YO NO SOY DEL BARÇA, PERO ME GUSTA GUARDIOLA


Felicidades al Barça, por partida doble de momento. No soy del Barça, tampoco del Athletic, ni menos del Madrid. Soy del que juega bien al fútbol, y este año le toca al Barça.

Si fuera a ser de alguno, sería del Athletic de Bilbao, porque casi los futbolistas son del lugar que les da el nombre. Hombre, el Haro es un equipo de chavales de Haro...¿o no...? Bueno. Al tema.

A mí, los entrenadores de fútbol me parecen unos paletos, en general, (como los futbolistas), al menos como se comportan en las ruedas de prensa. Baldano era, es, un filósofo del balón, pero en general...

El Sr. Guardiola me ha sorprendido desde que le escuché como entrenador por primera vez. Me parece equilibrado, prudente, modesto e inteligente aparentemente por lo conseguido con esos estrellas de lujo. El día de la Copa del Rey, me resultaba chocante sus paseos en solitario por el campo sin hablar con nadie, sin robar protagonismo. Me resultó simpático cuando metieron algún gol e iba por la banda corriendo como "pollo sin cabeza". Hoy le he escuchado que con esos jugadores cualquiera hubiera ganado la Liga y la Copa. Así sin triunfalismos. Con humildad sincera.

Me gusta Guardiola. Me hace reencontrame con los entrenadores de fútbol. Me gusta la gente inteligente, y me agradan los comportamientos humanos inteligentes.

Pep: un abrazo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS CURAS DEBEN DE DEJAR EL CELIBATO

¿PAGARE?...O ¿NO PAGARE?: EL DILEMA DE LOS ESPAÑOLES

LAS GORRAS Y SU USO RIDICULO