FIN DE LA CRISIS. CUENTO DE LA LECHERA. NO, NO ES LO QUE DICE AZNAR.ES LO QUE YO PIENSO. YO NO SE COMO ACABAR CON LA CRISIS; PERO SE COMO SE ACABARA.

Pincha en el gráfico para verlo más grande.

La crisis, la puta crisis, eso que ahora todo el mundo utiliza para lo que le salga de sus partes pudendas: echar a gente para poder ganar más, bajar el sueldo a la tropa, no pagar, hacer ERES, no atender a los vendedores, justificar cualquier estupidez humana: es una situación compleja. Ya, se que es obvio, pero mirad queridos amigos lectores de textos inteligentes...:

Existe una demanda del mercado normal,diría que estandar, natural; que es la que se produce porque el mercado va creciendo de forma natural y claro, las empresas quieren hacer frente, satisfacer, esas necesidades que se van creando. Para ello, las empresas aumentan su capacidad de producción, contratan más personal, y piden créditos a los Bancos para poder hacer frente a las nuevas inversiones en maquinaria o personal que les permita satisfacer esa demanda natural.

¿ OK ? Está claro. Vamos bien.

Aumenta la natalidad, o hay más parejas que desean emanciparse e irse a follar fuera de las casas de sus padres o dejar el coche para irse de vacaciones y no como picadero incómodo. Estos como están sin blanca, se lo gastan todo en píldoras post-coitales (antes te fumabas un Ducados, ahora te tomas una pastilla) o en condones..., van al Banco y piden un crédito. Entonces, cuando el cabrón de Banco les dice que "les han concedido el crédito" (se lo han vendido pero lo dicen así que suena más fino, como las minutas de los abogados que no dicen facturas...), van corriendo a algún desaprensivo constructor para que les engañe a tope vendiéndoles una mierda con paredes llena de defectos constructivos, en el caso de que lo construya y no les robe la pasta.

Mientras, la Bolsa sube como la espuma de un cava malo en vaso de plástico. La gente se asombra que no juegues en Bolsa, y otros compran hoy un piso y lo venden mañana ganando un 30%. La gente que no tiene pasta va como loca al Banco para jugar a Bolsa y ganar una pasta gansa comprando cualquier mierda financiera, cualquier piso para especular o cambiar de coche para darle en el morro al vecino. Cojonudo. Hasta aquí todo perfecto, o no...

Ya tenemos lo que yo denomino la demanda espúrea, o demanda ficticia.

La demanda en general, se debe de apoyar en el crédito para que la gente pueda usar el producto o servicio (supongo que las putas cobran al contado, o simplemente "cobran"...) antes de pagarlo con su salario mensual. (La lechera hizo un cuento con este asunto de compra--pago...). Siempre la demanda real (la de cada momento) ha sido más alta que la demanda natural, porque si no el mercado habría sido más pequeño que el actual y el crecimiento habría sido menor en el Mundo. Bien, pero...¿qué pasa cuando la demanda aumenta de forma ficticia de forma explosiva?: pues que la gente enloquecida por la avaricia compra y compra de todo: casas, pisos, coches, alimentos, viajes, acciones, etc, etc, etc. Todo a crédito, señores. El crédito es barato y además los Bancos en plena orgía de prestamos, le presta a cualquier menesteroso perdiendo los principios que rigen desde siempre en la Banca: "Prestar al que tiene".

Un buen día, nos despertamos con que la máquina, la locomotora que lleva a España al orgasmo del mercado, la construcción, tiene problemas. !Más madera¡, pero es que los vagones ya no tienen madera. Han quemado todos los asientos y paredes de los vagones. Bueno, es puntual dicen los politicos que niegan la mayor siempre.

Otro buen día, ya con la locomotora bajando de velocidad y con los maquinistas que se habían endeudado hasta las "cejas de la jirafa" que compraban empresas por miles de millones de euros para ser el más grande, además de presidente del Real Madrid..., nos cuentan que unos hermanos Lehman de EEUU, han hecho una jugada mala con los depósitos que tenían allí. Al día siguiente otra empresa modélica sale diciendo que están más fritos que un huevo en un desierto. A continuación, la Bolsa sensible como ninfa virgen, se pega el primer batacazo empezando por los Bancos. Luego las constructoras, después las eléctricas, las metalúrgicas, la automoción "and so on"."Cuando las barbas de tu vecino veas pelar..."
Aquellos ingenieros de las finanzas que tenían las operaciónes de compra apalancadas en acciones prestadas, se encuentran con que sus operaciones geniales con el dinero de los demás, se joden literalmente, no pueden pagar los créditos a corto porque están sin blanca y entonces, además de más cosas que no comentamos para no hacer este capítulo muy largo, se empieza a desmoronar la demanda espúrea. A la mierda la demanda irreal. Se jodió el "hazte rico que es gratis". "Tonto el que no se forre".

Los listos del ladrillo, dejan de pagar a los tontos del ladrillo, los tontos del ladrillo dejan de pagar a los más tontos del ladrillo, estos tontos al cubo, dejan de pagar a los bancos sus hipotecas, los especuladores del ladrillo dejan de poder vender con ganancias sus pisos, no venden y no pueden pagar a los bancos sus créditos. Los genios de la Bolsa al haberse dado el batacazo con sus operaciones de hedge Found, de futuros, de trapicheos, no pueden pagar los créditos que les dieron los bancos para jugar a la Bolsa. Pido 3, compro 3 y gano 5. Me quedo con 2 y pido otros 3. Compro 5 gano 10 y me quedo 7, y así hasta que se da la leche del cuento de la lechera.

Los bancos jodidos, los constructores jodidos porque dejan de ganar una pasta, los empleados en la puta calle con el subsidio y los fabricantes de coches que habían aumentado su capacidad de producción hasta límites estratosféricos con sus parques llenos y sin vender nada. Además, dejando de cobrar los coches vendidos porque el cliente no paga sus letras. Y en este océano de hijos de puta, malos administradores, malos gestores: nosotros. La gente normal, o anormal, jodidos porque no encontramos trabajo, no ganamos dinero y tenemos que vender nuestro patrimonio para poder ir tirando. Y eso sin comerlo, beberlo ni joderlo, pero si jodidos sin joder.
!Joder¡
Mientras no desaparezca esa producción real pero irreal, creada de forma artificial con los créditos fáciles a diestro, siniestro, no volveremos a unos crecimientos normales y asumibles, pero..., el exceso de producción, el exceso de empleados en los sectores viciados por el exceso de demanda ficticia, deberá de adecuar sus plantas, sus producciones, su capacidad de construcción a la demanda natural. Bien ¿no?. Pero...¿qué hacemos con la gente que sobra de tantas empresas productivas y sus empresas auxiliares?. ¿Qué hacemos con todos los coches, pisos que están ahí muertos de risa?. Los iremos vendiendo, o comprando de forma natural, o antinatural como se está haciendo por parte de los gobiernos que nacionalizan de forma no oficial sectores de producción. Pues amigos, a la gente sobrante, los tendremos que recolocar en empresas de futuro de demanda de futuro: (energías renovables, transportes, servicios, Internet, telefonía móvil, TV tridimensional, y qué se yo, etc). Claro que un trabajador con los dedos como piernas, ...¿cómo puede manejar un soldador miniatura o manejar piezas delicadas?. Problema. No es insalvable, pero tendremos muchos problemas. Otra salida es gasear a la gente que sobra, o dejar que el imbécil de presidente de Corea del Norte nos lance unos cohetes con bombas atómicas incluidas. Sería la solución final.
Amigos, ya sabéis la teoría de las guerras: el Mundo, siempre ha crecido a medida que ha tenido guerras mundiales, y llevamos ya 54 años sin una guerra gorda que mate gente y destruya. Menos mal que la ministra de Insanidad española nos ha dado la pildora abortiva a tutti. Así seremos menos. Luego con la ayuda de la gripe A, nos cargamos a los mayores, enfermos y viejos y así "matamos" 2 pájaros de un tiro. Solucionamos el problema de población y además ahorramos pensiones. Soy un genio. ZP fichame.

Bueno paro ya. La crisis, nada. No existe. Existe una situación que poco a poco se volverá natural. La demanda será natural del mercado y tendrán que cerrar miles de empresas. Millones al paro y tendremos que socializar de verdad España pagando un salario a la gente que este sin trabajo entre todos nosotros. Ya lo estamos haciendo endeudándonos para poder pagar deudas o compromisos. Eso si: España es el país que más ayuda al resto del Mundo. Lo decía ayer Bill Gates sorprendido y contento. Claro. !Qué más da deber el 6% el, 8% o el 14%¡. Estoy seguro que ZP no lo pagará, ni el resto de crápulas que han ayudado a esta situación más dramática que la de cualquier otro país civilizado.

Que Dios nos ayude, si tiene tiempo, que está en todas las partes y hay un cacao enorme en el Mundo. Bueno, como no lo va a hacer, procuremos nosotros mismos ayudarnos y no perder el espíritu de lucha y dejarnos llevar por el desánimo que destroza la mente, el espíritu y el físico.

Y encima ahora en la TV, sale el ZPenoso dando un mitin para gente con el estómago lleno supongo que aplauden a sangre las estulticias que dice sin pensarlas. Si no dice nada, son palabras huecas: nuevo motor ¿de agua?., ¿nuevas sectores?. Habla mucho y no dice nada. Paja, lo llamábamos cuando nos examinábamos y no teníamos ni idea, pero había que llenar la hoja. Paja de escribir, no de la otra... Claro que acaba de aparecer ahora Rajoy. Otro que Dios me dio. ¿Dios?. No. Dios no: nosotros mismos los elegimos. ¿Cambiamos...? Peor, no nos puede ir ¿o si?

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS CURAS DEBEN DE DEJAR EL CELIBATO

¿PAGARE?...O ¿NO PAGARE?: EL DILEMA DE LOS ESPAÑOLES

LAS GORRAS Y SU USO RIDICULO