William Wallace hizo, no me imagino a Oreja a caballo gritando a las tropas. Una mezcla de Oreja y Rajoy sería perfecta. Aguilar es bueno para los mítines, pero no vale para lo que se presenta ahora. Y yo ni voto a PP ni a PSOE. Les boto a los dos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS CURAS DEBEN DE DEJAR EL CELIBATO

¿PAGARE?...O ¿NO PAGARE?: EL DILEMA DE LOS ESPAÑOLES

LAS GORRAS Y SU USO RIDICULO