EDUCACIÓN, ESA PALABRA PERDIDA


Hoy día, no tiene educación ni dios.
Copio lo que dice la RAE que es...:
educación.
(Del lat. educatĭo, -ōnis).
1. f. Acción y efecto de educar.
2. f. Crianza, enseñanza y doctrina que se da a los niños y a los jóvenes.
3. f. Instrucción por medio de la acción docente.
4. f. Cortesía, urbanidad.
Hoy, voy a referirme a la acepción 4ª, aunque si no existe la 1ª el resto sobra, que es lo que precisamente pasa en España, porque en Inglaterra, Francia, México, Marruecos, Italia, Canada, Malta, Túnez, Cuba, Alemania, Holanda, Bélgica, Egipto existe la educación, al menos en lo que yo me voy a referir ahora y lo he comprobado personalmente.
A mí de pequeño me educaron (que raros eran en mi casa y escuela) en que cuando entrara a un lugar debía de dar los buenos días. Saludar a las personas mayores, dejarlas pasar, dejarlas sentarse, etc y todo ese tipo de chorradas. Pues bien. Hoy, ya con mis 58 añitos a cuestas, estoy literalmente hasta los cojones (si no gusta los cojones poner las narices...) de entrar a cualquier tienda y que salvo la encargada (a veces ni esta), te responde el saludo cuando entras. Yo, suelo decir que: hombre luce el sol y aunque llueve es un buen día, a ver si se animan, pero ni por esas. La gente entra a la tienda como los animales (al menos la vaca dice "múuuu"). Son maleducados de libro, gente sin cultura, gente pazguata y gente que detesto. Saludar, no cuesta nada y es síntoma de buena educación, pero amigos míos, esta brilla por su ausencia en España. Los niños chillan, no te saludan y se comportan como cafres (en general), pero claro: !cómo vamos a pretender que tengan respeto, educación si sus padres no la tienen ni evidentemente se la han inculcado al niño¡. Así que si un maestro le regaña a un niño en clase, llega el padre y le arrea una hostia al maestro, el cual está amedrentado y así ya no dice nada a ninguno. Y si le pega una torta, le empapelan y lo expulsan del colegio. Que le eduque el padre dice el maestro, que lo haga el maestro dicfe el padre, y así salen los niños y luego adultos: zafios y sin educación. De la cultura otro días hablamos, porque Dios mio, Dios, mio...
Viva la anarquía, y viva el zafismo colectivo. Así que llega el verano y ves por las calles a los monos vestidos de humanos con unas pintas concretas: chanclas, (a veces visera al revés)pantalón corto, camiseta de tirantes, el vello (los pelos del cuerpo) saliendo por los sobacos, piernas y pecho y aspecto de sucio y maloliente con su prole de gamberros como la que me encontré el otro día en una librería de Logroño (Santos Ochoa), que ha puesto bar y entran familias con niños consentidos y gamberros que no han leído nunca y si que chillan y montan un escándalo más propio del patio de una cárcel que de un templo de la cultura como se supone que debe de ser una librería.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS CURAS DEBEN DE DEJAR EL CELIBATO

¿PAGARE?...O ¿NO PAGARE?: EL DILEMA DE LOS ESPAÑOLES

LAS GORRAS Y SU USO RIDICULO