EL HECHO DIFERENCIAL EN ESPAÑA (CON PERDÓN POR ESCRIBIR ESPAÑA...) 1ª PARTE


Cuentan que Diógenes filósofo cínico, dormía en un barril e iba por la calle con un farol. Cuando le preguntaban el por qué llevaba un farol él decía: "Busco un hombre" y apartaba a aquellos hombres con los que se cruzaba. Cuento esta histórica anécdota, porque entiendo que aquel filósofo especial y bajo nuestro prisma actual "raro", no fuera capaz de distinguir bajo su filosofía cínica un hombre,  porque él consideraba que los hombres eran basura y buscaba algo especial bajo su punto de vista cínico.

En la actualidad, existen unas situaciones bastantes absurdas creadas artificiosamente por los interesados políticos que siempre buscan más su éxito y méritos personales, o escribir sus nombres en la historia (a este paso lo escribirán,  pero por sus torpezas...) que el bien de aquel pueblo que engañado, incultamente o alocadamente les elige pensando que van a defender sus intereses ante todos sin saber ni siquiera que es lo que piensan, o quienes son, ya que no conocen a nadie excepto al denominado "cabeza de lista", que denomino yo: "cabeza de listos".

En Cataluña y en Euskadi los politicastros al uso y abuso, se han inventado y sacado de la manga, como grandes magos truculentos, ese invento del denominado: "hecho diferencial".

No voy a hacer aquí una tesis sobre el tema, porque aunque lo podría hacer no quiero entrar en ello por no ser este el objeto de este pequeño artículo. Además, hay mentes preclaras que lo han hecho y lo hacen mejor que este pobre aprendiz de escritor.

Me ha sacado estas ideas desde las células grises, el haber visto el otro día el denominado "Debate sobre el Estado de la Nación", que realmente fue: "Debate del estado de la cuestión catalana en concreto esta vez". Al margen de los insultos del tipo: " y tú más" que se echaron unos a los otros con mucho talante "pero sin acritud cabrón..." se habló y se discutió, se escupió sobre el Presidente el Estatut y la famosa sentencia que los catalanes, sentencia que con la ayuda de nuestro querido Presidente parece que se van a pasar por los cojones y van a hacer lo que les salga de los idems.

Todo este tinglado preparado por esos políticos trincones y absurdos, ha sido aderezado con el despropósito de Zapatero que da lo que el otro quiere oír con tal de permanecer en el poder. Como Franco oiga. Salvadores de la Patria oiga. Todos iguales oiga. Seguimos.

El tinglado fue preparado con el invento ese del "hecho diferencial". O sea: un catalán es diferente que un riojano, por ejemplo. O un vasco diferente que un cántabro, pero lo divertido (y no lo es), es que ambos son exactamente iguales. Tienen cabeza, tronco y extremidades. Beben, cagan, andan, etc, etc, como todos. eso sí; a un catalán le escuchas hablar le entiendes bastante. A un vasco le oyes hablar euskera y no entiendes nada. Pero nada, de nada. Hablan raro. Unos beben cava, otros  txakoli, otros vino, otros, cerveza, pero todos beben. Señores: todos somos iguales. Nacemos por el mismo sitio y morimos y desaparecemos. Unos bailan chotis, otros sardanas, otros jotas, otros aurreskus, etc, etc.

Hasta aquí no encuentro diferencias, y si me meto en la historia, pues chico: no encuentro muchas diferencias, es más: en algún caso hay bastante más historia en Autonomías que no buscan las chorradas diferenciales ni van de prepotentes por la vida, que en las que pretenden metérnosla doblada.

Económicamente de acuerdo que hay más tejido empresarial en unas zonas que en otras y quizás el capital ha favorecido más a unas autonomías que a otras o quizás lo hayan hecho mejor o han tenido más oportunidades que otros. Unos tienen mar otros no, pero otros tienen la capital del reino como compensación. 

Hay mucho infeliz, interesado,  o ignorante que se deja influenciar por los políticos y piensan que cuando sean independientes porque son diferentes y tienen que serlo, van a "vivir en jauja". Unos atarán los perros con morcillas, y otros con butiffarra. Recuerdo al amable lector que los árabes piensan que muriendo en la Guerra Santa, irán al Paraíso a estar con las huríes, bebiendo hidromiel toda la vida eterna (aquí no tienen nada de nada y así es normal). El problema es que son analfabetos y no entienden nada de lo que les rodea. Viven aislados en su "burbuja del hecho diferencial" y creen simplemente que hablando en su idioma cuando salen de su "nación" se diferencian. Si. Lo hacen, pero cuando quieren comunicarse con el resto deben de hablar en el idioma de ese otro país: si lo saben.

En otro artículo explicaré ya de forma económica lo absurdo de esta estrategia de querer ser independiente. Seran diferentes según su paranioa (de algunos), pero realmente no se diferencian de nosotros por ningún hecho ni derecho. Yo, como el cínico Diógenes, he buscado con mi farol buscando a un hombre diferente a mí en España y solo encuentro hombres iguales entre sí y no se diferencian en nada los unos de los otros. Si a caso se diferencian en sus costumbres, pero eso ocurre ya en mi propio portal.

Buscaré un hombre diferente, y si lo encuentro creeré en el "hecho diferencial", De momento creo que es una estupidez más de estos políticos deplorables que tenemos a los que alguien vota sin saber ni qué, ni a quien vota y que están creando una tensa situación que Dios sabe como acabará.

Luego vendrán los vascos con su Estatut. Al tiempo. Los nacionalistas quieren ser diferentes de los demás, pero dicen: coño si ese sí lo hace, yo: también quiero como ser él. Menudo difeencial... !!!!!!!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Señoría, antes de nada, mil perdones si el domingo te viste engullido por el voraz monstruo del asfalto. Seguro que no lo dijo, pero Diógenes podría haberlo dicho, que "en boca cerrada, no entran moscas". En fin, si te sirve de consuelo, el lunes salimos de Ajo sobre las O7:OO h. a.m. y nos dimos de bruces con un accidente en el puente de Ontón y, cuando ya nos escapábamos del atolladero, nos topamos con una brutal retención, bajando Ugaldebieta, de agárrate y no te menees... total, llegué casi tres cuartos de hora tarde a mi puesto de trabajo. Un lujo asiático, Estefanía.
la carretera nos pone a todos en nuestro sitio, esto es, que de "hecho diferencial", "nasti de plasti". En la carretera quedan atrapados todos los gentilicios y variopintas nacionalidades.
Como bien dices y locuazmente expresas, con esa verborrea prosaica que tanto luces, tampoco me voy a extender más, pero estoy totalmente de acuerdo, punto por punto, con lo que has expuesto.
La ignorancia supina en la que incurren muchos de los ciudadanos que apoyan ciegamente a los partidos, actúa como la gasolina en un incendio.
Parlarem, President, parlarem...

Entradas populares de este blog

LOS CURAS DEBEN DE DEJAR EL CELIBATO

¿PAGARE?...O ¿NO PAGARE?: EL DILEMA DE LOS ESPAÑOLES

LAS GORRAS Y SU USO RIDICULO