ES MEJOR TRABAJAR QUE COBRAR EL "PARO"

Yo he estado sin trabajo durante casi 2 años. Largos años en que me he encontrado apuntado dentro de ese monstruo llamado INEM. He estado desempleado, que nunca parado. Nunca me ha gustado estar parado. Ni decirlo. Nunca he dicho que estaba: ni parado ni el en paro. Solo que estaba sin empleo de momento (2 años). Aseguro a cualuiera que el espíritu es mejor que decir lo otro. Claro que durante un tiempo recibí el subsidio de desempleo, pero eso no me hizo echarme a dormir, porque nunca me ha gustado la sopa boba y si, comer carne también. Pero sinceramente llevo muchos años cotizando para recibir esas prestaciones, que nadie da nada por nada. Yo diré como el rey Luis XIV: "El estado soy yo", al menos participo de él. El Estado no es un ente abstracto ajeno a mi bolsillo ni al de nadie. Bueno de casi nadie. Esa frase de incultura supina de: "que lo pague el Estado"cree que si lo es. Si : el francés...
Solo estoy parado en los semáforos y stops. El resto del tiempo estoy haciendo cosas, buscando un trabajo, trabajando de algo para ganar unos euros mensuales no muchos. He ganado hasta 500 euros/mes. He vendido tarjetas Oro de City, he vendido seguros de vida de Catalana, he dado clases en empresas (por mi formación) dentro de los cursos de la SS, he vendido bombas y pistolas (empresa alemana de accesorios para la pintura), he vendido instalaciones fotovoltaicas en cubierta en 2 empresas diferentes como "free lance" actuando de ingeniero, en fin: he hecho todo lo que he ido buscando con tesón y con dificultades. Porque salirme, salirme nada me ha salido y menos me han llamado para nada. El INEM, menos. Nunca me ofreció nada. en 2 años.
Cuento esto, porque ahora se debate tener minijobs (miniempleos) que permitirán trabajando unos días recibir una cantidad pequeña de dinero unos 500 euros. Claro que todos queremos trabajar y cobrar miles de euros, pero entre eso y nada o recibir los 420 euros de ayuda que damos ahora durante un tiempo es mejor trabhajar en algo y ganarte el sueldo aunque sea poco. Los sindicatos dicen que no, pero seamos sensatos. ¿es que podemos estar manteniendo a 5.000.000 de desempleados eternamente?. No. Así que todos a trabajar en lo que salga y a los que como a mí me dijeron en su día: "yo, por ese dinero no trabajo, prefiero seguir en el paro y haciendo chapuzas". Claro que a estos había que quitarles el subsidio de inmediato.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS CURAS DEBEN DE DEJAR EL CELIBATO

¿PAGARE?...O ¿NO PAGARE?: EL DILEMA DE LOS ESPAÑOLES

LAS GORRAS Y SU USO RIDICULO