GARZÓN. EL JUEZ FIASCO. GARZÓN UNO MÁS DEL MONTÓN...


No claro, evidentemente Garzón no es uno más del montón. Lo que quiero decir con este pareado, es que el juez Garzón a la hora de cumplir la Ley es uno más: como cualquier hijo de vecino. El hecho de que sea un juez, juez denominado "estrella", no le exime del cumplimiento de la Ley, máxime cuando él debe de dar ejemplo de saber cumplir las leyes, así como él hace cumplir la Ley a los demás mortales a quien juzga. Que el juez Garzón era para mí alguien reconocido y admirado como para todos españoles antes de ser incluído en las listas del PSOE en aquellas elecciones con Felipe González a la cabeza, no es algo que sea extraño a los que hemos vivido esas épocas e incluso fue chocante porque pensábamos que se perdía un buen juez. En aquella época parecía que no había en España más jueces. Todos los temas de terrorismo y de narcotraficantes, todos los llevaba Garzón. Garzón era como el Cid Campeador. "El azote de Dios". El objetivo de los etarras. Te preguntabas como era posible. Cuando dormía aquel hombre. ¿No había más jueces en la Audiencia?, ¿por qué llevaba él todo?. Era un "superjuez": el "superjuez". Después, al cabo del tiempo habiéndo ayudado a ganar las elecciones a F. González con su prestigio, y como parecía que el puesto de Ministro del Interior prometido no llegaba para Garzón, y después de ver que FG se lo dió bicefálicamente a Belloch junto con el de Justicia, Garzón despechado decidió dimitir y preparar su venganza fría.
Últimamente, el tema de moda es Garzón, pero no por sus actuaciones, sino por las demandas que le han interpuesto. Garzón tiene en la mesa 3 demandas:
Tema de la Memoria Histórica: La gente tiene que tener claro que en esta demanda no es Falange quien lo hace. Estos, son uno más que se han apuntado al oportunismo de la situación porque en España existe la democracia y estas cosas se pueden dar. A Gárzón, no le juzgarán por pedir el certificado de defunción de Franco, o abrir tumbas, sino por pasarse la Ley por entre las piernas pensando que tenía "derecho de pernada" y que era el "juez estrella". Creo que ya basta de volver siempre la vista atrás en este tema duro para nada bueno. Si tenemos una Ley hagámosla cumplir y si no es buena hagámosla cambiar.Garzón fué un héroe contra el terrorismo y la droga, pero cuando se presentó a político con F González, debió de dejar definitivamente ser Juez. Este fué su pecado y lo que le ocurre ahora es su penitencia. El señor X le está haciéndo morder el polvo, pero no la Falange por Dios, que estos son unos nostálgicos que aún están ahí pero que no pintan ni las paredes.
Tema Banco de Santander y su petición cínica de dinero para unos cursos y gastos. Esa demanda es cristalina. Cualquiera que haya leído las cartas que envió a Emilio Botín con el presupuesto previo (eso dice él mitiendo en su declaración chulesca ante el juez Velasco quien le tuvo que parar), pero cualquiera que sepa leer español entiende que le pide pasta descaradamente). Luego la carta de agradecimiento, y claro cuando le llega la demanda contra Botín, Garzón archiva el caso. A este delito de un juez, se le denomina: "prevaricación", y es el peor delito que puede cometer un juez.
Tema escuchas del caso Gürtell. Si en España existen una leyes que impiden escuchar las conversaciones que mantienen los abogados con sus representados y el juez Garzón se las pasa por la entrepierna, pues es un delito que será juzgado. Cristalino. El hecho de que en un caso sea un tema que se relaciona los asesinatos de una guerra civil; en otro un tema que afecta al PP por la corrupción, y en otro simplemente un abuso de posición social y una prevaricación clara, no significa que a Garzón no se le reconozca lo que ha hecho a favor de España con el terrorismo y el narcotráfico. Seríamos unos desagradecidos. Pero de eso a que este sr. haga de su "capa un sayo" y se salte la Ley, la ley que él juró defender, hay un abismo. Además, el hecho de que la Fiscalía no haya presentado cargos es debido a que ésta depende del Gobierno y simplemtne hace lo que le ordenan. Le han dicho que no haga nada y nada hace.
Si Garzón es culpable o no, se verá en el juicio, pero este Sr. hace ya muchos años que debería de haber abandonado el trabajo de juez: nada más presentarse a las elecciones como diputado por Madrid junto con F. González.

Comentarios

Iñaki ha dicho que…
Por más que lo intente no puedo estar de acuerdo con tu opinión acerca de este señor juez. Otro sí, digo, que me pareció contraproducente el que se metiera en la cosa política, pero esto sólo lo decide él. Luego, todo lo que pasó puede ser criticable y habrá tantas opiniones como personas. Lo mismo ocurre en asuntos deportivos, por poner un ejemplo. Cada uno tiene su selección favorita y adecuada alineación, pero el que decide qué jugadores la conforman es única y exclusivamente el seleccionador. Si acierta, el premio es de los jugadores y si fracasa al que le echan es a él. Siempre ocurre igual. Es más fácil echar a uno que a once.

Retomando el asunto que nos ocupa y que tanto preocupa a tantas y tantas personas, pendientes de encontrar a sus muertos, hoy he oído que el magistrado Varela a expulsado a Falange de la causa contra Garzón. ¿estará empezando a entrar en razón este magistrado?. Ya sólo queda “dedos sucios” o “manos limpias”, como quieras, que tampoco son lo que dicen, un sindicato. Sindicato ¿de qué?, ¿están inscritos en algún registro?, ¿de qué se financian para estar constantemente pleiteando?. Seamos serios.

Por no hablar de los estamentos judiciales, actualmente vigentes, aunque algunos ya “caducados”. Este es el verdadero cáncer de la justicia española. Las envidias, las zancadillas, los celos, las “puñaladas traperas” entre distintos poderes, dentro del poder judicial: Tribunal Constitucional (la mitad de los magistrados tienen fecha de caducidad de hace más de dos años), Tribunal Supremo (su presidente es una reliquia del franquismo, de misa diaria y con una foto del caudillo en la cabecera de su cama), Audiencia Nacional (con un déficit jurídico de agárrate y no te menees, retraso en la tramitación de expedientes, funcionarios sin la debida cualificación), Tribunales Superiores de Justicia, uno por cada comunidad autónoma, Audiencias Provinciales, Juzgados de zona, Juzgados de Paz... juzgados, juzgados... y de antemano condenados al fracaso más estrepitoso. Ah, y el Consejo General del Poder Judicial. Todos, absolutamente todos, se dedican más a darse de “hostias”, que a impartir verdadera justicia. ¿esta es la justicia que se atreve a juzgar a Garzón?

La irrupción de la política en la justicia, mezclada con las manías, los errores y las carencias de algunos de sus miembros, así como la tendencia a judicializar los conflictos ideológicos, provoca situaciones tan curiosas como de la que estamos opinando, mientras algunos jueces mediocres siguen campando a sus anchas a la hora de imponer su particular criterio, acerca del verdadero ejercicio de la libertad. Voy a serte sincero, Estefanía, nadie podrá sacarme de esta visión doliente de la justicia, hasta que no se renueve totalmente, y deben empezar por que los jueces sean elegidos por los jueces, no por los putos partidos políticos. Esto sí que es una supina incongruencia. Ahí tienes al “Estatut de Catalunya”, casi cuatro años desde que el Partido Popular decidió presentar su “inconstitucionalidad”... ¡que se jodan los catalanes!! –debieron pensar- y ahora, se está armando un revuelo de órdago a la grande. Normal, seis magistrados son conservadores y otros seis progresistas y la presidenta haciendo la ola... Lo dicho, una puta vergüenza.

En cuanto al frente que Garzón tiene abierto por las escuchas del caso “Gürtel”, pues qué quieres que te diga, Estefanía, que las leyes están para cumplirlas, pero usando el sentido común, que a veces no es el más común de los sentidos. Si este juez sospechaba que los abogados de esos sinvergüenzas estaban en connivencia con sus defendidos, para eliminar pruebas y otras zarandajas, pues me parece correcto que las haya autorizado. El “don vito” es capaz de urdir cualquier artimaña aún estando entre rejas. A la Hacienda le deben medio millón de euros estos canallas financieros. Y Hacienda somos todos... los que somos.

Entradas populares de este blog

LOS CURAS DEBEN DE DEJAR EL CELIBATO

¿PAGARE?...O ¿NO PAGARE?: EL DILEMA DE LOS ESPAÑOLES

LAS GORRAS Y SU USO RIDICULO