POR FAVOR SR. LADRÓN: GOLPEEME UN POCO...



El pasado mes de Noviembre, me dirigía de Panamá a Cuba. Llamé a un taxista llamado Aldo con el cual había hecho algún trayecto de más de 10 USD. Me pareció honrado, amable y según él era muy católico con su esposa e hijita. Un santo.... En el trayecto al aeropuerto de Tocumen, estuvimos hablando como siempre de todos los temas de Panamá. Llegamos, sacó la maleta del maletero, pero con la plática dejé el portátil y la mochila en el asiento trasero sin darme cuenta. Nos despedimos, quedamos para la vuelta que le llamaría para que me recogiera y marchó. en ese instante me percaté del olvido. Llamada a su celular: "a la órden" y a los 3 minutos estaba de vuelta. Cogí la mochila y .... me percaté de que algo raro había. Además no estaban ya en el asiento trasero, sino en el asiento delantero. Abrí la mochila y vi que la cámara había desaparecido. 6 años conmigo. Una Canon S3IS que ha hecho decenas de miles de excelentes fotos. Le dije: Aldo, falta la cámara y él me dijo: "para mí esa bolsa es sagrada y sería incapaz de meter la mano ahí". A partir de ahí perdí la cámara después de muchas más vicisitudes como la denuncia en la policía panameña digna de una historieta a contar a parte.

El asunto es que mi denuncia la envié desde Panamá a la compañía de seguros del viaje. La respuesta no tardó en llegar: "el seguro no se hace cargo porque Ud. ha sido objeto de un hurto y no de un robo..." "Según el artículo 2 del párrafo, etc, etc...". Resumiendo: el valor de la cámara a mi costa, y el resto de accesorios. Total 400 €.

La moraleja que quiero comentar es que en estos casos es mejor mentir en la declaración a la policía, decir que ha habido violencia (amenaza con algún arma, golpes, asesinato, etc, etc). En este caso se considera como un robo. Pero si te quitan la cartera o algo sin violencia es un hurto. Negligencia por mi parte: si la hubo porque olvidé en el taxi las pertenencias, pero sabemos quien es el ladrón con nombre y móvil, aunque eso no es importante.

Por lo tanto si me pasa esto de nuevo: primero mentiré a la policía y si hace falta le diré a alguien que me pegue una hostia (suave) en la cara para dar fe de sangre y así se considerará robo que no hurto.

Me veo diciéndole al ladrón: "por favor no me deje así, deme una leche, o hazme un cortecito!!!, que es solo para el seguro!!!. Por favor...sr. ladrón!!!! no me sea más cabrón!!!! que el seguro Allianz es poco seguro..."!!!!!!...como todos por cierto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS CURAS DEBEN DE DEJAR EL CELIBATO

¿PAGARE?...O ¿NO PAGARE?: EL DILEMA DE LOS ESPAÑOLES

LAS GORRAS Y SU USO RIDICULO