EL AYUNTAMIENTO DE LARDERO NO RESPONDE A SUS VECINOS

Respetado Alcalde, estimado José Antonio:

Desde hace ya bastante más de 1 año, he intentado en vano el tener una reunión contigo, inicialmente para tratar la oferta que te pasé de las placas fotovoltaicas para las escuelas, algo a lo que he desistido ya; pero siempre que lo he intentado te has limitado a decirle a tus secretarias que dejara el teléfono pero nunca me has llamado. Luego he querido tratar temas que afectan al pueblo como: hogueras, cohetes, tráfico, escuelas, cultura, policía, urbanismo, etc, etc, con el mismo resultado. El llevar viviendo aquí ya para 4 años ha hecho que tenga un profundo conocimiento de todo lo que atañe al pueblo y tengo muchas ideas de mejora que siempre he querido comentarte. Te he visto alguna vez en el bar, pero no me ha parecido adecuado el abordarte en tu tiempo libre con temas de alcaldía. Hace unos días y debido a que habían colocado la hoguera de los quintos (los jóvenes) muy cerca de mi fachada, y nunca se había puesto así, me fui al Ayuntamiento pero no estabas. Me recibió el Secretario quien nada hizo ni mandó hacer al respecto de retirarla de mi fachada. Si me escuchó pero sin más. Sin ofrecerme ninguna ayuda a mi temor. Como quiera que ni el Ayuntamiento, ni la policía municipal, ni los bomberos de Logroño, ni seguridad ciudadana de la Rioja, ni el concejal de fiestas, hizo nada ya que la responsabilidad recae en el Ayuntamiento, según me dicen todos, me decidí a enviar mi queja y sobre todo mi petición de racionalizar este riesgo que periódicamente el Ayuntamiento autoriza poner a metros de mi fachada, a la Defensora de La Rioja, la cual muy amablemente me atendió y sé que ya ha enviado una pregunta a tu alcaldía. Lamento que estas cosas fáciles de solución, por no tener oportunidad de intercambiar opiniones se compliquen, y vayan trascendiendo fuera del ámbito local, pero dado que nada se, ni del escrito que presenté en el registro, ni de este tema, te ruego lo siguiente:

1.Que des órdenes de que la hoguera se ponga en el lugar donde se puso siempre que es enfrente de una cochera donde el calor no afecta tanto a las estructuras de mi fachada

2.Que alguien con responsabilidad del Ayuntamiento esté presente en el momento de la carga de la leña controlando e impidiendo excesos.

3.Que esta carga sea sensata y que sirva para conmemorar un acto antiguo y que no suponga un potencial riesgo por la enorme cantidad de leña que se echa (4 remolques + 1 más de almacén para la noche) junto con 50 litros de gasolina.

4.Que el diámetro de la hoguera y por tanto la cantidad de fuego esté limitado. No tiene sentido hacer esto para dar unas vueltas cantando y luego dejarla toda la noche (a las 9 de la mañana del día siguiente estaba aún ardiendo sin nadie delante se hubiera ocupado de ella). No entiendo el por qué de estas irresponsabilidades de dejar un riesgo sin control durante toda una noche. Esta hoguera debería de apagarse una vez dadas las vueltas y esto se consigue, o con agua o con una carga limitada y sobre todo: con voluntad de hacerlo.

5.Que haya alguien del ayuntamiento con la manguera y que esté conectada desde el comienzo ya que esta vez tuve que avisar a la policía para que la pusieran ya que encendieron la pira sin haber manguera.

6.Que se prohíba el cargar la hoguera con bombas explosivas que avivan el fuego y crean columnas de fuego, a parte de las molestias y riesgos inherentes. Las llamas en su máximo apogeo llegan a mi ventana y vivo en el segundo…

7.Que los cohetes se racionalicen en un tiempo y no en todo un día con explosiones cada día más potentes y se advierta del modo en que estos quintos tiran los cohetes desde el bolsillo con el riesgo para ellos mismos de explosión de toda su carga sin controlar la trayectoria del cohete con resultados de explosiones en fachadas como yo mismo he sufrido en el tiempo pasado o la de los vecinos que he visto. En suma: que re racionalice este acto. Así como se ha rescatado el baile al Santo y es algo de aplauso, el tema de los quintos está fuera de lo que debería de ser un acto simpático y de una convivencia normal y deberías de ponerle un límite para que no sea una situación de riesgo y desde luego una barbaridad inaceptable en el año 2011, en cuanto a ruidos y molestias para el pueblo. La policía dice que ya han multado, pero veo que no es efectivo o es algo ficticio, porque el otro día estuvieron desde las 10 hasta las 22 sin parar y delante de ellos echando bombas a la hoguera sin que pestañeasen.

Espero que me atiendas mis legítimas, entiendo, peticiones que hago, y entiendas mi preocupación cada vez que esto se reproduce. Así como has hecho el baile, haz que el acto de los quintos sea un acto de cultura histórica (yo te ayudo en lo que necesites) no una pura gamberrada con riesgo para las personas e inmuebles, esperando que el fondo que tienen dispuesto los quintos sea quien pague la responsabilidad que puedan incurrir con sus actos.

Dado que me es imposible el comentarte todas mis inquietudes personalmente y reunirme contigo al tú no tener interés en ello ( 2 años es mucho tiempo para no poder recibirme nunca), te tengo que escribir todo, entregarlo en el registro para que quede constancia y pedir ayuda fuera de tu Ayuntamiento en otras latitudes y coordenadas donde afortunadamente se me escucha y ayuda.

Recibe no obstante como siempre un cordial saludo de tu vecino y contribuyente

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS CURAS DEBEN DE DEJAR EL CELIBATO

¿PAGARE?...O ¿NO PAGARE?: EL DILEMA DE LOS ESPAÑOLES

LAS GORRAS Y SU USO RIDICULO