EL MINISTRO DE FOMENTO...: ¿QUÉ FOMENTA?


El Sr. D. José Blanco (antiguamente llamado Pepiño...) pasó de ser el ariete agresivo y duro que tenía ZP para enfrentarse al PP, a ser nombrado Ministro de Fomento. Puesto envidiable y envidiado por su gran volumen de presupuesto. Todos, al menos yo..., pensamos que ese puesto le iba a ablandar el corazón y calmar su fiereza verbal; pero hete aquí que no. A pesar de inaugurar trenes, pantanos y acordar obras faraónicas con las Comunidades, y conseguir el restablecimiento de las negociaciones con Esperanza Aguirre, parece que tiene tiempo para todo y entre sus ocupaciones favoritas sigue estando la de la oposición al PP sobre cualquier tema. Que Rajoy suelta alguna: Blanco le responde. Que el PP se opone a algo: Blanco le ataca y critica. Parece que ZP ha decidido evitar a su vicepresidenta el papel de "bruja mala" y como su amigo Bono está más quemado que la pipa de un indio y es mejor que hable poco, Rubalcaba está agotado y Alonso no puede con sus ojeras, le sigue diciendo eso de: Venga Pepiño: "ataca, mata, destroza..." y el amigo Blanco fiel a la voz de su amo, hace aquello para lo que le pagan y se lía a mordiscos y dentelladas con la oposición.
En España, el Ministro de Fomento contesta a la oposición, y cualquier Ministro habla de economía, excepto la Ministra de eso mismo. Curioso país.
El Ministro de Fomento, si que fomenta: fomenta la crispación. Es como el personaje aquel de Axterix en el capítulo titulado: La Cizaña

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS CURAS DEBEN DE DEJAR EL CELIBATO

¿PAGARE?...O ¿NO PAGARE?: EL DILEMA DE LOS ESPAÑOLES

LAS GORRAS Y SU USO RIDICULO