LAS NUEVAS "REGLAS" DEL DEPORTE MUNDIAL: SITUACIONES RIDÍCULAS

Tú cuando compites, intentas ganar al otro y a todos los demás, porque para eso haces deporte de competición: para ganar. Lo del Barón de Coubertin es algo simpático. Es bonito:  LO ESENCIAL EN LA VIDA NO ES VENCER, SINO LUCHAR BIEN.  Lo importante es ganar, querido Barón. Hombre debes de participar, porque si no es complicado ganar. Si la gente no corriese para ganar, no correría. Iría de paseo:  al trote. Si los boxeadores no se pegaran fuerte para tumbar al otro no se pegarían, se darían besos. Si los pilotos de F1 no corrieran para ganar, pondrían intermitentes en los F1 e irían moviendo la mano por la ventanilla????, Los pilotos de motos se pararían a auxiliar a su compañero accidentado y le ayudarían a levantarse o llevarían la camilla. Los esquiadores derraparían suavemente haciendo la "godille", y los saltadores de altura pondrían una escalera a sus rivales.

Este deporte nuevo, el deporte con talante (estilo ZP): es una tontería. Cuando compites y además tienes en juego el dinero de los premios, la fama y sus publicidades, los rivales en el campo son eso: rivales. Si tú no tienes corazón para competir con tu amigo, pues no compitas con él. En el ring 2 no pueden ser amigos. No se pegarían en serio. Si cuando uno se cae al ring con un ojo tuerto y el cerebro dando saltos dentro de la cabeza el otro se pusiera a llorar, no habría combates.

Cuento esto porque el pasado día en la subida al Tourmalet en el Tour de France, el genial corredor Alberto Contador ha tenido a bien regalar la etapa a su amigo, el otro genial corredor que va a ganar muchas vueltas, Andy Schleck para de alguna forma saciar el escándalo que se produjo en una etapa anterior cuando Andy pegó un tirón fortísimo y Alberto le siguió. En ese momento, y probablemente por un cambio brusco de piñones por parte de Andy, la cadena de su bici se le salió, con lo cual Alberto le adelantó cual flecha veloz, y todos los demás que pudieron y que se jugaban algo en la carrera, salieron zumbando tras de Contador dejando al pobre Andy  trasteando con la cadena hasta que finalmente y después de 40 segundos pudo ponerla otra vez en marcha. Esto señores, es un lance de una carrera. La gente se cae, se marea, vomita, se muere,  pincha, se le sale la cadena, choca, se cae por un barranco, etc, etc, etc, y no por eso nadie debe de esperar al accidentado. Creo que lo peor que hizo Contador es decir en la meta, que él no se había dado cuenta de lo de Andy. Y digo yo: y si se hubiera dado cuenta ¿qué?. ¿Hay que esperar?. Claro que se dió cuenta, como el resto de los que salieron zumbando. Las carreras son así todo influye en una carrera: el tiempo, el contrario, un desengaño, una enfermedad, etc, etc. Todo vale eso si, sin pegar codazos como uno en un sprint al cual le echaron del Tour. Guante blanco si, de boxeo no. Pero no estupideces.

Una carrera, es una carrera, donde los propios azares de ella lleva a que uno gane y otro pierda. Si cuando suben dos un puerto a rueda, a uno de ellos le entra una "pájara", o como dice Perico delgado, "le golpea el hombre del mazo", no tendría sentido que el otro le ayudara a subir empujándole. No. El que no es fuerte pierde, el que se cae pierde, el que desfallece pierde, el que pincha pierde, al que se le sale la cadena pierde, el que choca pierde, el quien se estrella pierde, el que llega arde pierde, el que .....

Ahora se pretende que se espere a los accidentados, a los que se les avería la bici, a los caídos, etc, etc. Si esto sigue así, llegaremos a ver unas carreras absurdas donde prima más la cortesía que el esfuerzo. Uno puede ser cortés y amigo de alguien pero si competimos, competimos, luego tomaremos algo, pero en la carrera somos rivales en equipos diferentes y con objetivos diferentes.

Contador ha tenido que darle la etapa a Andy, como carnaza para aquellos puristas ridículos que esperan que la cosa sea una contienda amistosa. Señores, seamos serios: dejemos que las carreras se disputen como lo que son: un "tour de force" entre humanos nobles que luchan por la victoria. 

La próxima carrera de los 100 metros lisos, que el que va en cabeza espere al segundo y luego sigan corriendo. Menudas situaciones más absurdas se plantean. Podemos llegar a demandar al otro por no esperar. Al tiempo como sigamos así.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS CURAS DEBEN DE DEJAR EL CELIBATO

¿PAGARE?...O ¿NO PAGARE?: EL DILEMA DE LOS ESPAÑOLES

LAS GORRAS Y SU USO RIDICULO