EL CIENTIFICO STEPHEN HAWKING EXCOMULGADO POR BENEDICTO XVI

Stephen Hawking va a ser excomulgado a otro Universo por el Papa. Hawking, escribe en su último libro "The Grand Design", que hay varios universos y que para hacerlos, no es necesaria la mano de Dios. Ni Dios mismo. Que solo con la gravedad es suficiente. Que el universo, y los otros universos que según él existen, se hicieron de la nada. De repente.

El Papa está muy enfadado (los papas actuales no se cabrean: se enfadan). Los curas están que trinan. Los cardenales despotrican los que más. Los Obispos, aún lejos del papado, se resignan, pero todos están temblando: si Dios, no existe, si no es necesario: ellos tampoco. Se les acabaron 2010 años de chollo. Más problemas para Zapatero con más parados de Dios. ¡Por Dios!...

Yo, no soy capaz, con mi incapacidad mental, en entender del todo lo que la mente de este ser de apariencia extraña, retorcido en su silla de ruedas, con ese rictus en su cara tan inexpresivo, sin poderse mover, sin poder hablar más que con su sintetizador de voz movido por sus ojos, y que tenía que haber estado muerto ya hace muchos años según los médicos por esa su cruel enfermedad que le ha dejado casi muerto su cuerpo excepto su brillante cerebro. No soy capaz, pero este hombre tan brillante parte de una base, o mejor dicho: explica la base diciendo que no hace falta Dios, por lo tanto para qué va a existir..., ya que todo nació de la nada. Pero querido científico, la nada por su propia naturaleza creo que no existe. Si no hay nada ¡como va a surgir algo de la nada!. No obstante, esto mismo ya lo dice la Biblia con las palabras: "En el principio era el Verbo, y el Verbo habitó entre nosotros". Dios, creó (no hizo, que para hacer o fabricar se necesita algo material, aunque sea un átomo) todo "partiendo de la nada". Luego sí. Hizo. Una vez creado de la nada el universo, ya había algo. Cogió un poco de barro, lo sopló e hizo el hombre. Luego la mujer y tal y tal...No entiendo el por qué no creó al hombre de la nada también. Él, no hizo al hombre de la nada y a la mujer también. Igual es que somos más complejos que los satélites, los soles, los mundos o los agujeros negros. Eso lo sabe Dios solamente...Lo cierto qeu es que un ser humano, fisicamente es algo que nadie puede hacer.

A mí, me da igual que Dios exista o no. A decir verdad, casi prefiero que exista, porque para mi corta mente humana, me repugna la nada absoluta. Recuerdo que cuando era pequeño, pensaba que unido mi cuerpo físico por el hilo de plata que me unía a mi cuerpo astral, hacía viajes interplanetarrios y me alejaba, me alejaba, me alejaba de mi cama y finalmente cuando estaba llegando a los confines del espacio exterior, entraba en otro espacio y me alejaba, me alejaba, me alejaba, y llegaba un momento en que llegaba a tener pánico, cayendo exhausto y preocupado a mi cuerpo físico tembloroso y aturdido. Luego, al hacerme mayor, dejé de tener esas pesadillas que ahora controlo más racionalmente. O eso creo.

No se si Dios hizo el universo, o los universos. Me repugna creer con mi mente científica y analítica, que exista eternamente, como me repugna la nada. Los hombres, temerosos de lo desconocido y de lo que la mente no puede explicar, se ha creado sus dioses que le permiten ser más felices durante su estancia en este Mundo finito. Cuando algo no se sabe se crea una hipótesis y con eso uno se maneja en su vida. Igual hacen los cienttíficos. Crean numeros imaginarios, y les salen las cuentas. Hacen axiomas que luego algún cerebro explica y formula, y así con ideas preconcebidas o imaginando dioses, hemos ido viviendo y a mí no me va mal.

Por eso me gusta que haya Dios, que exista Dios, y me gusta que alguien elevado, que sea Bueno, no humano, al que no conozco, que no veo, me acompañe en mi soledad, en mis penas en mis súplicas nunca escuchadas, y me permita el hablar con Él, comentarle mis pensamientos más íntimos y profundos lo que me proporciona serenidad y paz.

Hace muchos años que no soy practicante, pero puedo decir, que los años en que iba con el Colegio de Ejercicios Espirituales, me gustaba sentirme a solas en aquellas celdas pequeñas, a solas con mi cerebro, reflexionando, rezando, viviendo inténsamente mis pensamientos, siendo estos de gran intensidad espiritual y me sentía feliz y contento. Creo que era mejor persona, me sentía mejor, más lleno. Más completo. A veces pienso en ir a la iglesia, confesarme y reflexionar rezando a Dios, a un dios, a alguien para sentirme mejor que en esta sociedad tan viciada y tan falta de valores humanos, sociales y espirituales.

Sr. Hawking. Deje Ud a Dios tranquilo. Es bueno que la gente tenga un Dios: el que sea, el que más le guste, el que les ayude, el que les tranquilice. Si da igual...: pero aunque Ud. se empeñe en que gracias a la gravedad todo se hizo, le diré que antes, en la nada, no había gravedad: ¿por qué?. Pues porque no había nada. Ni gravedad.

Al final, ha vuelto Ud a los orígenes al principio, al Verbo. Para este viaje, no necesitaba alforjas. Eso ya lo decía la BIblia. Léala. Le ayudará a pasar un buen rato y a vaciar su cabeza de ideas que le llevarán al Infierno de los católicos. Pobre Benedicto XVI. Qué disgusto le ha dado. Se va a sentir vacio de identidad. ¿Ahora a quién va a representar en la Tierra?. Ya no es ni un representante. Otro parado de lujo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS CURAS DEBEN DE DEJAR EL CELIBATO

LAS GORRAS Y SU USO RIDICULO

FRASES LAPIDARIAS DE ZAPATERO. ES HISTORIA DE ESPAÑA