IÑIGO URKULLO SE SIENTE SÓLO VASCO


El Presidente del PNV Iñigo Urkullu ha declarado:
"Yo me siento sólo vasco, me siento sólo vasco, respeto a quien se sienta otra cosa, a quien en Euskadi se sienta español" en el País Vasco "hay un sentimiento mayoritario que es la suma de los que se sienten sólo vascos o vascos más que españoles"
Bien, respeto su opinión, pero por favor si se siente sólo vasco haga el favor de hablar EX CLU SI VA MEN TE en euskera. No lo haga en español por favor. No sufra: Los españoles hablamos en español, los americanos en inglés y los marcianos en marciano.
Si quiere que le entendamos ponga un traductor. Igual les recomiendo que hagan a los Herri Batasuna y adláteres. Si son sólo vascos no hablen en español. Cuando estén en Euskadi hablen en euskera, y cuando salgan de la provincia española, hablen en euskera y si quieren que les entiendan pongan traductores, o exijan que hablen euskera en los hoteles y bares. A mi lo que Uds. digan me la trae floja en general, salvo cuando atentan contra mi vida del día a día o a mi bolsillo. Yo, amo a la gente vasca,l vasca normal que conozco cientos de forma personal. Amo el paisaje vasco, sus tradiciones sus costumbres y su música. Me molesta no saber esukera, (sé 10 frases y palabras), aunque nunca ha sido un obstáculo en ningún sitio. Jamás me han reprochado no saber hablarlo salvo en Ulgor (Cooperativa de Mondragón) donde hace ya muchos años en una reunión que tuve de ventas, en la puerta de la sala de reunión había un letrero en español que decía: "si en esta reunión no se habla en euskera es por tu culpa". (sic)
Estoy harto de tanta hipocresía. Hablan en español en campaña para que les entiendan todos, porque si hablaran en euskera (que la gran mayoría no saben) no les entendería casi nadie. No señor: sólo en euskera. Menudos vascos auténticos. Yo, si me considerara solo vasco solo hablaría en euskera: siempre.
Dan la charla en euskera batúa y en español, pero es que si no la dieran en español, sólo se enteraría el 16% de la población, y desde luego los vascos auténticos, los que no se han cambiado el nombre españolizandolo (fernando=Pernando Jose María= Txema con Franco y ahora. Hay muchos...) se enteran no de todo porque ellos hablan vasco que no es batúa.
Sr. Urkullu. El vasco siempre ha vivido aislado en sus valles. Se reunían en los montes cuando tenían fiestas y entonces se juntaban los de los valles adyacentes. Cada uno había desarrollado su lenguaje a expensas de los otros y no se entendían bien (dicho esto por un vasco de pura cepa). Luego inventaron eso del batúa que dan en la televisión del PNV ETB1 y que mucha población no entiende, por eso tienen ETB2 en español. No sigo es patético. Sea Ud. sólo vasco, pero no me hable en español. No me interesa lo que dice. Agur.
Yo me siento español, y me encanta euskadi, cataluña y galicia entre otras muchas. Pero cuando salgo de España me siento exclusivamente español y recuerdo que una vez en Londres escuché el himno español, y se me puso la piel de gallina. Raro que soy.
Nací en Madrid, he vivido en Bilbao por 35 años, mis padres son de Logroño...¿en qué hablo?. En lo que más me entienden: en español.
Lo mismo digo de catalanes, gallegos y aquellos que pretender ser naciones dentro de la nación española imponiéndo su idioma o dialecto por decreto. En españa: por cojones.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Nada más necio que un nacionalista. Ayer ví la película "El Lobo" y realmente las explicaciones doctrinales justificactivas del nacionalismo eran la leche: "y llegaron los españoles y lo jodieron todo".
En euskera Aeropuerto se dice "aeroportúa" ¡¿Pero que clase de idioma no tiene sus propias palabras para decir Aire y puerto??!

Entradas populares de este blog

LOS CURAS DEBEN DE DEJAR EL CELIBATO

¿PAGARE?...O ¿NO PAGARE?: EL DILEMA DE LOS ESPAÑOLES

LAS GORRAS Y SU USO RIDICULO