VELO ISLÁMICO O NO. NORMAS O ANARQUÍA

La respuesta es fácil: en España el hiyab en los centros donde no se pueda llevar no (hiyab, significa: esconder, ocultar la vista). Tan sencillo como esto. ¿Por qué?, pues porque en España ni existe costumbre de llevar pañuelo en la cabeza ni gorras en el colegio (en el de mis hijos era obligatorio el uniforme que incluía gorras para los dos sexos, pero las gorras se dejaban colgadas en la percha durante la clase).

En España, como en el mundo islámico existen normas. Normas generales, llamadas leyes, y normas particulares en cada una de las instituciones, organismos, empresas, restaurantes, etc,etc. Lo que ocurre, es que a diferencia del resto del mundo, y no digamos el islámico que es totalmente intransigente con sus normas y leyes, España ha convertido sus normas en un colador desprestigiado que ya nadie respeta. La gente, sabedora de que si en España protestas España cede, hacen lo que les parece e imponen sus normas propias a un país soberano como éste. O al menos era soberano.

Que un islámico exija que el instituto respete sus normas religiosas o sus costumbres y que tenga que ser el instituto quien cambie sus normas para respetar las del otro no es de recibo. La libertad de uno termina cuando empieza la del otro. Si yo cedo siempre, nada podré hacer nunca.

Me asombra la gente que ante estas polémicas banales, se apunta al tema como si fuera propio el asunto. Discute, exige y se une al extranjero para ir en contra de su misma identidad. A estos les recomiendo que se den una vuelta por el cercano Marruecos y que intente entrar en una mezquita el viernes, que entre con sus zapatos, en pantalón corto o que su mujer vaya por la calle enseñando algo los pechos o que entre sin pañuelo en la mezquita. En Marruecos le llamarán la atención severamente, pero en Irán tendrá serios problemas. Muy serios.Pero entonces, estos liberales de papel, que vayan a la embajada y que hagan una reclamación quejándose de que no les permiten ejercer sus derechos. Ya verán como todos les animan, la prensa se une a ellos, y les ayudan a hacer lo que quieran. Ya verán.

Ya está bien de que no se respeten las normas mínimas de convivencia. Y el decir que si llevamos un escapulario al cuello es lo mismo es una estupidez. Lo importante no es esto. Lo importante es que existen normas y se acatan: guste o no. Lo contrario se denomina anarquía o libertinaje.

Velo islámico y burka: si, pero no donde no se pueda llevar. Es como aquella islámica que se quiso hacer el carnet de identidad en España (si el DNI) con el rostro cubierto. Una estupidez..., más. España es una nación con identidad propia y no debe de ceder de sus derechos para dárselos a los demás, eso no es intolerancia es simplemente ser un Estado serio con su identidad propia.
Si dejamos el hiyab sin normas, luego aparecerán los burkas. Al tiempo. Así se podrá examinar otro por aquella. Un chollo.

Menos talante, y más seriedad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS CURAS DEBEN DE DEJAR EL CELIBATO

¿PAGARE?...O ¿NO PAGARE?: EL DILEMA DE LOS ESPAÑOLES

LAS GORRAS Y SU USO RIDICULO