HAY GENTE "PA TO"

Hay un programa en Antena3, que se llama "El Diario". A este programa va gente a quejarse de amores, de líos con los vecinos, hermanos, padres, a lavar los trapos sucios frente a todo el público, y en general a hacer el ridículo con cierta frecuencia, porque es para tener vergüenza ajena. El otro día que estaba viendo la TV me quedé viendo a un hombre con cara de miedo y de tontorrón también, quien había llevado a su mujer a ese programa porque no se atrevía a decirle que debido a su "pusilanimidez" y a su vano esfuerzo por no perjudicarla con las cosas, les iban a embargar la casa porque tenía una deuda de 1.600 euros con una editorial de esas que te venden una enciclopedia con métodos bastante poco ortodoxos, y que debido a que no podía pagar, porque está en el paro, pues les embargaban. El programa hace que primero entre uno, y luego el otro. Fue increíble. El tío diciendo que le iban a embargar y cuando llega la mujer al plató le dice que le tenía que contar una cosa que no le había contado. Cuando se lo cuenta, la mujer que no sabía muy bien a qué había ido (parece que no se enteran de que va el otro...) se quedó de piedra, y le dijo: "¿y para decirme que nos embargan el piso me traes a TV?". Se quedó muda y descompuesta porque no era para menos. Ya no dijo nada más, porque la tensión era inmensa y se cortaba en el ambiente.
Es que como digo, hay gente "pa to", y hay que ser tonto para ir a TV a hacer el ridículo de esa forma y con ese tema tan duro y complejo. Si el tío tenía miedo de decirle eso a su mujer en su casa, en privado: ¿ahora qué le dirá?¿qué le hará?. En fin. Os copio la anécdota sacada de Cordopedia de donde viene la frase que he usado:
Hay gente "pa " es una frase categórica atribuida al gran maestro y califa del toreo cordobés Rafael Guerra "Guerrita". Cuenta la historia del toreo que después de una gran corrida en Madrid, era corriente que los diestros ofrecieran una fiesta en el hotel a amigos, periodistas y gente relacionada con las artes y la cultura en general. Pues bien, en una de esas celebraciones le presentaron a nuestro afamado matador a Don José Ortega y Gasset, y se lo presentaron como "filósofo", a lo que el maestro inquirió sorprendido ¿filósofo? ¿y eso qué es? De inmediato le explicaron que se trataba de la persona que trabajaba sobre las ideas y el pensamiento, a lo que el Guerra, asombrado por tamaña profesión, sentenció con su famoso "hay gente "pa "

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS CURAS DEBEN DE DEJAR EL CELIBATO

LAS GORRAS Y SU USO RIDICULO

¿PAGARE?...O ¿NO PAGARE?: EL DILEMA DE LOS ESPAÑOLES