¿LA CRISIS ES UN BATISCAFO? SEGÚN ZP SI.


Hay expresiones que se usan de forma corriente, frases que alguien dijo o escribió y luego todos usan con gran rigor. A veces los eufemismos no reflejan bien la realidad de las cosas. Hoy me refiero a la expresión usada sobre todo con la crisis. "Hemos llegado al fondo", "hemos tocamos fondo", etc.
A mí, esta expresión no me gusta nada. ¿Por qué?. Pues porque para mi está mal usada. Cuando algo llega al fondo (Titanic, por ejemplo), pues se queda en el fondo. Y cuanto más profundo esté el fondo más se hundirá hasta que toque ese fondo. Sinceramente a mí me aterra este tipo de frases, como la de "caída libre" manoseada hasta el vómito cuando la Bolsa se hundió al comienzo de la crisis. Aún huelo mal...
Bien. Según el Gobierno, hemos tocado fondo. Vale ZP, y ...¿ahora qué? ¿tenemos un batiscafo?¿podemos remontar a la superficie?¿sí?¿cómo?. Hoy ha sido excesivamente gracioso (yo creo que piensa que siempre habla a la gente de su partido en esos baños de multitud en que todos le aplauden y vitorean esos "estómagos agradecidos", claro. Ha salido el tío en la TV y ha dicho que más o menos: "Hemos comenzado a salir de la crisis", pero a continuación ha añadido: "no sabemos cuanto...", "no sabemos en qué", "no sabemos cuando alcanzaremos el nivel para crear empleo", es decir: no ha dicho nada más que una majadería más. Si cree que así va a animar a la gente, lo tiene claro. Es como el chiste del colega que va a ver a su amigo arrollado por el tren y que estaba en el hospital sin piernas ni brazos y le suelta el tío para animarle: "Qué pasa tronco?.
Lo que más nos anima a todos es ver la cifra de euros que tenemos en el Banco, pero si la cifra es negativa o no tenemos cifra no nos alegramos ni nos animamos por mucho que nos digan que estamos empezando a resurgir. Yo lo tengo claro: ZP piensa que todos los españoles somos imbéciles y que se nos puede decir cualquier bobada para salir del paso. Que no nos enteramos y que no nos damos cuenta de nada o que nos chupamos el dedo porque no tenemos dinero para comprar tabaco.
En fin. Nos dicen que hemos tocado fondo, pero o es que tenemos un batiscafo que nos suba a la superficie o nos quedamos criando escamas abisales. Fondo. Vale. pero...: ¿cómo subimos? de esto nada. Sólo palabras huecas, demagogias dichas con énfasis que no se las cree ni él.
Quizás con el invento este de la "economía sostenible" (un huevo sin yema ni clara, sólo es cáscara...) En cualquier caso cuando lleguemos a subir (los cadáveres se hunden pero luego cuando se descomponen se hinchan y también acaban en la superficie) nos quedaremos en ella porque el estado anterior a la crisis, estado elevado sobre la superficie, estado de bienestar ficticio creado por los préstamos no va a llegar, al menos no en esta década. Supongo.
Prefiero decir que estamos llegando al final de la crisis. No es tan eufemístico, pero al menos puedes volver del final, aunque sea andando. Del fondo o subes con batiscafo al ser tan hondo, o subes muerto. En cualquier caso tardaremos, porque si subes rápido (no va a ser el caso), cogeremos una embolia gaseosa y podremos morir, y hay que subir poco a poco aclimatándose a la presión o ir a cámaras hiperbáricas, o sea: restringiendo el consumo y esto no ayuda a subir la econo-suya.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS CURAS DEBEN DE DEJAR EL CELIBATO

LAS GORRAS Y SU USO RIDICULO

¿PAGARE?...O ¿NO PAGARE?: EL DILEMA DE LOS ESPAÑOLES