"SE ME FUERON LOS ANCIANOS AL CIELO". UN DESCUIDO, LO TIENE CUALQUIERA...

A quien no le ha pasado que se ha olvidado de hacer algo: a todos. Es claro. Ese dicho español de : "se me fue el santo al cielo", indica que se te ha olvidado hacer algo. Lo normal es que cuando te vuelve la idea a la cabeza, automáticamente llames, vayas, hagas o lo que sea. Normal. Cuando las cosas son importantes y están bien apalancadas y reflejadas en tu cabeza, normalmente los santos se van poco al cielo, a lo sumo al bar de la esquina. No más lejos. Cuando algo que tienes que hacer no es importante, o te la pela, o es como rutinario lo tienes cogido por hilos, y aunque se te hayan marchado los santos al cielo, no importa porque lo que tenías que hacer era eso: poco importante.

Cuando uno es director de un geriátrico, si: esos "establos de ancianos" donde se envía a los padres o abuelos a que pasen los últimos días de su vida, se supone que no trafica con animales (lo somos aunque algunos racionales...) sino con personas, que aunque se caguen, se meen, babeen o no puedan andar son personas con derechos, con necesidad de cuidados, de afecto, de ayuda, con necesidad de atención permanente. Cuando uno es codirector de un "asilo de ancianos", que es como se llamaba antes (antes eramos ancianos, ahora somos la "tercera edad" y vivimos en geriatricos.Somos la era del eufemismo) debe de ser una persona con unas características especialmente humanas, responsable, cuidadoso, exquisito diría yo y no solo buscar el aspecto crematístico del centro. Todos los que trabajen en estos centros.

El otro día uno de estos codirectores que trasladaba ancianos (otros conductores trasladan animales, fardos, paquetes, etc), al llegar al centro, se le olvidó sacar por lo visto a 2 ancianos impedidos y seniles con Altzeimer, del furgón donde les transportaba. Motivo que alude el estúpido este: "es que algo me distrajo". Una llamada de un familiar, una bobada. Cualquier cosa normal. Es normal, pero luego, sacas a los 2 ancianos de la furgoneta y los subes a sus habitaciones. Pero no. Este idiota,  se acordó de ellos cuando después de 12 horas se los encontró fiambres dentro de la furgoneta. Supongo porque iría  a hacer otro trabajito, y se encontró que tenía llena la fresquera. Me quiero morir decía el bobo. Lógico, pero los muertos eran otros.Y argumentaba con serenidad otras bobadas por el estilo. "A todos se nos olvidan cosas, decía el tonto: a tí la cámara, el pañuelo, etc, etc". Tampoco es para tanto ¿verdad tonto?. Menudo esperpento.

¿Cómo se puede tener tan poca responsabilidad cuando uno tiene a su cargo vidas humanas?. Uno puede dejar de repartir una carta pero no una persona que ni puede andar, ni chillar, ni moverse.¿Y si el piloto a la hora de aterrizar se dedica a jugar a la Play, o a echarle un polvo a la azafata. Es que me dio un apretón..., podría poner por escusa después de matar al pasaje. Y así miles de casos.

Este geriátrico supongo que a estas horas estará ya vacío, porque los hijos habrán sacado a sus queridos padres ya de el, y el tonto del codirector se verá en un juicio de homicidio involuntario. Uno ya va para mayor y cada día me sorprendo, sorprendentemente, viendo cosas que le llaman la atención y nunca acaba uno de ver casos aparentemente imposibles, como el que se deja a su bebé en el coche, porque se ha ido a la playas y claro: el bebé se muere.

Se le han ido los viejos al cielo. ¡Qué putada!, ¡Qué mala pata!. !Qué faena¡. El centro Virgen del Consuelo de Ciempozuelos, no puede dar consuelo. Ni el centro, ni la Virgen.

PD. Me entero ahora viendo al tonto en la TVE, que los familiares de los fallecidos: le perdonan. Es un fallo que podíamos haber tenido cualquiera" dicen!!!!. Supongo que además de haberse quitado de la noche a la mañana una carga en todos los sentidos para ellos, esperan una compensación económica por el abuelete. Menuda tropa ....!!!!!!!. No me extraña que Belén Esteban sea su princesa......

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS CURAS DEBEN DE DEJAR EL CELIBATO

¿PAGARE?...O ¿NO PAGARE?: EL DILEMA DE LOS ESPAÑOLES

LAS GORRAS Y SU USO RIDICULO