¿ GOLPE INSTITUCIONAL EN EUSKADI ?. NO: QUE SE ACABÓ LO QUE SE DABA URKULLU


Kaixo:
El amigo Urkullu, muy del PNV de toda la vida ha dicho con gesto grave y palabra grave una frase grave:"El PNV se defenderá de esta agresión con todos los elementos que tenga en su mano". Hablaba del denominado por él golpe institucional entre el PSE y PP.

Sé que soy pesimista-realista y que no se refiere a lo que cualquiera con mente histórica pueda llegar a concluir, pero me acuerdo de un tal Arzallus que decía algo de ir a coger nueces de forma fácil, ya que él se dedicaba a cogerlas mientras otros agitaban el árbol. Hombre, ya no está este Sr. de gesto agriado y palabras escupidas, pero sí su partido PNV y los agitadores del árbol por el monte andan.

Si, Urkullu, ¡que sí!, que 30 son más que 23, y más que 1 y más que 15. Si pero 30 es menor que 25+13. Y como 38 es mayor que 30, pues date por jodido, como yo lo he estado durante este largo tiempo en el que he tenido un hijo, y ya vive solo trabajando en Madrid. Ahora a chupar un poco de la goma del gas, coger un poco de humildad y soportar lo que la mayoría votante decida, que es un ejercicio estupendo.

Yo, siempre he dicho que la forma española de dar los escaños es absurda para mi que no la entiendo. Si he votado a un partido comunista, por ejemplo IU, ¿por qué si IU no tiene mayoría parlamentaria (sr Urkullu. mayoría parlamentaria...) para conseguirla se alía con el PP ???. ¿qué tiene que ver Stalin con Franco al margen de ser ambos unos dictadores?. Debería de ser que el partido más votado fuera quien gobernara, pero esto también tiene una pega. Podría darse el caso de que una minoría gobernara a una mayoría, que es el caso del 30 menor que 25+13 en escaños y en número de votantes, lo cual sería absurdo. Yo, cambiaría al tipo este de la Ley D´Hondt que no me gusta, pero no soy nadie.

De golpe nada. Algo normal en España, y tú (vosotros) que habéis hecho lo que os ha parecido cuando habéis querido. Incluso aliaros con terroristas. Entonces si valía ¿eh?. ¿O es que quieres que hagamos lo mismo que hizo Felipe González cuando ganó como tú en número de escaños, pero os cedió, por miedo, la Lehendakaritza obligando a Benegas a joderse de lo que se arrepintió mucho más tarde?

Contento tendrías que estar, que estos igual te obligan a cantar la Internacional, que no el Cara al Sol, y así les enseñas la letra que ninguno de los del PSOE se la saben. Si, vale, de acuerdo: la puedes cantar en euskera. Si ellos no se van a enterar.... Eso si, ahora los aurreskus de honor serán lo mismo, pero en forma de jota baturra. ¡ Que no, tranquilo.... Que es broma ¡, que el aurresku está muy bien y yo se cantar lo de Santa Agueda en euskera y una bellisima canción de Navidad que dice: Ator, ator, mutil etxera gastaiña zimelak jatera, gabon gaba ospatutzeko aitaren ta amaren ondoan, ikusiko dok aita barrezka, ama be poz atseginez. Eragoik, mutil, aurreko tambolin orri, gaztainak erre artean (bis) txipli txapla pum! Gabon gaba pozik igaro daigun. Traducción: Ven, ven chico a casa a comer castañas asadas para celebrar la Nochebuena al lado del padre y de la madre para ver al padre riendo y a la madre también alegre.Toca chico el tambor castañas a medio hacer castañas a medio hacer pim, pam, pum,qué felices pasamos la Nochebuena.
Aquí la oyes en directo con toses y ruidos de niño y todo. Las toses no las traduzco, los ruidos tampoco. Pincha y disfruta que no todo ha de ser crítica ácida y comentarios perversos.
¿Ves?. Si todos amamos el euskera, lo que pasa es que muy jodido de aprender. Y yo chico, prefiero el inglés, no es por nada, pero te entiendes con más gente en el resto del Mundo, o sea fuera de Euskadi. Bueno: en la Tierra - Euskalherria, que te lo meto todo hala. Digo esto porque en el fondo me jode no hablarlo. No tengo ya neuronas preparadas para estas cosas chico. Hago lo que puedo con las que me quedan, tan jodidas las pobres por ver lo que veo y escuchar lo que escucho de mis ¿semejantes".
Ya lo decía en cachondeo galáctico Ibarreche: La galaxia de Euskadi se ve amenazada por otras galaxias...". Pues tenía razón. Se le han puesto las cejas más en forma de venusiano. Como a ZP. Mariano, vete al peluquero y que te talle las cejas, que los que las tienen normales no pintan "na". Yo ya me las empiezo a perfilar de forma circunfleja (acento francés por excelencia en forma de tejado de casita...), a ver si me sale una presidencia de algo con pasta, porque de las otras ya soy... o igual me sale un noviete que me libere de la maldición divina del trabajo.

Agur

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS CURAS DEBEN DE DEJAR EL CELIBATO

¿PAGARE?...O ¿NO PAGARE?: EL DILEMA DE LOS ESPAÑOLES

LAS GORRAS Y SU USO RIDICULO