"NI ESTA, NI SE LE ESPERA"

Con esta frase Sabino Fernandez Campo acabó con el golpe de estado de Tejero. Si no llega a ser por él, ahora sabe Dios como estaríamos. Si hubiese sido por el Rey, éste habría hecho llamar a Alfonso Armada y cuando éste hubiera estado en La Moncloa, todos los militares estarían convencidos de que el Rey estaba a favor del golpe. Realmente la estrategia fue sibilina y muy bien pensada. Los militares sabían que el Rey comía en la mano de su instructor Armada desde niño y por eso era imprescindible que estuviese en La Moncloa con el Rey en el momento del golpe para que todas las Capitanías se convencieran.
Sabino ha muerto llevándose con el y con su honor, el secreto mejor guardado de la tansición.¿Qué ocurrió realmente esa noche negra?¿Cómo actuó el Rey?¿Por qué tuvo Sabino que poner los "huevos sobre la mesa" para obligar al Rey a que no acudiera Armada?. Luego al cabo de los años, Juan Carlos echó a Sabino de su lado. Si. Le alabó, pero creo que nunca le perdonó el que le cuestionara ese día. Menos mal que lo hizo.
Sabino era una persona inteligente y conocía bien el espíritu de Tejero, de Milans y de aquella tropa. Por el Rey, que no sabe arrancar una moto moderna, como todos vimos en la TV, estaríamos todos a saber donde. Por cierto que el Rey debe de tener en la mesilla de noche una foto de Tejero y otra de Milans, porque sin ellos no sería quien hoy día es. Sin el golpe habría sido un pelele como lo fue con Franco.
Antes de morir Sabino dijo aquello de que : "no puedo hablar de lo que sé por lo importante que es, y de lo que no es importante no hablo, precisamente por ello". Es una lástima que una persona de honor se muera sin compartir sus secretos. Lo mismo que Suárez que no puede hacerlo.
Ayer murió el personaje más importante de la transición y al que más debemos todos los españoles libres: Sabino Fernandez Campo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS CURAS DEBEN DE DEJAR EL CELIBATO

¿PAGARE?...O ¿NO PAGARE?: EL DILEMA DE LOS ESPAÑOLES

LAS GORRAS Y SU USO RIDICULO