EN ESPAÑA TENEMOS UNA LEY DEL TABACO QUE PERMITE QUE MATES A LA GENTE CON EL PLACET DE SANIDAD

Yo soy un ex-fumador, o sea que me confieso que soy peor que otra persona que no ha fumado a la hora de ser menos tolerante con los fumadores en los bares y restaurantes, aún así: me jodo.

Yo dejé de fumar porque me asusté al conocer que problemas tenía. Antes no había como ahora, calaveras y frases como : "FUMAR MATA", y lindezas por el estilo. Si hubieran puesto eso en las cajetillas habría dejado de fumar antes, porque no me digáis que leer eso de: "FUMAR ACORTA LA VIDA, FUMAR MATA" no predispone a rechazar el acto. A nadie en su sano juicio se le ocurre asomarse a un precipicio poniéndose en el borde que se desmorona. Tienen miedo por su vida. En cambio lo del fumar parece que como unos se encuentra bien, las toses y los gargajos de rigor..., pues no le pasa nada.

Recuerdo que cuando el gobierno, creo que del PP, planteó la Ley sobre el tabaco en los lugares públicos, me entusiasmé pensando que cuando fuera al bar nadie me echaría el humo ni me comería pinchos ahumados de humo y de esputos de las toses (esto también sigue igual), y que cuando estuviese en un restaurante no me ahumaría el de la mesa de al lado con su cigarro entre plato y plato, el del puro que ha terminado de comer y disfruta de un buen farias o el terrible hombre de la pipa que es el terror del restaurante. Este no te ahuma, pero deja en el ambiente un olor dulzón del tabaco de pipa que apesta y empalaga con lo cual tú no puedes disfrutar el aroma del vino, o del olor de tu comida. Que le joda a su mujer en su casa disfrutando del rito de encender la pipa de forma continua.

Después de este prolegómeno, ya con la Ley hace años en vigor ?¡? ¿qué tenemos?. Pues que se sigue fumando en los bares, y en los restaurantes. En los lugares públicos se ha abolido esto casi en el 90%, ya que en los bares de los centros comerciales se permite fumar y el humo tiende a subir y mezclarse con el aire. Pero aquí viene lo bueno: la Ley es totalmente permisiva e inefectiva. ¿Por qué? . Leamos un cartel que da permiso para matar, como al agente 007: "En este establecimiento se permite fumar", y ahora con redoble de tambor lo mejor: "Fumar perjudica gravemente su salud y la de los que le rodean". Firmado: Consejería de Sanidad". Hala, con tres cojones. Viva España. "Spain is different". Menudos consejos. Creo que es el cartel más estúpido que he leído nunca. Y tengo 57......
O sea, el Ministro de Sanidad se la coje con papel de fumar (nunca mejor utilizado) y permite a sabiendas que otros te maten. Estupendo. Esto no lo mejoraba ni Himmler. Al menos aquel era un hijo de puta y ejercía con tal y no era un pusilánime cagón como estos políticos

Curiosamente en los establecimientos más pequeños, que son los más problemáticos, es donde la Ley se lava las manos y le deja al propietario la responsabilidad de prohibir, pero este acojonado pensando que si lo prohibe no va a entrar nadie a su local, pone el cartel que le da el Ministerio de Sanidad o la susodicha Consejería suplerflua e igualmente ineficaz (ironía flagrante), y así se lava su responsabilidad y protege aparentemente su negocio de ahumados y cancerosos por contagio.

Paises europeos con tradición demócrata, como Irlanda el primero, decidieron prohibir en todos los lugares públicos el fumar. Irlanda es un país de amplia tradición de pubs, y ahora vemos que los pubs no han cerrado, que los establecimientos siguen con su clientela y que el aire es más sano.

Aquí, da asco con los políticos de pacotilla que tenemos a los que les da miedo incluso decir que tenemos una crisis. Viven en su burbuja de pedos, y les da miedo perder votos, aunque no les importa que sus votos mueran por el tabaco, y antes hayamos tenido que pagar todos por la SS un alto precio intentando que sigan fumando.

Por todo esto, proclamo que vivimos en un país de pandereta y Africa comienza en los Pirineos, sin duda.


Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS CURAS DEBEN DE DEJAR EL CELIBATO

¿PAGARE?...O ¿NO PAGARE?: EL DILEMA DE LOS ESPAÑOLES

LAS GORRAS Y SU USO RIDICULO