RECETA PARA POBRES, PERO HONRADOS. Y ESTÁ MUY BUENA

Primero y segundo platos (pinchad sobre la imágen para verla enorme...)
El Chef para pobres, os regala hoy un menú barato, barato. Es fácil, (lo he hecho "llo", (no es un error es argentino...) simplemente es así:
Primer plato:
Tómense unos langostinos pelados congelados unos 10 (que no sean encima cocidos. Por Dios!!!!!) Cocedlos a fuego tan vivo que les joda un poco. Retiradlos del caldo caliente y dejad escurrir en colador ad-hoc (el normal) para que estén sequitos y "friitos".
Tómese unas hojitas de lechuga de la nevera (he cogido de oreja de la denominada "orejita de burro" muy crujientita)
Abrase un bote de cristal de espárragos menudos (6). Dejadlos que pierdan su "aguita" en el coladorcito.
Tómese un huevo (de gallina) y póngase a cocer con sal Maldon desde frio hasta que esté duro...5 minutitos)
Tómese 1 huevo de la nevera, métase un golpe al microondas para que se entibie. Échese en un recipiente alto con una tacita mediana de aceitito de olivita (0,4 o de más grado si eres de Bilbao). Luego añádase un chorrito de vinagre de vino tinto del que haces con los vinos que te sobran metidos en el barrilito de Tio Pepe que no usas. Sazónese con cloruro sódico natural del Mar de los Sargazos (4 mgrs). Métase la batidora (se recomienda Braun que es quien patrocina esta chorrada). Bátase de abajo arriba hasta que la cosa espese (si está en proporción, te costará sacar la batidora (un éxito)). Después se colocan de forma estratégica como en la foto los ingredientes. Se acaba con un chorrito de vinagre de vinito natural sobre la lechuga y un chorito de aceite de arbequina par dar brillo al plato. Finalmente se cubre la lechuga con unas tiras de paletilla de íberico (o sucedáneo) sobre la lechuga. La mahonesa se echa sobre los espárragos, y a disfrutar.
Total precio por boca: 1,75 euros incluido el IVA (que en la restauración es el 7%???)
Segundo plato:
Tómese una patata a punto de germinar. Se pela bien se le quitan los brotes, hijos y espíritu santo. Se parte en laminitas con un rayo láser, si no tenéis uno a mano, podéis usar una lira en fino, o un cuchillo bien afiladito), así salen papeles de fumar. Se ponen en una fuente bajo el agua fría (así se les quita la fécula y no se pegan las patatas al freir). Se deja escurrir muy bien. se reservan. Se toman 2 trozos de cinta de lomo recién descongelada. Se parten por la mitad longitudinalmente, se pasan por pan rallado natural del que os sobra en casa (por cierto los trozos de pan duros si teneis chimenea los podéis quemar que arden estupendamente). Se sala (siempre con sal Maldon, que es cara de cojones, aunque es muy salada...). Se echa en la sartén jugo de oliva virgen en cantidad como 1 dedo en horizontal siempre que la sartén no supere los 20 cm de diámetro. Se le da calor hasta cuando el termómetro infrarrojo marque exactamente 120,35 grados ºC, no más. Entonces se echan las patatas a golpe teniendo la precaución de ponerte un delantal de amianto para las quemaduras. Se le da unas vueltas con amor, y después de la magia del fuego, tenemos las patatas fritas sueltas y ricas. Se retiran y depositan con amor sobre el platito. Luego se toman los filetitos de lomo y se echan al fuego eterno dejándoles que se doren como si estuvieran en el Caribe . Se les da la vueltecita y se apaga el fuego para que se terminen de hacer con el calor residual. Se retiran, y se depositan artísticamente sobre el platito con las patatas.
Coste: 1,5 euros (mano de obra y propina incluída).
Postre: no hay, (estamos llenos)
Café: Nescafé de Colombia, cuharadita de azucar, una nube de leche de vaca castrada (sin grasa...) y darle vueltecitas. (0,25€)
Para beber: cava de SS (es catalán, no es Sanse): 2,5 euritos. Luego copita (no copaza) de escocés: 0,5 euros
Total festín: unos 4,75 euros porque no te bebes la botellas de cava. Creo que aún sale más barato, porque iba a tirar casi todo a la basura. No está mal.
Las fotos son reales y me las he comido. Así estoy yo: como una boa..., pero feliz. 20 Km en bici, aire, sol, paseo, escenarios deliciosos, Me lo merezco. Jose Antonio, lo siento amigo. Es la guerra, de los cocineros. La próxima me pondré el gorro que tengo, como tú.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS CURAS DEBEN DE DEJAR EL CELIBATO

¿PAGARE?...O ¿NO PAGARE?: EL DILEMA DE LOS ESPAÑOLES

LAS GORRAS Y SU USO RIDICULO