NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA ...JUAN CARLOS I vs ZAPATERO

Antes del desgraciado 11M, el poder estaba destinado en España a ser de nuevo para el PP en la persona de Mariano Rajoy, pero debido a la matanza en los trenes en Madrid, a lo mal que llevó el PP la información del atentado, junto con la manipulación del PSOE y de la Cadena Ser de los hechos, el pueblo español aterrorizado por el drama terrorista cambió su voto y castigó al PP. De esa manera un advenedizo y desconocido José Luis Rodriguez Zapatero (alias ZP), subió al poder.
Antes del 23 F, Juan Carlos I Rey de España proclamado Rey por el dictador Francisco Franco Bahamonde (Franco) era una figura flokrorica que estaba ahí y a quien la gente, precisamente por haber sido elegido a dedo (como Rajoy), no le tenía ni amor ni odio: simplemente le ignoraba. Cuando Tejero llegó al Congreso de los Diputados de Madrid pistola en mano, entregó en bandeja de plata a Juan Carlos I la posibilidad de ser de verdad el Rey de todos los españoles por si mismo. Su actuación a título de Generalísimo de todos los ejércitos (no de Rey solamente) le concedió el reconocimiento español y mundial que le dura hasta la fecha y que su hijo Felipe por mucho que haga no conseguirá, al no tener la idiosincrasia de su padre, ni la gracia innata de campechano de su padre bastante poco dado a los protocolos que simplemente aguanta.
Comparar a Juan Carlos I con Zapatero es imposible, lo sé. No comparo sus actos, comparo sus circunstancias. "Yo, soy yo y mi circunstancia".
Prefiero a JCI a pesar de todo y que me cueste más que ZP, pero he puesto este ejemplo, porque a ambos la mala suerte ajena, les llevó a ser personas importantes en España (a uno más que a otro, que ya lo era).
Ambos "se aprovecharon" de forma indirecta (supongo) de unos episodios dramáticos de la España actual, por eso rezo este artículo: "no hay mal, que por bien no venga".
En cualquier caso, Juan Carlos I tiene más mérito para mí como Rey, al haber hecho bien la transición a la democracia, que el "Maquiavelo de León" campeón de la crisis que nos destroza y destrozará si no se va o loechamosentrelosquequeremosarreglaresto.org. Yo, ahora, y visto lo visto, pondría a José Blanco, si: a Pepiño, perdón a Don José... puestos al suceder al leonés y si tiene que ser del PSOE.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS CURAS DEBEN DE DEJAR EL CELIBATO

LAS GORRAS Y SU USO RIDICULO

FRASES LAPIDARIAS DE ZAPATERO. ES HISTORIA DE ESPAÑA