EN DEFENSA DEL MINISTRO DE TRABAJO SALIENTE SR. CELESTINO CORBACHO.


Yo, no milito en ningún partido político, he votado indistintamente a uno u otro partido desde que hubo posibilidad de voto y desde luego lo que más deseo en este momento es que el Presidente Zapatero dimita o lo echen de una vez,  porque me parece que su presencia en España es realmente funesta para nuestro futuro como país. Es con lejos, de las peores personas políticas que han existido llevando cargos importantes de decisión. Realmente para mí, es despreciable: por su falsedad, su desvergüenza y su descarada forma de mentir considerándonos a todos los españoles unos imbéciles. Pero no voy a escribir sobre Zapatero, no. Mis comentarios van dirigidos al que hasta el momento y hasta que no cese definitivamente es responsable del Ministerio de Trabajo, el Sr. Celestino Corbacho.

Este siempre sale serio. Tiene una voz contundente, habla lentamente, parece que dice lo que piensa y se nota que su formación no es la mejor de las formaciones (creo que no tiene estudios...), pero no la peor de las que hacen gala algunos otros compañeros de ministerios actuales y no digamos los pasados; algunas de ellas esperpénticas. El lector sabe a quien me refiero.

Desde siempre Celestino Corbacho me ha llamado la atención por su delicado y serio papel en este tema tan cruel de los parados en España. Debe de ser muy duro el levantarse todos los días sabiendo que la cifra del paro sube y sube diariamente. Que te nombren Ministro de Trabajo es un cargo de una responsabilidad infinita y en situaciones de crisis de una gran crueldad por parte de quien lo hace y de una extraordinaria fortaleza del que lo acepta. Lo aceptó en Abril de 2008 cuando ya el Mundo sabía de la crisis y ZP lo ocultaba estúpidamente con sus mentiras parvularias o cretinas.

Echar encima de las espaldas de Corbacho la responsabilidad de las cifras de paro, cifras monstruosas y lastrantes para nuestro futuro, es ser injusto. Siempre he pensado que cualquiera que hubiera sido y que sea ahora el nuevo Ministro de Trabajo e Inmigración será lo mismo. Desde aquí animo a quien crea que es capaz de hacer bajar el paro desde el Ministerio de Trabajo que le dejen. Siempre se encontrará con su propia incompetencia. Yo no se como hacer para que baje el número de parados. Si alguien cree que financiando a algunos fabricantes para que puedan vender más baratos sus productos y la gente se anime a comprar va a bajar el número de parados es que es un tonto de baba.

Podemos hacer un estado totalmente socialista, o mejor: comunista. Todo lo de todos lo repartimos entre todos. Todos financiamos para que los demás compren lo que quieran los unos a los otros y así iremos tirando, pero esto no es más que seguir empobreciéndonos todos y haciendo más imposible el aumento de impuestos que cada vez el ávido paro necesita para mantener la paz social. Si estos casi 5.000.000 dejan de cobrar habrá desgracias sin cuento en España. Por ello deberemos de seguir financiando el paro, aunque deberemos de ser duros con los estafadores que cobran sin tener derecho a ello aprovechando la pica´resca sin cara sangrando las arcas del Estado. De nuestros bolsillos: nos están robando.

¿Qué puede hacer un Ministro de Trabajo en estas condiciones?. Nada. Intentar transmitir a las fuerzas sociales las ideas que los jefes dicen que van a conseguir reducir el paro, o mantener el futuro de nuestras pensiones. Alguien serio, que sea capaz de hablar con los empresarios y con los sindicatos (que risa !!!) de forma seria, educada, franca, de tú a tú, escuchando a todos y transmitiendo como estas nuevas políticas no van a reducir el paro, pero van a evitar que nuestro futuro sea negro y que podamos mantener las pensiones al menos en parte.

Siempre lo más fácil es criticar lo que los demás hacen. Hacer algo cuesta esfuerzo y además, el que hace siempre está predestinado a confundirse. Lo fácil es la crítica por la crítica, pero eso sí: nunca aportando nada. Es descalificar como norma y salir diciendo que aquello es una barbaridad. Vale: ¿y tú que dices?¿Qué aportas?. Nadad. Es lo más cómodo. Así nunca te confundes. Listos.

Corbacho se va,  a morir en Cataluña a ayudar a que Montilla no le den la puntilla, pero ni Montilla hará nada ni Corbacho. Él ya ha hecho bastante: ha dado la cara y se la han partido en trozos, pero ha aguantado con estoicismo y lo ha hecho bien, porque los empresarios hablan bien de él y también los sindicatos. No ha fallado el mensajero. Ha fallado el mensaje, y este es complejo porque con estas medidas nunca tendremos una bajada del paro. ¿Sabe alguien como bajar el paro?. Yo tengo algunas ideas para que baje y potenciar el mercado,  pero esto..., esto...:  será otro artículo venidero.


Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS CURAS DEBEN DE DEJAR EL CELIBATO

¿PAGARE?...O ¿NO PAGARE?: EL DILEMA DE LOS ESPAÑOLES

LAS GORRAS Y SU USO RIDICULO