LA VELOCIDAD DE 120 A 110. ¿Y LOS AVIONES?

Dice el inefable ministro-presidenciable Blanco, que el costo de cambiar las señales de tráfico (unas 6.000. A mi me parecen pocas...) de 120 Km/h a 110 Km/hora, costará 250.000 euros, es un coste irrisorio. Normal. 250.000 euros es algo que cualquiera se gasta en una cena en un bar de pueblo. Haciendo lo que hacen los del banco cuando te venden un crédito (nunca te conceden, cuidado con las denominaciones de las cosas). Ellos te hablan de euros/día y claro sale poco. En segundos sale menos.... Cada señal sale unos 41,60 euros. Nada. Una cenita. No quería entrar en una clase de economía dura...

Lo importante aquí, es que la velocidad nos la bajan de 120 a 110 (hace unos meses estaban debatiendo subirla a 130...), para ahorrar dinero comprando petróleo, que gracias a que los árabes se han puesto todos de acuerdo ahora en querer ser demócratas (siglos rezando y viviendo como en la edad media marcada por su religión) lo cual es muy loable y además necesario, pero que al tener ellos un gran porcentaje del  petróleo del Mundo en sus territorios, esto hace que el mundo especulador haga subir el precio de forma artificial. El gobierno español, siempre pensando en nuestro malestar (si malestar), ha decidido que la forma más eficaz y rápida de ahorrar combustible era la de reducir el límite de velocidad en autopistas a 110. Yo no entiendo nada de nada, pero yo, que hago bastantes kilómetros, mi ordenador de abordo me marca una velocidad de unos 74,6 Km/hora de media, entre ciudad, carreteras y autopistas. A esta media, tengo a su vez una media de 7,2 L/100 de gasoil. Quiere esto decir que no se yo cuanto voy a ahorrar realmente, y por ello cuanto voy a ayudar a ahorrar a mi nación. O sea. Yo nunca voy contínuamente durante muchísimos kilómetros a 120, y el resto de mis compatriotas: tampoco.

Es previsible, y no soy agorero, que el petróleo suba y suba alegremente hasta que se termine. Cuanto menos más caro y así hasta la última gota. ¿Qué hará el gobierno de turno (¿el PP?. Socorro...¿no hay otro?) bajar la velocidad a 100, luego a 90, después a 80, más tarde a 70, y así hasta salir de casa empujando el coche. Estas ideas son similares a las de quitarse la corbata que nos vendió Sebastián, para ahorrar energía en verano, o a la de las bombillitas de bajo consumo (y es que se consumían menos por el precio) que duermen el sueño del desprecio de la población en las estafetas de Correos.

Si quieren quitar consumo pero de verdad, que bajen la velocidad del avión de 900 a 500 Km/h, así consumiríamos muchísimo menos, llegaríamos algo más tarde, pero ¿qué más da?. después que en vez de quemar gas o fuel en las centrales de ciclo combinado, pongan en marcha centrales nucleares, que pueden explotar si se manipulan como la de Chernobil, pueden tener escapes, pero el el Kw/h más económico que se puede producir. Nucleares..¡no!, aunque no nos importa comprar a Francia de sus nucleares que tenemos al lado al otro lado de los Pirineos, pero como no están en España ya no nos perjudican. La estupidez de la inmoral incultura.

Esta nueva idea de la factoría ZP, va a traer de la mano multas de tráfico por exceso de velocidad, y quizás es lo que ellos buscan: ahorro si, e ingresos también por el aumento de multas. Preven 400.000 más, que a una media de 200 euros sale una cifra interesante: 80 millones. Para pagar las pegatinas de 110.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¡¡Eso, ¿por qué ahora y no hace años?!!. Ciertamente, ilustado Estefanía, raid de la urba, para cuando salga a concurso, se litigie, la gane tal o cual empresa y se pongan manos a la obra, 2015.
Ahorrar, Ahorrar. Ahorrar es una ordinariez propia de pobres. Lo "guay", lo "cool", lo "chachi piruli" es despilfarrar y, si es posible, que lo es, malgastar y robar mejor que mejor. Que aprendan estos "rojos" sin clase las "tendencias hunter" de la Espe o la Botella, impregnadas de las ideas de "FAES", capaces ellas de poner la Consejería de Asuntos Sociales madrileña al lado de una joyería "Tous". ¡¡Ole!!.
Otro sí, digo, que han llegado hasta mis pabellones auditivos que en 2010, el coste del alumbrado en las carreteras de la Red del Estado fue de 25 millones de €. Juraría que estos datos han de estar mal a la fuerza. O sea, lo que se gastó en iluminación en todas las carreteras estatales en un año viene a ser, más o menos, lo que cobran Cristiano Ronaldo, Mesi y algún otro galáctico del balompié juntos?.
Sabes lo que te digo, pues que me la suda que el "Brent" suba, yo siempre echo 500 pesetillas...
Julioescritor ha dicho que…
Igual me pasa a mi. Para mi no sube. Yo siempre echo 50 euros y listo.

Ahora nos vamos a alumbrar con candiles. Yo, estoy ya preparado para poner a mi coche un gasógeno de la guerra civil. Va de cine y además si hace frio te calientas o te tuestas unas castañas. ¿Tecnología?. Si, pero la inventiva española del PSOE no tiene rival.

Entradas populares de este blog

LOS CURAS DEBEN DE DEJAR EL CELIBATO

¿PAGARE?...O ¿NO PAGARE?: EL DILEMA DE LOS ESPAÑOLES

LAS GORRAS Y SU USO RIDICULO