ESPAÑA IMPLANTA EL DESPIDO LIBRE

Parece que se busca que el costo del despido en España se reduzca de 45 días/año trabajado a 20 días o menos. Bien. Voy a hacer una simulación, o hipótesis de trabajo: pongamos que existe incluso el despido libre. Es decir: los empresarios podrán despedir sin más y de inmediato (tipo a los E.E.U.U.). Parece que nos quieren vender las partes contratantes, que el motivo aparente de que no se creen puestos de trabajo es el costo del despido o la carga que supone para una empresa hacer un contrato fijo.
Yo, con estos supuestos, os hago la siguiente afirmación: no se producirán contratos de ningún tipo. Ni fijos ni temporales con estas condiciones del mercado.
¿Es que si el empresario pudiera despedir libremente, alguien piensa que empezaría a contratar a diestro y siniestro?¿Es que se habría vuelto tonto?. Nadie en su sano juicio va a contratar a nadie si no tiene carga de pedidos, y mientras que el mercado esté tan recesivo y las empresas no tengan pedidos nadie va a contratar. Es lógico que si tienes pedidos contrates personal (otra cosa es que si el costo del despido es bajo se contrate más fijos que temporales), pero de ahí a contratar porque el despido es barato hay un mundo.
No se que "perra" se traen con este tema tan demagógico, pero tengo claro que hasta que los Bancos no presten dinero y que la gente comience a perder el miedo a comprar, invertir, no se va a bajar el número de parados, porque hasta ese momento la demanda no aumentará, y si no hay demanda, la oferta sobra, y en España tenemos una cantidad de oferta en el mercado enorme y se debe de digerir. Cuando la demanda aumente comenzaremos a reducir el paro. Mientras en España reine el reinado del temor, nadie quiere dar un paso, y la bobada esa del Plan "E", es "plan para hoy, hambre para mañana", no es seria, y menos como se ha hecho.
Al tiempo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS CURAS DEBEN DE DEJAR EL CELIBATO

¿PAGARE?...O ¿NO PAGARE?: EL DILEMA DE LOS ESPAÑOLES

LAS GORRAS Y SU USO RIDICULO