¿QUÉ ENTIENDO POR VIVIR UNA SEXUALIDAD HUMANIZADA?

               El Arbol del Bien y del Mal (del placer humano)

Pues yo, no entiendo lo que entiende el Papa Benedicto XVI

Para empezar este comentario basado en la controversia que ha causado el libro del Papa y en especial el tema relacionado con el uso del condón (parece que decir preservativo es más fino, pero el higienista que lo inventó se apellidaba Condom. Con m.) debo de explicar a mi manera, el por qué no estoy de acuerdo con esta idea del Papa y de la Iglesia Católica.

Una sexualidad humanizada, como creo que la entiende el Papa, es aquella que se ejerce de una forma responsable y no solo para satisfacerse uno mismo como si fuera una droga. Es decir: se utiliza para el fin para el que se creó: la procreación de la especie, y no para dar rienda a nuestra pasión y lujuria licenciosa.

Aquí está el para mí grave error de la Iglesia Católica. Si el género humano usa la sexualidad más allá del motivo de la reproducción, es porque Dios (si consideramos a Dios como hacedor de todo y esta es mi idea particular sobre el asunto) precisamente para conseguir que el hombre tuviera descendencia, le proporcionó no solo los miembros sexuales necesarios para ejercer la cópula y fecundar a la hembra (no había pensado quizas en la fecundación "in vitro"...), sino que además les proporcionó el regalo de: el orgasmo para ambos" (más a la hembra que al macho). Este y no otro motivo, es el que hace que yo esté escribiendo esto ahora mismo. Estoy totalmente convencido de que si el ser humano para reproducirse tuviera que poner el organismo a altas pulsaciones y con un esfuerzo de todo el cuerpo que deja al hombre (siempre el sexo débil en el sexo...) agotado, no tuviera la recompensa del orgasmo:  no se pondría a la tarea de la unión sexual. Lo mismo la hembra, a quien no le apetecería que un cuerpo extraño se introdujera en lo más profundo de su cuerpo para luego encima estar durante 9 meses con complicaciones físicas y después con un hijo. Claro que esto lo ha conseguido Dios de los animales llamados irrracionales, pero evidentemente ellos tienen instinto y el humano cerebros con posibilidades de razonamientos lógicos avanzados y sofisticados. Si no eres un político. Claro.

Una vez hecho este razonamiento, el Papa se ha olvidado de este gran argumento: el ser humano tiene orgasmos, y aunque los puede tener de forma personal e independiente, consigue por la atracción sexual (como los animales) unos orgasmos más placenteros en pareja con el sexo opuesto. No entro en homosexualidad o lesbianismos ahora. Por lo tanto intentará obtener tantos orgasmos como pueda y durante el tiempo que pueda. No es insano, es placentero y suele ser "gratis". O casi.

Intentar luchar contra este instinto sexual basado en: acción-recompensa,  es ir en contra del principio de la vida y de la propia existencia. El Papa debe de entender que esto ha sido así, es así y siempre será así. La propia Biblia nos cuenta ejemplos de copulación entre las propias familias e incluso yendo más lejos si Adán se unió (la historieta de la manzana y la serpiente) con Eva y tuvieron hijos (solo machos, no hembras), no me cabe duda que tuvo que haber una serie de incestos entre los hijos y la madre. Incestos que se desarrollaron entre las tribus en la Biblia y la cosa debió de llegar a tales extremos que Dios "Asustado" por la orgía y desenfreno que debía de existir en aquellas épocas, tuvo que Crear los Mandamientos,  uno de los cuales decía "no desearás a la mujer de tu prójimo" (ahora no cometerás actos impuros). Incluso la perversión llegó a tanto, que Dios Harto y Hastiado del hombre, destruyó las ciudades de: Sodoma, Gomorra, Seboím, Belá y Adama. (Fueron 5 y no 2 como se suele hablar)

Mientras el ser humano tenga el regalo de el orgasmo, olvídese el Papa de hacer una sexualidad humanizada como Él la entiende y defiende. Será como sea o se pueda, y como esto es así, y puesto que el hombre sabiendo que puede fecundar todos los días a todas las horas y a muchas mujeres en el día (hasta que el cuerpo aguante...), inventó sistemas para no estar teniendo hijos de todas las mujeres (salvo los del Opus y los islamistas). Ya la Biblia, nos cuenta que Onan se frotaba la verga contra el suelo de la tienda para no dejar fecundada a la mujer que le habían dispuesto (Como lo haría???. Tan larga la tenía????). Ya en la época de los faraones usaban preservativos. Recuerdo el que ví en el Museo del Cairo perteneciente a Tutankamón que era del ciego del colon de un cerdo y que se ataba a la cintura con una cuerda para sujetarlo y que no se le saliera durante el acto sexual.

El uso del condón es necesario en la vida para tener una sexualidad precisamente humanizada, su Santidad y sin el,  la sexualidad generalizada y anárquica e inevitable comporta muchos riesgos para la salud y la vida y esto es lo que la Iglesia debería de pensar alguna vez. O usamos condón en cualquier ocasión que queramos o necesitemos, o nos hacemos todos curas y algunos acabarán siendo pedereastas como muchos afganos tan machotes ellos aparentemente. Pero esto, esto es otra historia que contaré en breve.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS CURAS DEBEN DE DEJAR EL CELIBATO

¿PAGARE?...O ¿NO PAGARE?: EL DILEMA DE LOS ESPAÑOLES

LAS GORRAS Y SU USO RIDICULO