¿POR QUÉ LOS POLITICOS ESPAÑOLES NUNCA PAGAN SUS IRRESPONSABLES ACTOS?

En España, ocurren cosas curiosas y sorprendentes. Hoy comento una de ellas. Cuando uno en una empresa se comete un robo, fraude o un delito, el gerente (o el Consejo si es el gerenteel delincuente, o los accionistas si es el Consejo...etc), presenta una demanda contra el supuesto (presunto que queda más "pofesional") la cual suele llevar acarreada la pérdida del puesto de trabajo y quizás una sentencia en la cual el juez (santos jueces, algunos...) le condena a devolver el dinero, indemnizar a la empresa, etc, etc, además de la pena de prisión que lleve consigo la sentencia. Normalmente todo esto ocurre y al interfecto se le cae el pelo. Hablamos de gente de a pie, no de un sacrosanto político.

Pero, y he aquí el asombro y la pregunta que siempre me hago: ¿por qué en España si son políticos los que con sus malas artes, su mal hacer, su desfachatez y su nulo conocimiento consiguen o logran, que una obra que estaba presupuestada en digamos 100 acaba costando a los contribuyentes (siempre es a los mismos) 350 no pasa nada? Y estoy pensando en que no ha habido ni cohecho, ni falsedad en documento público, ni comisiones ilegales, nada de esto. Solo porque son unos perfectos inútiles que no saben administrar el dinero del contribuyente. ¡Como no es suyo!. Me pregunto el por qué en esos momentos nadie les demanda y estos tienen el castigo correspondiente, castigo que llegado el caso nunca les obliga a indemnizar a la sociedad con lo que han desfalcado o dilapidado. Además...: ¿alguien me puede explicar por qué cuando esta pandilla de estafadores y gentes de tan alto rango y nivel cultural que son muchos políticos que vemos en la TV un día si y otro también, cuando les demandan lo hacen tan bien que siempre el juez, aun admitiendo que han cometido un delito y les recrimina (que risa!!) por ello no les condena porque dice que el delito ha prescrito ya?. Parece que lo adecuado aquí, es suponiendo que el fiscal sea algo listo (a veces se puede poner en duda) haya hecho la demanda en tiempo, es contratar un bufete de abogados de esos de 10.000 la hora y dejar que ellos ayudados por su conocimiento de los entresijos de la Ley, vayan retrasando todo hasta que pase el tiempo de prescipción. Otra cosas no me la explico, porque el amigo de Tabacalera, y ahora de Telefónica (qué grandes puestos y sueldos enormes con prebendas) se ha demostrado que se aprovechó de su conocimiento para hacerse con unas acciones que sabía iban a subir, pero como el juicio ha sido tarde, el delito ha prescrito. Y este elemento está a cargo de Telefónica con todas las de la Ley. Y nunca mejor dicho. O el delegado del Gobierno en Castellón que también le han prescrito un montón de delitos, o así sucesivamente.

A nosotros estúpidos mortales de a pié, nunca nos prescribe nada y la ley nos da hostias por aquí y por allí. Tenemos que pagar, nos embargan y a joderse.

Nunca los políticos pagan nada. Si hay que indemnizar siempre lo hace el Ayuntamiento, la Diputación, el Gobierno Autónomo o el Central. Nunca ellos. Porque los gobiernos son los últimos responsables solidarios y subsidiarios del delincuente, de este delincuente irresponsable y sin responsabilidad, pero este queda indemne y con sus bolsillo llenos a cuenta siempre del tonto que le ha elegido.

Algo habría que hacer también a estos delincuentes de alto nivel, a la Ley, a los jueces y a todos nuestros gobernantes de sus haciendas. Camnbiemos nuestra sociedad. Cambiemos nuestras Leyes, y si no, yo, quiero ser como el Rey Juan Carlos I que no tiene ninguna responsabilidad de nada, nada, nada, según dice nuestra sacrosanta Constitución. Yo sería Juan Carlos II, o III que me da igual.

Aprendamos de los japoneses. Allí al menos se averguenzan de sus actos piden perdón en público hasta de haber perdido dinero la empresa e incluso alguno con más dignidad y decoro se hace el sepuku. Con tres cojones y un buen cuchillo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS CURAS DEBEN DE DEJAR EL CELIBATO

¿PAGARE?...O ¿NO PAGARE?: EL DILEMA DE LOS ESPAÑOLES

LAS GORRAS Y SU USO RIDICULO