UN ERROR LAMENTABLE. NO. UN ERROR, NO...


El pobre niño marroquí, Rayan, sacado a la fuerza del vientre de su madre Dalilah arrebatada de la vida por la gripe A para entregarle a la vida en una incubadora, ha sido muerto por la incompetencia de una enfermera que confundió las sondas o los productos de cada sonda ???!!!!.

Preocúpame bastante el hecho en sí, porque estoy seguro que no es un hecho aislado, sino que al ser tan reciente la muerte de su madre la opinión pública está más sensibilizada y al hospital G. Marañón, no le ha quedado más remedio de contar la realidad, porque tener la sangre en un batido de leche, no es normal, y la autopsia lo habría revelado claramente. Es patético escuchar a sus compañeros tapando el escándalo y tachándolo de que a cualquiera le podía haber ocurrido. Estoy harto de este estúpido e irracional "espíritu corporativo" que en general se observa en esta sociedad en multitud de gremios. Es como ayudarse los unos a los otros a taparse sus errores. Yo tengo un espíritu corporativo con la gente, pero si uno se salta la Ley de forma flagrante mi espíritu se desvanece y prefiero que sea la Ley y la Justicia quien diga algo.

No es un error médico (algunos dicen que no, porque no es de un médico..., pobres cabezas...) es puramente una falta total de profesonalidad en la que se demuestra que en un hospital somos sólo pacientes que soportamos pacientemente todo lo que nos hagan y lo que se equivoquen. No es lo normal, no, pero no es anormal. Si nos matan dicen eso de que "la ciencia ha hecho todo lo que ha podido". Si, por matarlo en este caso.

A mi padre, recién operado de estómago, le dieron para comer una sopita que el pobre hombre (murió poco después de la cena) se comió lo que pudo en presencia de mi atolondrada madre que no se entera de la realidad. Cuando llegó el médico, le dijo que no se había terminado toda la sopa ante lo cual el médico se escandalizó y le dijo cuatro frescas a la enfermera. ¿Error?, no: pura dejadez y negligencia, como la de esta enfermera que le da igual coger un frasco y enchufarle el contenido en el primer catéter que encuentra vacío.

Ahora, dicen que el G. Marañón va a instalar (estaba en ello) un sistema para automatizar estas prácticas. Si lo hacen, que quiten a las enfermeras desagradables, a las malas profesionales y a las que dejan su trabajo en manos de los familiares de los pacientes: cambiarles la "chata", o el "conejo", estar atento de que el gotero funcione, de que se acabe, etc, etc, etc. Prefiero una máquina fría e inteligente, que un mal profesional caliente y estúpido.

A mí, que no soy médico ni enfermero, si me dicen que le tengo que poner algo a alguien, antes de ponerle nada leo lo que tengo en la mano, y si leo que es un derivado lácteo, seguro que no se lo meto en la sangre, y si no se, pregunto. Es como ir a repostar un coche de gasoil y meterle gasolina. El boquerel, no es de el mismo diámetro (como las sondas de Ryan) y para poder meter gasolina en gasoil hay que dejar sin introducir el boquerel de la manguera. Si lo haces así es que eres estúpido.

Error no. Simplemente desidia y malas prácticas.

Al padre y familia les van a poner como nuevos con las indemnizaciones que les darán, pero al marido no le quitarán la pena por su hijo nunca. Tanto esfuerzo para salvar una vida y en un instante lo han matado. Es como esos condenados a muerte que el día antes de ser muerto tienen un accidente. El Estado, les cura, para luego cuando les dan el alta y ya están sanados los matan. Este es el Mundo en que vivimos, y morimos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS CURAS DEBEN DE DEJAR EL CELIBATO

¿PAGARE?...O ¿NO PAGARE?: EL DILEMA DE LOS ESPAÑOLES

LAS GORRAS Y SU USO RIDICULO