CUALQUIERA SABE QUE EL 18% DE IVA VA A BAJAR EL CONSUMO. HASTA ZP O SABE, PERO...

Cualquiera sabe que si suben los precios la demanda se retrae porque ambos tienen un comportamiento llamado elástico, y siguen la curva que aparece en la foto adjunta.
Cualquiera sabe que si el mercado está jodido, vamos que la gente no compra nada y nada se vende, el mejor método de intentar mejorarlo es bajar los precios a ver si así la gente se anima.
Cualquiera sabe que si los precios suben, la gente va a dejar de comprar lo mismo que antes. Nada más subir los precios, la demanda se contrae mucho, luego poco a poco va subiendo hasta alcanzar niveles anteriores a la subida.
Cualquiera sabe que cada vez que compramos, pagamos lo que vale el producto más un impuesto que va para el Estado para pagar los Gastos del Estado y otras lindezas que aquí no es momento de comentar. Ese impuesto directo se llama: Impuesto sobre el Valor Añadido eufemísticamente denominado IVA (ya me contarán que valor se añade por el mero hecho de comprarlo...)
Cualquiera sabe que si ahora nos suben el IVA del 16% al 18% la gente dejará de comprar de momento. Probablemente todos compremos como locos en Mayo y en Junio que compre ZP.
Cualquiera sabe que si ahora nos suben el IVA del 16% al 18% la gente intentará "comprar en negro" para dejar de pagar el IVA, con lo que en vez del 16% el Estado cobrará el 0% que es bastante menos.
Cualquiera sabe todo esto, cualquiera incluido el gobierno español Zapatero incluido y la Ministra de Hacienda por supuesto. Entonces, si todos sabemos y saben lo que va a ocurrir...¿por qué se sube de cualquier manera el IVA?
Yo creo que es porque como estamos tan terriblemente jodidos, debemos tanto dinero en el exterior, en el interior, tenemos tantos parados, tenemos tantos problemas, que hay que sacar pasta de cualquier forma. Vale, pues subimos el IVA y aunque se sabe que bajará el consumo, que la gente procurará "comprar en negro" con lo que se recaudará mucho menos (el 16% menos) es igual. La orden es subir e intentar que si las ventas son X se recaude un 2% más de esas X. Lo que sea. ZP dice que con ello pagaremos a 500.000 parados el subsidio, vale ¿y al resto?. Es una huída hacia adelante, adelante al abismo de la caída de España.
Creo que estamos en estado de crisis, o mejor dicho: el Estado está en crisis. Todos estamos en crisis y creo que podemos dar el gatillazo en cualquier momento.
A ZP lo único que le importan son los votos, no en vano se preparó toda su vida para ser Presidente del Gobierno, no en vano se le denomina: " El Maquiavelo de León"
Ah!, y por favor: no nos insulten diciendo eso de que en Alemania pagan más IVA: el 19% y de que en Suecia pagan el 25%, o en Dinamarca con otro 25%. No nos insulten y cuenten lo que tienen los suecos gratuito en su país, o los daneses. Cuéntenlo por favor y cuéntennos cual es el salario medio de un sueco, o de un alemán, o de un sueco. No nos llamen además imbéciles. Si comparan comparen, pero no nos hagan la demagogia del tonto que no se entera más que de lo que pasa en la vida de Paquirrín o en la de la Esteban. Y encima uno tiene que escuchar a José Blanco (el nuevo Presidente) que no querremos tener un IVA de país sub-desarrollado. No yo no, pero Pepe, dame el sueldo de un desarrollado y ponme un IVA del 40%. Si gano 20.000 al mes como tu amiga "La Pajín", perfecto
Hay más España dentro de esa España analfabeta e inculta que tanto les gusta manipular y a la que tanto dinero dedican las cadenas de TV con la aquiescencia del gobierno, y esa otra España está harta de tanta mentira y de tanto despropósito, de tanto talante y de tanta chulería absurda.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS CURAS DEBEN DE DEJAR EL CELIBATO

LAS GORRAS Y SU USO RIDICULO

¿PAGARE?...O ¿NO PAGARE?: EL DILEMA DE LOS ESPAÑOLES