LOS INFAMES PIQUETES INFORMATIVOS


He ido a la RAE para saber que dicen ellos de la palabra "piquete". Dice esto, entre otras acepciones: Grupo de personas que pacífica o violentamente, intenta imponer o mantener una consigna de huelga.

La finalidad más hermosa, más intelectual del piquete, es la de intentar convencer por el razonamiento y la palabra a aquellos trabajadores, que utilizando su libertad, deciden seguir trabajando y cumplir con lo que su inteligencia les aconseja hacer. Realmente es bucólico este aspecto. Casi me emociono al escribirlo. Pero, me parece que tiene un tufo a intransigencia y a falta de valores democráticos que apesta sin embargo. Si tú decides secundar la huelga por tus motivos respetables: ¿qué cojones haces yendo de empresa en empresa a intentar convencer a los demás de que no trabajen?. Esto sin duda es una coacción y demuestra un talante dictatorial y nada democrático. Si además de intentar convencer de forma dialéctica, luego empiezan los insultos, las amenazas, las siliconas en las cerraduras y se empuñan armas contundentes (las que hacen entrar en razón con la razón o con la presión cuando te dan un bastonazo en la cabeza) para intentar convencer a los demás, no se está informando: se está coaccionando, amenazando, golpeando, violando la libertad de los demás y poniendo en grave riesgo la salud de aquellos que no entienden que tienen que dejar de trabajar por "cojones".

El otro día, veía en la TV al ínclito SG del sindicato UGT, que de forma alterada justificaba la existencia de los piquetes, y escribo casi literalmente sus palabras: "hay trabajadores que llaman a los sindicatos para que vayan unos piquetes a ayudarles a poder hacer huelga" (sic). Es estupendo. O sea: los piquetes son como una guardia pretoriana que va a la empresa a coaccionar al empresario para que deje de coaccionar al trabajador que quiere hacer huelga, pero no le dejan hacerla. Así: con tres cojones. Es justificar lo injustificable. A mi me dejó muy preocupado.

Las leyes en España son un cachondeo en general, y el tema de los piquetes lo contempla con blandura , con desidia, sin interés y por eso no pasa nada cuando los piquetes amenazan o golpean al que no entiende. En huelga general, los piquetes marcan el ritmo de la vida y las espaldas y cabezas de los "brutos que no quieren aprender". Llamar a la policía es perder el tiempo. Ellos golpean y se van. Además, la policía tendrá órdenes de Interior de no intervenir más que en casos graves (muertos y tal). Del resto nada de nada. No vamos a cabrear más a los Sindicatos. Pobres que les estamos jodiendo. A ver Ministra: dales más pasta, para los cursos de formación, ya sabes!!

Si quieren seguir usando piquetes, que al  menos les dejen de llamar informativos. Que les llamen simplemente piquetes. Os he puesto una foto de uno que funcionaba en Glasgow. Era informativo, pero claro: lo hacía en inglés y si tu español sin lenguas, no les entendías te daban con el bate para ablandarte las ideas. No es para asustarse. Por Dios. Dios les envió a los Apóstoles la ciencia infusa e hizo que hablaran de repente varias lenguas saliendo de su analfabetismo por medio de una llama que se les posó en la cabeza sin quemarles. Con un hierro va mejor, porque el hierro es bueno para el cerebro, como las lentejas. No como el fuego que quema las ideas, y si no que se lo digan a los dictadores: a Hitler por ejemplo.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
No es fácil encontrar, en los tiempos que corren, a alguien que haga un analisis objetivo de la situación en la que nos encontramos. Es cierto que habrá de todo, en esto de los piquetes informativos y algunos, sentimentales, incluso nos ciñamos a la definición de la RAE pero que no usemos la violencia. La libertad de todos pasa por eso, que desde una opción pacifista y razonada se intente convencer de algo,desgraciadamente habrá muchos energumenos ese día, estamos hartos de encontrárnoslos todos los días y no precisamente bajo el amparo de una huelga general, que harán acciones deleznables y no seré yo quien ponga en duda el estado de derecho y haga que cumplan la penas quien cometa actos delictivos. Las ideas del color que sean, han de hacerse con respeto, mi intención, libre, con la que informare en los piquetes la haré de esa manera, pacifica, que cada uno sepa de sus intenciones. Meter a todos los piquetes informativos en el mismo saco, sería como decir que todos los Alemanes compartian las directrices de Hitler.
Julioescritor ha dicho que…
Estimado Jaume. Si empiezo por el final, te diré que en aquella época alemana todos defendían las ideas iniciales de Hitler. Alemania había encontrado en ese lider la dignidad e ilusión que había perdido con la pérdida de la I Guerra. Pero luego, desgraciadamente, fue otra cosa.

Respecto al tema que nos ocupa, que nada tiene que ver con aquello, te diré que lo que defiendo es que los piquetes deben de desaparecer. No tienen razón de ser. Informar...¿de qué? ¿para qué?. Si a estas alturas de la vida encontrar gente no informada es imposible, y menos de una huelga general. Y si no lo está es porque es tonta o deficiente y presa fácil entonces de manipulación. Yo tengo 59, y siempre en las huelgas los únicos piquetes que he conocido han sido los coaccionantes. Los que me han insultado, coaccionado, amenazado y obligado a irme de mi trabajo. Si tú eres uno de los que informan en un piquete y además lo haces con respeto: te felicito; pero amigo Jaume, insisto que los piquetes es algo del siglo pasado, de sus comienzos. Ahora no deben de existir. en cualqueir caso, te felicito de nuevo por tu tolerancia ante mi dura posición contra estas figuras anticuadas. Si todos fueramos así de tolerantes viviríamos con menores tensiones.
Unknown ha dicho que…
Gracias por tu rápida respuesta a este asunto más que inminente. Decirte que huyo de los pensamientos totalitarios y no apadrino ninguna bandera. Soy algo más joven que tu, y aunque estoy contigo en que estamos en la época donde más información tenemos, esto no quiere decir que la gente este más informada. Te puedo decir que hasta que no hablas localmente de las cosas, la gente no esta informada. Observo una adulteración importante en los medios informativos, a tertulianos y politicos que no hacen más que cortinas de humo y desvian la atención sobre un tema tan importante como la reforma laboral. Creo que mis padres consiguieron vivir mejor que mis abuelos, pero el futuro que se augura a las generaciones venideras es muy incierto, no permitiré que mi dignidad siga cayendo para llegar al fondo del pozo, no quiero ser espectador.
Alli estaré mañana y aunque seamos pocos, no me resignare. Tenemos que unirnos, sin siglas, ni colores, ni banderas... suena utópico...pero hasta mañana dejedme soñar...
Julioescritor ha dicho que…
Amigo Jaume. Me agrada tu espíritu combativo e inteligente. Me preocupa que digas que la gente no se entera con lo que se habla en cualuier medio de todo. Si no se entera: ¿cómo pueden intervenir en las decisiones más importantes de la nación?¿realmente es necesario decirselo a la oreja el mismo día de la huelga?. Yo, discrepo cordialmente de esto porque además es influir en su "decisión o no decisión". Es como ir al colegio electoral a decirle a pie de urna a quien tiene que votar. O casa por casa para que voten los que se abstienen. No eso no es posible. Y además, y no nos engañemos: los piquetes son agresivos y coaccionantes. Hasta el SG del UGT lo dijo claramente. No le demos vueltas a esto pero si quisiera entrar en algo que has comentado: la reforma laboral. Me has dado una idea y voy a escribir lo que pienso de ello porque estoy contigo que lo que están haciendo es el gran engaño a los trabajadores y a todos.
Yo, no voy a ir a la huelga. pasaré el día trabajando y de espectador. No quiero hacer el caldo gordo a los sindicatos que no me representan y nunca me han representado. Si algún día quieres que quedemos para sacar a hostias al gobierno actual, a todos los politicos de este país: a todos. me llamas y me dices donde nos vemos. Una huelga no arregla esto: lo arregla una revolución y mira que me considero conservador, pero es que estoy harto de tanta ineficiencia, mentira y burla. Un abrazo y te deseo un feliz día con tu protesta.

Entradas populares de este blog

LOS CURAS DEBEN DE DEJAR EL CELIBATO

¿PAGARE?...O ¿NO PAGARE?: EL DILEMA DE LOS ESPAÑOLES

LAS GORRAS Y SU USO RIDICULO