HE SUBIDO A MONTAÑAS, MI ESPIRITU SE HA ELEVADO

Foto del Vignemale al fondo. Con un click podrás ver mejor el glaciar en la derecha.
Tengo un buen, excelente, amigable y cariñoso amigo llamado Patxi. Una de las mejores personas que he conocido en mi vida. Es entrañable y amigo de sus amigos hasta extremos desconocidos. Patxi, me ofreció un día la posibilidad de acompañarle a subir una montaña de 3.144 metros el Taillón, en el pirineo francés, encima justo de un paraiso terrenal bellísimo llamado Gavarnie con su famoso circo y su cascada. Subiríamos con su hermano Salva otra excelente persona y sana persona. No voy a contar aquí la subida que fué memorable 9 horas de trepadas impresionantes y paisajes deslumbrantes por su belleza. Subí una botella de champán porque es costumbre en tu primer 3.000. Aún zumban en mi cabeza aquellas imágenes, aquellos paisajes infinitos en un día radiante y mi espíritu, a mis 55 años se elevó tan alto al menos como la montaña aquella de una extraña y dura belleza. Después de aquella he subido un 3.298 metros el famoso Vignemale con su increíble glaciar que subimos en verano con crampones. Luego 2 excursiones alrededor del altivo Pic MidiOssau de 12 horas cada una, trepando por pedreras duras y resbaladizas.Hace unos días subimos al durísimo y aunque no tan alto 2.898 metros el Bisaurín. Fue una trampa de subida desde los primeros momentos sobre terrenos resbaladizos y pedregales. Fue dura, para mí la más dura y la bajada terriblemente larga y pesada con las uñás de los dedos gordos de los piés deshechas. Pero desde la cima después de más de 4 horas trepando vivimos otro momento de gran explosión espiritual. Desde entonces y ya últimamente con 58 años la montaña me ha atrapado con sus magnitudes y su cruda belleza. Con su duro esfuerzo para dominar su cima y por la posibilidad que te brinda de vivir tan intensamente esos increibles y maravillosos momentos en su cabeza contemplando a tus pies todo el Pirineo.
Gracias Patxi., querido Patxi. Me has hecho feliz con tu amistad y con amable guía hacia las montañas. Te quiero.
Un día de estos narraré en una web todas las subidas con miles de fotos y vídeos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS CURAS DEBEN DE DEJAR EL CELIBATO

¿PAGARE?...O ¿NO PAGARE?: EL DILEMA DE LOS ESPAÑOLES

LAS GORRAS Y SU USO RIDICULO