A BERLUSCONI LE HAN DADO UNA ESTATUILLA


Bueno no exactamente le han dado una estatuilla: "le han dado con una estatuilla". No, no es el Oscar. No. Es una estatuilla reproducción de la Iglesia del Duomo de Milán. Bien, una vez hecha la broma pesada, paso a comentar la situación.
A Berlusconi (Beni), no le va últimamente bien la vida. Las putas de su mansión, la novia menor, el divorcio de su mujer, sus problemas políticos, sus juicios varios, sus empresas, etc, etc. Beni no es un santo. No. Si que aparenta ser un chulo italiano de esos que creen que su cerebro es su polla, pero algo tiene que tener para que salga elegido Primer Ministro una y otra vez. Algo tendrá para que lo echen y lo vuelvan a elegir de nuevo. ¿Son los italianos tontos, masoquistas? No. Seguro que no. Quizás es que es el único que les "encandila" y les convence con su verborrea mediterránea. No se. No soy italiano, pero lo que si tengo claro es que en Italia el hartazgo es enorme contra la clase política y contra Beni.
Nadie sabe como echar ya a este elemento del poder. Ni sus aparentes contactos con La Mafia han servido en los juicios para echarlo. Nada. Es incombustible. El ave Fénix. Quizás por eso un loco ¿loco?, le ha tirado a la cara una estatuilla de la Iglesia del Duomo de Milán con tan mala fortuna que le ha dado de lleno y fuerte. Ahora llego a mi idea:
Nada, ni por nada está justificado que en un estado democrático con posibilidades de discrepar de todo de forma racional y legal se llegue a la violencia, a la herida e incluso a la muerte. Beni no se merece esto. Ni él, ni nadie. Nadie.
Cuando es más fácil el insulto y la agresión que el debate inteligente y la capacidad de convicción es que aquel que toma ese camino es un inútil incapaz de convencer sin fuerza o presión, o agresión. Es lo más fácil. Ahora dicen que este tío de la agresión es un loco ¿loco?
Cuando alguien comienza con otro una discusión y nada se consigue hablando, uno, o los dos, comienzan después a chillarse. No se trata de usar otros argumentos diferentes que ayuden a tu idea. No. Se usan los mismos argumentos (si existen), pero se repiten en otro tono más elevado. Luego se chilla más, se empieza a insultar, se empuja, se agrede, se saca una navaja y se acaba asesinando al otro porque no te hace caso. Cuando esto ocurre, y es lo normal en las discusiones (por lo que se vé lamentablemente en la TV), es que ninguno de los dos tiene la capacidad dialéctica de convencimiento o el otro no tiene la capacidad de la conversación discrepante sin entrar en las descalificaciones. Se por propia experiencia lo complejo que puede ser a veces el mantener una conversación juiciosa y templada. A veces el otro cuando ve que tú te contienes e intentas razonar, se crece porque no le contestas ni te pones a su altura, pero hay que intentarlo siempre. Si no se puede a las buenas, se va uno a su casa y tan amigos. Aunque te llamen maricón, cobarde o se cisquen en tu madre. Otro día se intenta. O no. Es como una competición atlética. Se intenta el salto, se falla y se intenta otra vez otro día, o si el contrincante es duro de roer, pues no se compite con él.
El intentar conseguir tus objetivos por la fuerza es lo más fácil. Cualquier tonto o descerebrado lo hace, y lo vemos día a día en todo el Mundo. Conseguirlo por el diálogo es casi imposible. A veces...
PD. La iglesia católica cuando tú intentas dialogar con ella sobre aspectos fundamentales de la fé como la Santísima Trinidad, por ejemplo, acaba la conversación diciéndote: "hay que tener fé". Y se acabó el debate. ¡No está mal !. Lo que saben los curas...

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS CURAS DEBEN DE DEJAR EL CELIBATO

¿PAGARE?...O ¿NO PAGARE?: EL DILEMA DE LOS ESPAÑOLES

LAS GORRAS Y SU USO RIDICULO