LAS NUEVAS "MENTIRAS VERDES" DE ZAPATERO

Bueno después de casi 1 mes de viajes, vuelos, y reuniones, me pongo al tema y pido perdón a mis lectores..

El pasado día en la reunión que celebró el G-20 en Seúl, el ínclito Sr. Jose Luis Rodriguez Zapatero, a la fecha desgraciado Presidente de nuestra destartalada España, dio una rueda de prensa en la que afirmó, con el talante y el ímpetu de siempre, que estaba convencido de que en el sector de las "Energías Renovables", encontraría unos 1.000.000 de empleos en los próximos 10 años, ya que era un sector, que tenía un gran futuro y que era por donde había que apostar como nuevo motor de recuperación de la economía de la nación. Y se quedó tan ancho. Con 3 cojones!!!!!!. Más carnaza para los posibles votantes. El caso es que mire Ud. por donde, yo he trabajado durante 4 años para 2 ingenierías de energías renovables, más concretamente de energía fotovoltáica.

Se da el caso de que gracias a las desgraciadas leyes que el Sr. Zapatero ha dictado sobre el sector, ha conseguido destrozar un sector que tenía una gran proyección, expansión y que creaba muchos puestos de trabajo sobre todo de mano de obra para su instalación, ingenieros, vendedores, fabricantes, agentes, etc, etc.

Cuando en el año 1997 se firmó el Protocolo de Kioto las naciones se comprometieron a que en el año 2012 la emisión de CO2 se habría reducido más del 5% de lo que se emitía en el 1.990. Para ello se decidió que el 12% de la energía producida por los países fuera de origen renovable (el Sol): eólica y fotovoltáica. España se comprometió a ello. Para tal logro y dado que estas energías con excesivamente caras y poco rentables (15% la fotovoltáica y por la noche no funciona) y (20% la eólica que sin viento no funciona), ZP decidió que había que primar a los inversores que deciciesen invertir en ese negocio. Por ello decidió primar con cantidades de más de 0,45 euros cada Kwhora inyectado a la red en el caso de las energías fotovoltáicas y algo menor en la de las energías eólicas. Como esto era un negocio redondo (se sacaban rentabilidades que podían alcanzar hasta un 35% y se amortizaba la inversión en unos 9 años a partir del cual el beneficio era puro y duro, y lo interesante del caso es que tanto los préstamos del banco con sus intereses se pagaban con el beneficio que producían estas plantas de generación hubo un boom espectacular.  Al olor del dinero llegaron masas de dinero de todo el mundo y se implantaron enormes campos solares. La gente se volvía loca poniendo en las cubiertas de sus pabellones paneles fotovoltáicos y junto con los enormes parques eólicos que coronan nuestros montes y crestas, se llegó de forma exponencial a alcanzar los objetivos previstos para el año 2012 en el 2008. Entonces el gobierno asustado de tal gasto, bajó las primas a 0,32 euros/kwhora y entonces el negocio empezó a decrecer. Las empresas instaladoras despedían gente (lo contrario que afirma Zapatero) y los inversores veían preocupados su futuro. Estando así la cosa, el ministro Sebastián creó un caos en el sector porque se dejó conocer que pretendía regular aún más el sector, bajar más la prima e incluso bajarla con carácter retroactivo, pero ante la avalancha de demandas que se esperaban esto no ha llegado. Llevan estudiando el tema casi 9 meses y aún no se ha llegado a nada. Lo cierto es que el sector se ha hundido ante la incertidumbre que ha creado el gobierno de Zapatero. El dinero ha desaparecido y los empleados están en la calle en gran número. No creo que haga nada porque ahora tenemos unos 6.000 millones de euros de primas que hay que pagar durante 25 años por Ley. Cambiar esto sería una ruina por los miles de juicios que perderíamos y porque somos un país soberano, no unos Kuntainte. Pero España no puede aguantar esa carga durante 25 años a pesar de que la pagamos entre todos en nuestra factura de la electricidad.

Que ahora venga diciendo que es el sector en que hay que apostar es simplemente una mentira: la mentira verde. (Añadido): Me sorprende que nadie ni el PP ni nadie haya salido diciéndole a ZP que es falso lo que dice y que no es sino lo de siempre: una huida hacia adelante. Solo he leido hoy (15) un articulo en el Mundo que dice lo mismo que yo. (esta nota la he escrito el día 15 de Noviembre)

Zapatero se ha especializado ya en mentir para seguir en el cargo. Miente en todo y lo hace con gran seguridad y frialdad. Mirando fijamente al interlocutor y me preocupa mucho porque veo que estamos en manos de un loco que nos lleva sin remisión al abismo. Que Dios nos ayude. Pero como Dios está muy ocupado habrá que quitarle del poder cuanto antes, y creo que el que venga lo tendrá imposible de arreglar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS CURAS DEBEN DE DEJAR EL CELIBATO

¿PAGARE?...O ¿NO PAGARE?: EL DILEMA DE LOS ESPAÑOLES

LAS GORRAS Y SU USO RIDICULO