LA TIERRA SE ENFRENTA AL HOMBRE HARTA DE QUE LA ESTÉN DESTRUYENDO.

Que el volcán de Islandia de nombre tan lleno de consonantes, con su humo cargado de cenizas agresivas y tóxicas, haya paralizado todo el tráfico aéreo en Europa es algo para reflexionar sobre la pequeñez del hombre ante la "madre Tierra".
El hombre: tan altivo, tan inteligente, tan audaz, tan agresivo, tan indolente, tan suficiente, tan despreocupado, tan estúpidamente egoista, tan insolidario, tan depravado, tan inmoral, tan salvaje, tan irracional, tan ciego, tan destructivo, no puede ni compararse a la fuerza de la Naturaleza. Ante estas fuerzas nada puede hacer, y toda su tecnología queda arruinada ante estas fuerzas telúricas. No puede hacer nada ante el enfado de la Tierra por el maltrato y la falta de cuidado con que la tratamos.
La Tierra, como cuerpo celeste sometido a unas fuerzas colosales de gravitación. Rotando sobre su eje a una velocidad escalofriante entre 0 y 1.700 Km/hora desde los Polos al Ecuador. Con un diámetro de unos 12.400 Km. Girando en órbitas elípticas ante el gran Sol a una velocidad de unos 106.200 Km/hora y a unos 147 y 152 millones de kilómetros de distancia de éste en Verano e Invierno. Este inmenso y sin embargo pequeño cuerpo celeste, está además hueco y dentro tiene un núcleo con inmensas temperaturas que hacen fundirse las rocas llamadas magma, magma que en los millones de años que lleva la Tierra de existencia ha salido a la superficie por la tremenda presión que en ese infierno de fuego existe, rompiendo esa cáscara tan leve donde el ser humano vive, y al salir a tan tremendas presiones ha roto el suelo y ha elevado ese incandescente magma hacia el cielo creando las montañas, las cordilleras donde anida el intenso frío y es imposible la vida y en otros puntos ha creado los denominados volcanes, que son las válvulas de escape de estas presiones enormes por donde a veces la Tierra protesta y libera las tremendas presiones internas ocasionando lluvias de fuego, piedras, lavas ardientes, vapores venenosos y cenizas que suben y suben a las altas capas de la atmósfera llegando a veces a tapar el Sol impidiendo la vida tal y como la conocemos. Otras veces se remueve inquieta y empuja las placas que constituyan la cáscara vital que protege la vida y en estos movimientos inmensos mueve la corteza terrestre rompiendo y derribando todo lo que el ser humano ha construido encima como si se quisiera quitar ese peso de encima. Cuando además estos movimientos se producen dentro de esos maravillosos océanos y mares, ese movimiento en las capas profundas eleva los millones de toneladas de agua como una pluma y las lanzan a grandes velocidades hacia donde los hombres han construido sus viviendas ocasionando catástrofes y una gran mortandaz.
Siento que puede ocurrir más a menudo ya que el hombre, que está cambiando la distribución del peso de la Tierra con sus extraciones de petróleo, de toneladas de minerales, (que dejan inmensos vaciós dentro), que está creando presiones enormes subterráneas con las inmensas explosiones nucleares subterráneas. Observo que todo esto ha ido ocurriendo poco a poco, años a años, siglos a siglos y aceleradamente en estos 2 últimos siglos, deteriorando el comportamiento del movimiento natural de la Tierra y esto hace que se están cambiando las "condiciones de funcionamiento" de esta Tierra. Su atmósfera podrida por la actividad descerebrada de la humanidad ha cambiado. Ha cambiado sus evoluciones, ha cambiado la temperatura, ha cambiado la distribución de las nubes, y la Tierra ahora nos devuelve el destrozo de forma lenta pero destructiva. Ahora tenemos cantidad de terremotos, de ciclones tropicales donde antes no había, tenemos maremotos, tenemos explosiones de volcanes y está claro que ante las fuerzas de la Naturaleza es imposible actuar. Una mierda de nube paraliza la vida de miles de millones de personas, hunden a las empresas y alteran la vida. Y lo que nos espera.
El otro día escuchaba a alguien, e incluso he leído en El Mundo que deberíamos de invertir más en investigaciones sobre los volcanes y sus efectos para poder defendernos mejor de sus efectos. Me reí un rato: ¿Qué pretende?¿Le ponemos un corcho?. Ante la Naturaleza desatada sólo podemos intentar refugiarnos y rezar... porque esto será constante en el futuro. ¿No?

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS CURAS DEBEN DE DEJAR EL CELIBATO

¿PAGARE?...O ¿NO PAGARE?: EL DILEMA DE LOS ESPAÑOLES

LAS GORRAS Y SU USO RIDICULO