EL ARTE DE LA "NOGOCIACIÓN" SEGÚN ZAPATERO

Siempre he considerado que el trabajo del vendedor (no el del Corte Inglés, que para mí es un "pasa-tarjetas") es un trabajo duro. Muy duro. Yo,lo llevo haciendo desde que terminé mi carrera y os aseguro, que al margen de otras consideraciones, que aquí no cuento ahora: es estresante y complicado. Es enfrentar tu voluntad a la del otro que te impide conseguir lo que tú quieres. Es una lucha siempre.

Realmente todos vendemos desde que nacemos. Tu madre te vende diciendo que eres muy mono (no se el por qué se dice ya que los monos no son muy guapos...). Tú vendes tu imagen todos los días, por eso nos arreglamos. Primero nos vendemos la imagen a nosotros y luego al resto (bueno algunos, porque otros ni se lavan...). La vida es una venta siempre, pero queridos lectores: vender no es preguntar un precio y darlo: eso es comprar, que es diferente. Tampoco es eso que piensan las madres cuando estás en paro y te dicen eso: "pues ponte a vender algo..." como si fuera algo fácil.  Cuando se habla de venta en el sentido más real y serio de la palabra, es cuando tú llegas a una empresa, le detectas sus necesidades y en función de ello le ofertas los productos que mejor satisfacen esas necesidades. Una vez conseguido esto (que es difícil) llega la parte más dura de la venta: la negociación.

Cuando se negocia, tú pretendes que el otro llegue a tus posiciones y el otro pretende que tú llegues a sus posiciones. Es un tira y afloja y es un arte. Si después de la negociación uno de los dos se levanta diciendo que ha ganado es que no ha sido buena. En una negociación no debe de haber un ganador y un perdedor. No. Eso en es la guerra de verdad. En una negociación, hay que irse acercando los dos, hasta el punto en que ambos estamos de acuerdo. A veces uno pierde más que otro pero siempre ganan los dos. Uno consigue un mejor precio, condiciones ,etc, y otro podría haber dado más descuento, etc, Nunca los sabemos, pero ambos salen satisdechos de la reunión. Tienen que salir satisfechos ambos.

Estas reflexiones me vienen a la mente escuchando la radio, viendo la TV o leyendo periódicos todos los días. Hay tantas reflexiones que hacer sobre todo que me pasaría las 35 horas del día escribiendo sobre ello. Hoy leía la última "nonegociación" que ha hecho Zapatero con el PNV para que le apruebe los Presupuestos del 2011 y mantenerse en el poder. Simplemente ZP le ha dicho al PNV que que es lo quieren para aprobarle los Presupuestos, y los del PNV le han pedido lo que han querido. Así. Sin problemas. Sin negociacion. Es el arte de la NO negociación. De ahí el nombre que le doy a este arte del talantoso: "nogociación".

Cuando negociamos con los piratas, negociamos simplemente dándoles lo que nos han pedido. No negociando. Cuando ha negociado ZP con los Bancos ha negociado dándoles todo. Con los Sindicatos igual. Con los catalanes idem. El negociar con ZP es un chollo. Nunca negocia, simplemente se "baja los pantalones"; o va sin ellos a la reunión, para terminar antes. Un chollo. Un flete.

Es vergonzoso el arte de este hombre. Él se cree que es un encantador de serpientes con su verborrea que la tiene, y yo se la reconozco, pero realmente es un.hombre debil y sin carácter, y así no se puede ir por la vida. Desde luego no es mi lider. Ni espiritual.

Yo, le regalaría el libro de "Aprenda a decir NO". Si se lo leyera España iría mejor, pero actuando así nadie nos considerará. ¡Si hasta los piratas nos ponen de ejemplo de negociadores natos.! !No te jode?¡. Claro, te dan todo lo que pides entonces te halagan porque eres un habil negociador dicen y muy majo añado yo. En cambio los franceses son malos negociadores porque no pagan y claro: les matan los compatriotas. Entre uno y otro punto existe el arte de la negociación que es un toma y daca y un tira y afloja, y no todo el mundo esta preparado. Evidentemente ZP no. No tiene carácter ni sabe, ni quiere, ni entiende, ni quiere aprender. 

Zapatero no negocia: simplemente concede. Es el rey de la nogociación. Penoso.   

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS CURAS DEBEN DE DEJAR EL CELIBATO

¿PAGARE?...O ¿NO PAGARE?: EL DILEMA DE LOS ESPAÑOLES

LAS GORRAS Y SU USO RIDICULO