CIRCUNSTANCIAS

Cuando estudié Filosofía, me gustaban mucho los Silogismos Categóricos. Hacíamos muchos, que por cierto siempre estaban mal, como esos de: "si el mono come plátanos, y el hombre come plátanos, entonces el mono es un hombre". Claro que siempre fallaba algo...: ¿la premisa?...

Lo que se me ha quedado de Filosofía adaptado a mi vida es lo de: "Yo, soy yo, y mi circunstancia". Es la única "puta realidad" de esta jodida vida. Como la circunstancia es cambiante, yo también. A veces te hacen cambiar algunos cabrones y a veces las propias vicisitudes de la vida. A veces soy sensible y a veces irritable. A veces mordaz y a veces imbécil. Siempre dependiendo de la circunstancia... Creo que "la circunstancia" a veces es alguna persona, o personas que te hacen cambiar. "La madre que los parió"

Esta cita ( la de yo, soy yo...) es del filósofo español José Ortega y Gasset, que también por cierto no son 3 hermanos...
http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Ortega_y_Gasset#Yo_y_mi_circunstancia

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS CURAS DEBEN DE DEJAR EL CELIBATO

¿PAGARE?...O ¿NO PAGARE?: EL DILEMA DE LOS ESPAÑOLES

LAS GORRAS Y SU USO RIDICULO