ZAPATERO ES UN VIDENTE IMPENITENTE. ES UN COMICO PERFECTO


¡¡¡ Toma, toma, toma !!! (frase que usa Borja de "Qué vida más triste" en la Sexta). Acabo de leer, que Zapatero ha dicho:


"los primeros síntomas de la recuperación se van a situar hacia el final de 2009".

Es increíble. Yo he tenido que ir al RAE para leer que es un síntoma. Corto y pego:

síntoma.

(Del lat. symptōma, y este del gr. σύμπτωμα).

1. m. Med. Fenómeno revelador de una enfermedad.

2. m. Señal, indicio de algo que está sucediendo o va a suceder.

¿Dónde encuentra o sabe o en que se basa para decir esto?

Cuando uno tiene sangre en las heces, pues es un síntoma de que algo no funciona. Ahora los síntomas que tenemos es que estamos en una recesión grave, una crisis sin memoria histórica, y un futuro imprevisible. Pero, ZP sale con que hay síntomas de que la cosa se va a arreglar hacia el final del 2.009 (¿a qué hora, de qué día?).

Creo que ser un pesimista no conduce más que a más pesimismo. Pero cuando a uno le ha cortado una pierna una cuchilla y tiene un ojo en el suelo, encima si le dicen que: "tranquilo que no te pasa nada. Ya verás como te pones bien", pues le dan ganas de darle una hostia al que te lo dice, pero como está en el suelo sangrando y no ve bien pues no puede hacerlo.

Querido Sr. Zapatero (es que el síndrome de Estocolmo me ataca de forma crónica). Bueno. Lo cambiaré a ... Estimado Sr. Zapatero:

Estimado Sr. Presidente: sea Ud. positivo. OK. Sea Ud. "talantoso". OK. (a veces no se si sus palmeros se dan cuenta, pero resulta Ud. empalagoso, con tanto talante por detrás y por delante) Estimado Presidente: no me sea Ud. pretencioso diciendo que hay síntomas de reactivación. ¿Como aquello de que en Abril empezaremos a crear empleo? ¿Nos toma a todos como tontos? (iba a escribir gilipollas al estilo de su amigo el Presidente de la Federación de Municipios que es un ejemplo de limpieza verbal y aspecto de culto). A veces parece que el Sr Blanco (Pepiiiño, ya sabe), le ha dado una taza de marihuana cargada. Sr. Presidente, me parece que peca mortalmente Ud de intentar transmitir optimismo desaforado siempre. Es como aquel locutor que leee cualquier noticia como si fuera un chiste Sea realista. Aterrice de la nube que le PoSeE (la O no me entra...). Lea esto por favor:

Cuando a Winston Churchill lo eligieron Primer Ministro poco antes de la II Gran Guerra, le dijo al pueblo. "Yo no os puedo prometer más que: sangre, sudor y lágrimas" . Joder con Winston. Que poco talante. En vez de decir que los alemanes eran salchicha comida, va el tio y les promete: sangre, sudor y lágrimas. Toda una poesía oiga. Si al menos hubiera sólo sangre, se podrían hacer una sangrecilla frita!!!. Y el pueblo que ni aquel ni este son gilipollas, perdon tontos..., entendió que la cosa estaba y se iba a poner , si se me permite: jodida. Y se puso. Vaya que se puso. No se le ocurrió la idea de salir diciendo que aquello que se avecinaba era nada "un bichito que se cae de la mesa y se mata", "una desaceleración rápida", un transtorno transitorio. Y bobadas por el estilo. Todos los políticos son iguales, y encima les pagamos por fastidiarnos. Por supuesto que todos Uds. son similares en sus despropósitos Sr. Zapatero. No me caso con ninguno, y desearía hacerlo porque creo que es necesario, pero Uds que llevan años amarrados al poder y al oropel, nos toman el pelo y van de progresistas. !Qué risa¡ Maria Luisa¡. Igual hago o promuevo un partido político entre los que estamos hartos de los Uds. de profesión político, de cualquier signo de interrogación ya que somos mayoría aplastante (Excepto los funcionarios, claro).

Piense que aquellos que habían estado con talante y bondad hacia Alemania antes de la guerra. fueron de alguna manera los causantes de permitir que Hitler hiciera lo que hizo. Aquellos siempre estaban con el talante, con condescendencias hacia Alemania y así les fué. Lea Ud. a Winston en sus memorias de la 2ª Guerra Mundial . Lea, lea. Aprenderá algo: hay que ser realista. La gente no es tan tonta como para que no entienda la gravedad de las cosas y las situaciones. No nos subestime. No nos "sub-prime". Por favor.

Si le soy sincero y al leer tanta información que circula, o ver mis Planes de Pensiones como bajan, o mis inversiones en Fondos bajan hacia el fondo, o no encontrar trabajo, ni tener prestación de desempleo ya acabada) a mis 57 años con todo mi Curriculum Vitae (morte digo yo...) (si, si ya se que Ud. en la TV dice que nos protege, con jota amigo mio, de je, je, je); o vendiendo activos de mis ahorros para poder pagar las facturas con pérdidas del 45%, o ver como las empresas cierran, o aumentan los parados día a día con cifras espeluznantes; lo que a mí, que no soy médico ni tengo su bola de vidente me parece es que existen síntomas de que la cosa va a ir a peor. Mucho peor.

A veces pienso con desazón, qué ocurrirá cuando esos 3-4 millones de parados dejen de percibir la prestación de desempleo y no tengan nada para pagar las facturas ni para comer. Los parados Sr. ZP, dejan de percibir prestaciones un día que depende del tiempo cotizado. Yo lo dejé de percibir hace 6 meses. Pero he ahorrado algo en mi vida y de ahí vivimos ahora mi familia, mi perro y yo. Quizás cuando toda esta gente esté sin un euro, se líe a hostias o salga a robar o salga a la calle quemando y destrozando todo y a todos. La marabunta es ingobernable y entonces Ud. puede salir a la calle ponerse en frente y con su sonrisa operada, decirles que ve síntomas de que la cosa va a arreglarse en poco tiempo. Igual se lo comen crudo Sr. mío, por el hambre que conste, no por otra cosa.

Yo, creo que es bueno no entrar en conversaciones perversas sobre la gravedad de la situación. Yo, ni lo hago ni permito que lo hagan quienes me rodean. Si lo hacen lo corto. Acabas con mal cuerpo y viéndolo todo negro. Ahora bien. De actuar así a decir que en tal fecha (años vista) se empezará a arreglar hay un gran trecho. Yo le digo a la gente que ya ha habido más crisis en el Mundo y que hemos salido de ellas. Digo esto porque no tengo nada más que decir que sea agradable. No le quito importancia al tema, ni les cuento que he hecho las cosas maravillosamente bien ni que lo he hecho mejor que el anterior a mi. Entre los ciegos el tuerto es rey ???
Sr. Zapatero. No cree Ud. esperanzas vanas. Se alaba su idea, pero sea serio. No es necesario salir haciéndose el sepuku, ni lacerándose con un látido de millones de desempleados. Simplemente sea por una vez realista. ¿No le da vergüenza salir ahora diciendo que estamos en una crisis profunda después de haber negado cientos de veces que no había crisis? No. Claro que no le da, porque los políticos tienen ese cajón de sastre llamado contexto, donde meten todo para después decir que los han sacado de allí. O lo que es peor: decir que no lo ha dicho... Qué desfachatez tienen. En pleno siglo XXI. ¡ Un espejo, necesito un espoejooooooo!
Peca Ud. de un optimismo del político que tiene los bolsillos llenos y las espaldas cubiertas, (se suben Uds el sueldo a su gusto sin importarles un pimiento la situración del pueblo), y se ponen coches dde alto nivel, o escritorios de Luis XV o .... Y ese optimismo irreal que Ud. nos quiere vender, la gente lo recibe con sorna y cabreo, como que Ud. nos está tomando el pelo. Ud, y todo su Gobierno que Alá les confunda en esa cursi y endiosada alianza que tiene con Ud. Bueno Ud, con Él. "Sala Malecun"

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS CURAS DEBEN DE DEJAR EL CELIBATO

¿PAGARE?...O ¿NO PAGARE?: EL DILEMA DE LOS ESPAÑOLES

LAS GORRAS Y SU USO RIDICULO