LA IMPUNIDAD DE ACTOS VANDALICOS EN LA RIOJA


Foto de la pira ardiendo en pompa.
En el pueblo de Lardero, mi residencia de trabajo, en La Rioja, a 3 Km de Logroño y con más de 8.000 habitantes no existen responsabilidades por parte de nadie. Hacen los quintos (si ya no hay mili) una enorme fogata de 4 m de altura y 8 m de diámetro llena de troncos de olivo, palets, etc, etc. Luego la riegan bien de gasolina y la prenden fuego. No hay nadie a su cuidado y las llamas y las pavesas vuelan hacia lo alto...DE MI CASA que tiene la FACHADA a 4 m de la vorágine. El Ayto, no responde. A mis escritos ha respondido con el ignominioso silencio administrativo. El Alcalde no está, nunca se pone, nunca me puede recibir. El Secretario se lava las manos, la Policia Municipal tiene de Jefe al Alcalde y no hace nada. No puede. Los bomberos de Logroño dicen que ellos intervienen cuando hay fuego (en las viviendas por lo que parece). Acojonante. La Seguridad Ciudadana me dice que es responsabilidad del Ayto. He enviado una carta a la Defensora de Pueblo de La Rioja con fotos de la proeza incendiaria. Aun no la ha visto.

La fogata nadie la controla. He tenido que llamar a la PM para que pusieran una manguera que nadie maneja. Ahora, después de estar ardiendo desde las 18:30, al menos ya las llamas no me lamen la cara. Vivo en un segundo a unos 10 m de altura y tendré la terraza echa una mierda de hollín. La PM dice que la responsabilidad es de los quintos (los quintos son irresponsables por natura), los bomberos del Ayto, el Ayto no responde. Nadie, nadie tiene una puta responsabilidad en La Rioja. Es demencial. A ver si en las próximas sale el PP, que lleva de cortijo en este pueblo desde que Franco fue cabo y entran unas personas qeu al menos escuchen a la gente, a su pueblo. Al PP este tema se la PPela. A esta y a la anterior corporación. Estoy sólo ante el peligro de incendio. Al menos Gary Cooper tenía pistolas.

Solo me queda estar al quite, para avisar a los bomberos y aguantar,  porque si bajo y me enfrento acabamos en el hospital. Nadie te defiende en este puto país. Estoy hasta los cojones de los Ayuntamientos que no sirven más que para que medren algunos. ¿Y los bomberos?. ¿Qué me dicen de los bomberos de Logroño?. Qué cachondos. Ellos no previenen dicen: actúan. No saben que decirme. Que cuando tenga un incendio en mi casa que les llame. Con tres cojones!!!. Joder que tropa tiene en esta CA el PP. De Juzgado de Guardia.¡Ah!, y el concejal de festejos de Lardero: de fiesta. Claro como es de fiestas ..., pero los demás no están nunca. Missing. Luego cuando las cosas pasan es que si tal, que si cual, y al final las responsabilidades de los alcaldes y concejales, las pagan los vecinos de sus impuestos, porque el responsable subsidiario será el Ayto.

Estoy "quemado" y vivo en un pueblo que el Ayto permite, ayuda y paga el tener costumbres troglodíticas como esta hoguera absurda en el siglo XXI. Si quieren mantener una tradición absurda (que el Secretario dice que no debería de existir y el concejal de festejos igual)  que solo es ruido y gamberrismo permitido ante los agentes de la PM que no intervienen y desaparecen  que la actualicen y controlen. Llevan tirando los quintos bombas desde las 10:30 y no paran y eso que están prohibidas. Ja,ja. Que risa. Y me dicen que les han puesto multas!!. Ja, ja, que graciosos son. Además delante de la PM que mira y no dice nada. Esto es gamberrismo nocturno para impedir dormir a los vecinos. Si quieren mantener una costumbre nefanda, que impidan los cohetes y bombas en plan hecatombe (7 tios tirando cohetes y bombas que habrán pagado sus padres hacen un ruido espantoso y acojonante) y que la hoguera sea testimonial y no una pira de la Santa Inquisición, que se enciende, y después de dar unas vueltitas tirando bombas dentro la dejan a su libre albedrío toda la noche ardiendo. Sin conttrol. Sin responsabilidad. Con grave irresponsabilidad. Que la monten en un descampado donde las vaquillas que allí no peligra nada.

Desde luego estamos apañados y esto en el año 2011, y se permiten, pagan y consienten estas barbaridades. Todo sea por los votos que les permiten mantenerse en el cargo más años; que una alcaldía es una gozada de golosa. Pero es que en Algorta (Vizcaya), la cosa funciona igual. Nadie se responsabiliza de nada y viven en su burbuja de poder. La cosa es en elecciones decir que van a ser muy buenos y nos van a querer mucho a todos. Si: hasta las próximas. Ya estoy harto de esta gente que no mira más que su propio beneficio y no el bienestar de los vecinos que son los que con su dinero les tienen ahí para que les administren bien.

Hay que cambiar la forma que tenemos de que nos administren. Esta ni es adecuada, ni es justa, ni es responsable. Cambiemos el poder. Todo.

PD
Menuda noche me espera de ruido, explosiones y carcajadas de borrachos de madrugada. Pero es que seguro que me pueden decir como el chiste de Gila cuando los mozos hacen reventar al médico con un cohete y a la mujer al quejarse de lo que le han hecho a su pobre marido le dicen: " coño, si no sabes aguantar una broma vete del pueblo". Pais...

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS CURAS DEBEN DE DEJAR EL CELIBATO

¿PAGARE?...O ¿NO PAGARE?: EL DILEMA DE LOS ESPAÑOLES

LAS GORRAS Y SU USO RIDICULO