LA PEOR GESTION, ES LA QUE NO SE HACE


Este lema estaba escrito en las oficinas de mi antigua empresa Nixdorf Computer. Me quedé con él y desde entonces, y ha llovido, siempre la llevo como lema mío y la vendo por doquier.

Desde que está el PP en el gobierno (no soy del PP), este ha hecho cantidad de cambios en la raquítica y anquilosada España gracias a la inacción de Zapatero. Ahora que ha hecho un cambio en la ley de empleo, le llueven las críticas por hacerlo. No voy a entrar si es o no adecuada esta Ley, porque no es ese el motivo de este comentario (lo trataré en otro). Lo que si me parece inadecuado es el momento, porque todos sabemos que con estas medidas no se crea empleo. Esto se pude aplicar cuando la demanda aumente y mientras tanto no servirá para crear empleo aunque sí para que las empresas se puedan desprender de unas cargas económicas que no pueden soportar y que quizás así se puedan mantener empleos acordes con los pedidos que tengan esas empresas. Ahora lo que ocurría es que las empresas al tener que quitar gente por falta de trabajo tenían que pagar indemnizaciones muy grandes (legales y ganadas en el tiempo) y esto ha hecho que algunas no hayan podido aguantar y por no poder desprenderse de unos se han ido todos al paro. Esta es la visión "buena" del asunto.

Ha podido poner de acuerdo  a los bancos para que estos se hagan cargo de las deudas que los ayuntamientos y administraciones tienen con empresas que llevan años sin cobrar. Unos 40.000 millones de euros. A mi me parece una brillante idea, que estaba ahí y que a nadie del Gobierno anterior se le había ocurrido. Poner a circular ese importante dinero, ayudará a reactivar algo la economía o al menos a evitar que las empresas acreedoras se cierren por falta de ingresos. Guindos me parece un ministro sensato, serio e inteligente. Cada vez que le veo hablando sensatamente y en Bruselas hablando de tú a tú con los ministros (domina el inglés...) me gusta. También la anterior Ministra a la que desde aquí elogié, pero aquella estaba atad por su jefe que seguía sin hacer nada, salvo los recortes, que eso lo sabe hacer hasta el más tonto del lugar. No gastar y recortar.

Algo que creo que le falta a esta idea es que aquellas empresas que cobren sus deudas de esta manera, no puedan despedir a nadie al menos en 3 años. A ver si con el dinero que les damos van a hacer engrosar las listas del paro. esto deberían de haberlo supuesto y no lo veo.

Solo estas dos cosas son tan importantes que merecen un aplauso. La segunda es eficaz y además no supone más que pasar las deudas de unos a las cuentas de otros. La gente critica esto porque dice que los bancos van a seguir ganando. Ellos compran dinero al 1% y lo venden al 4%, pero a mi me parece normal y al menos no nos podremos quejar que se pongan en circulación para la gente esos 40.000 millones. Soplar y sorber es harto difícil.

La peor gestión, es la que no se hace, y desde luego solo se puede criticar lo que se hace, pero en esta vida hay que tener el valor de hacer cosas y equivocarse. Los que nunca hacen nada más que criticarlo todo, esos nunca se equivocan, y demuestran su incapacidad creativa. El que hace algo avanza y aunque luego lo tenga que modificar sobre la marcha, al menos ha avanzado. Solo el que se cae durante una marcha avanza. el que no anda nunca se cae, y jamás avanza. Prefiero correr y caerme muchas veces porque así siempre estaré delante de aquellos inmovilistas, gente negativa, que todo lo critica, que nada ayuda y que son expertos en la negación de los actos de los otros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS CURAS DEBEN DE DEJAR EL CELIBATO

¿PAGARE?...O ¿NO PAGARE?: EL DILEMA DE LOS ESPAÑOLES

LAS GORRAS Y SU USO RIDICULO