COMO HUNDIR ECONOMICAMENTE UN PAIS CUALQUIERA.

No se si Zapatero sabe algo de economía. Se dice que cuando llegó al poder alguien de su partido, ahora no recuerdo su nombre ni me importa, le dijo que: "tranquilo,0 que yo te enseño economía en una tarde". Y así debió de ser.

Cuando hay algo que es fácil en economía se suele hablar de "hacer la cuenta de la vieja". No es ingeniería financiera pero es segura y fácil. Si además se aplica el sentido común, que la vieja tiene a montones por su edad, pues la cosa funciona. 

Imaginate que de repente por arte de "birla y birloque". Inesperadamente gracias a Alá, te haces con el gobierno de un país (España por ejemplo). Te encuentras con una nación saneada, con una economía boyante y que su principal locomotora de empuje económico es la construcción. Existe una orgía de dinero, de especulación pura y dura, donde al grito de "tonto el último" se forran unos y otros y las empresas proveedoras de la construcción no dan abasto para atender los miles de pedidos que tienen. Es tanta la orgía que un ministro llamado Caldera toma el "cuerno de la abundancia" y hace un llamamiento sonoro a todos los pobres del Mundo para que vengan a trabajar a España donde se atan los "perros con longanizas". Llegan millones de ellos animados por el olor del dinero y de una posible salida de su miseria secular. Además Caldera dice que así ellos contribuirán con sus pagos a la SS para que esta siga tan lozana como siempre (sobre todo después del gobierno del PP, por cierto, que los progresistas siempre la dejan temblando con su apalancamiento financiero.

Todo marcha viento en popa. Se enriquecen los listos y los tontos. A los bancos les sobra el dinero y cuando vas a por dinero para especular con los pisos (pido 100, compro a 95 y vendo a los 10 días a 145. Gano 50 en 10 días. Le he pagado al Banco y he ganado 45. Un chollo). Además no solo te dan lo 100, sino que te meten en el bolsillo otros 50 para que te vayas de vacaciones o te cambies de coche. La orgía es ya bacanal. Así pasan los días. Los extranjeros trabajan a destajo en las construcciones, los alcaldes se forran con sus trampas urbanísticas y nadie paga a Hacienda porque en las transacciones mienten como bellacos y además no pasa nada. Hacienda se conforma con sus IVAS, con sus impuestos y con sus ingresos. La locura. Sobra la pasta. Todos queiren comprar deuda española. Es inversión segura.

Tú, que estás agotado del orgasmo vital, ya no andas: levitas y por eso cuando te reunes con los mandatarios mundiales les avergüenzas diciendo que les vas a pasar en PIB y que eres el Campeón de la Champion League. Esto es el Paraiso terrenal. Te vas a la cama feliz y radiante. "Sonsoles, la cosa esta que se sale".

Un buen día te despiertas leyendo que los EEUU un tal Madoff ha pegado un desfalco con unos bonos y el gurú económico mundial resulta que es un vulgar "trilero". De repente, aquel bonito castillo de naipes se desmorona. Las Bolsas se hunden, los Bancos se hunden, las empresas más importantes se hunden (todas dirigidas por trileros de poca monta y sin tener ni idea de nada; solo que cuando las cosas van bien, hasta el más tonto hace relojes). Al mismo tiempo en tu país, la locomotora del AVEConstrucción, se sale de la vía en una curva al ir tan deprisa y descarrila. Con ella, arrastra a todos los vagones de los diferentes y multitudinarios sectores que arrastraba y de repente se te empiezan a llenar las colas del INEM. Los parados te aumentan en 100, en 1.000, en 10.000, en 100.000, en 1.000.000, en 2.000.000 y lo más duro de esto es que además, tienes que darles un dinero mensual porque hay que darles el denominado "paro" en función del tiempo cotizado y hasta un máximo de 2 años. Además, todos aquellos que tu amigo Caldera llamó con el "cuerno de la abundancia" ahora te comienzan a quitar en vez de a dar. Tienes que pagarles el paro, tienes que cuidar y curar a su extensa familia en la SS y además cada vez tienes más gente debajo de los puentes que han llegado en las pateras pero se han encontrado con que ahora España es otra. Tus autonomías aprovechándose de verte débil te aprietan los huevos para darte la continuidad en el poder, y claro tú aflojas la gallina. total que mas dá: "de perdidos, al río". Los piratas de poca monta, se te suben a las barbas y te secuestran compatriotas sabiendo que tú que eres un blando y un loco ceremonial, les vas a soltar el dinero. Tus amigos marroquies aprovechándose de que "a perro flaco todo son pulgas" te presionan y obligan a que les des pasta para dejarte tranquilo.

A esta hora,  la vieja habría sacado de sus ahorros para vivir, porque ella, no esta "apalancada financieramente", pero tú que eres un partido progresista, que has pedido mucho dinero al exterior con tus ´Títulos del Estado Español tan apreciados por los suculentos intereses que damos y porque son un "valor seguro" no tienes un duro, y los gastos se te han hinchado como masa de hojaldre. La diferencia es que no es aire quien lo hace hincharse, sino los parados que entran sin cesar al INEM. Es la masa que crece y  crece. ¿Cuando reventará?

Al no tener ni un duro, ya que debes muchos euros, millones; debes de pedir más dinero,  porque tienes que pagar a los que te compraron los Títulos de deuda de tu Estado además de los intereses.correspondientes. No pasa nada. Bueno.... Luego sigues pidiendo dinero porque necesitas atender a tus gastos corrientes de tu Estado que se encuentra en muy mal estado. Vaya progresismo!!!!. Después sigues pidiendo dinero para pagar lo que te prestaron. Luego sigues pidiendo para pagar a aquellos otros y luego más para pagar a los otros y luego más para pagar a aquellos y así sucesivamente hasta cuando: ¿hasta el infinito?. Después nos subes el IVA, los impuestos, la electricidad, la cosa es recaudar, recaudar cual voraz máquina destructiva. Necesitas dinero. Nos quitas lo que no tenemos y más.  Ya tenemos casi 500.000.000.000.000 de euros de deuda: 83.193.000.000.000.000 Ptas . 500 billones de euros. 83.193 Billones de pesetas. Casi nada.

Yo, no puedo pagar mi parte. Zapatero ¿podrá?. Lo dudo. Tendrán que acudir a nuestro rescate en Europa. Aumentará el paro, bajará la bolsa, aumentarán las tensiones sociales y el gobierno tiene que cambiar. Que venga aunque sea Belén Esteban, al menos ella, nada progresista, sabe que si ganas 100 no te puedes gastar 150 y que si tu futuro depende de tus ingresos deberás de guardar 50 para cuando las cosas vengan mal dadas. No es muy ingeniería financiera, pero es eficiente y así se podrá seguir viviendo, pero viviendo por encima de tus necesidades y pedir dinero hasta para las vacaciones hace que cuando este mecano complejo e inestable falle un tornillo se cae sin remisión.

Esto del apalancamiento financiero es muy inteligente y muy progresista. Muy moderno, pero lleva a unos riesgos a cualquiera enormes. A los hechos me remito. Y esperemos tiempos aún peores. Yo espero una guerra porque esto no se arregla fácil ni tiene arreglo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS CURAS DEBEN DE DEJAR EL CELIBATO

¿PAGARE?...O ¿NO PAGARE?: EL DILEMA DE LOS ESPAÑOLES

LAS GORRAS Y SU USO RIDICULO