CENTRAL NUCLEAR DE GAROÑA


Los partidos políticos, tienen la mala costumbre de prometer cosas en campaña que luego, si llegan al poder, deben de cumplir... , o no.
ZPatético, prometió sacarnos de Irak, y lo cumplió, con no pocos problemas que nos ocasionó. Prometió ir quitando las Centrales Nucleares que se fueran quedando obsoletas, y ahora quiere quitar Garoña.
FGonzález prometió sacarnos de la OTAN, y luego tuvo que dar marcha atrás,afortunadamente ya que ni no no existiríamos en Europa, y no pasó nada.
Ahora, ZP tiene el dilema de si cumplir, o no su promesa. Tiene una salida estupenda, que es decir que él no va en contra del organismo del que depende la Energía Nuclear en España que ha dado un plazo de 10 años más sin problemas siempre que cambien cosas en Garoña. Él, no va contra los científicos.
Pero si se le ocurre la aberrante idea de pararla...¿qué hacemos para compensar los 3.700 millones de KWh que produjo en 2008?. ¿Renovables?. No me hagan reír. Sres. ¿Se los compramos a Francia que tiene el 80% de su producción eléctrica a través de las nucleares y al cual acudimos ahora para atender las puntas de demanda que no producimos con nuestras instalaciones actuales?
Para producir 3.700.000.000 de KWh con energías renovables tendríamos lo siguiente:
  1. Eólicas. Cada aerogenerador, produce (los modernos), 2,5MWh, o sea 2.500 Kwh. Como estos "molinos" sólo producen 2.500 horas en el año (el resto del año no hay viento) !!!!! (qué sorpresa ¿eh?), cada uno de ellos nos daría siendo generoso 6.250.000 KWh/año, lo cual hace que necesitaríamos unos 592 aerogeneradores que a un precio medio de 2.300.000.000 euros hace un coste de: 1.361.600.000.000 de euros.

  2. La fotovoltaica no la considero porque sería inmenso el terreno a ocupar.

  3. Sinceramente ZP, deje Ud. Garoña. No entre en el el sensible tema del desempleo, porque está claro que todos los trabajadores de Garoña y sus satélites auxiliares en 10 años estarán en el paro si Ud, u otro político no les va buscando una salida a otro sector de futuro. ¿Cuál?. Pues la construcción de más nucleares. ¿O nos vamos a calentar echándonos el aliento a la nuca unos a otros?. El petróleo desaparecerá. La fotovoltaica es aún muy cara y muy poco eficiente (sólo el 15% de la energía que recibimos del Sol se aprovecha) y la eólica es algo mostruoso y que depende del viento. Cuando no haya y todo sea renovable ¿qué hacemos para tener luz, mover las máquinas o calentarnos?. Piense que si no hay viento, no se produce y de noche con la fotovoltaica tampoco, y con esta de día con las nubes se reduce la captación a un 20%. Es imposible el almacenamiento de energía en cantidades inmensas (salvo en el caso de la hidroeléctrica que almacenamos agua en forma de energía potencial para luego lanzarla con energía cinética hacia las turbinas).
  4. Es fácil ZP. No se lie más de lo que ya está. Si se cabrean los verdes, que lo hagan. Que le atacan los rojos, que lo hagan, que le ataca la gente inculta sin ideas propias que hablan por boca de ganso porque son incapaces de leer de informarse para tener una opinión propia, que lo hagan. Ud, debe de velar por el bien común, y quitar Garoña no es hacer algo para el bien, sino para el mal común.

Eso. Quitemos todas las centrales nuceleares de España y luego, tan contentos y tan felices, nos comunicamos con el vecino para decirle que vamos a lavar y que apague él la cocina, y así unos con otros. ¿Se llama esto Cuba?

Además. ¿Que cojones pintan todos estos verdes, amarillos y liantes gritando en contra de la energía nuclear si España compra a los franceses que producen el 80% de forma nuclear y además están al lado nuestro, en la frontera, en las Landas ¿piensan estos que si una central francesa explota tipo Chernobil, nos vamos a librar?. Tontos, eso es lo que son, y la gente que les oye y se lo cree son analfabetos. Que pongan centrales los Portugueses y Franceses, que nosotros no, que nos la cogemos con papel de fumar, además lo nuclear acojona ¿verdad?.

Deje Ud las cosas como están, (las de Garoña) y piense como meter a los 4.000.000 de parados en otros sectores de futuro ¿cuáles?. Piense, piense, que para eso le pagamos. Yo tengo alguna idea, pero me contrata y se la cuento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS CURAS DEBEN DE DEJAR EL CELIBATO

¿PAGARE?...O ¿NO PAGARE?: EL DILEMA DE LOS ESPAÑOLES

LAS GORRAS Y SU USO RIDICULO