NUEVA DEFINICÍÓN DEL VIENTO

Estos días estoy completando mi formación en Energías Renovables. Me faltaba la eólica y estoy en el Colegio de Ingenieros de Bilbao recibiendo un curso. Pues bien, hoy, la Stª profesora, experta en Mantenimiento de Aerogeneradores (una tarea cara y muy necesaria), ha definido el viento, no de una forma directa sino indirecta como : MATERIA PRIMA ALEATORIA. Toma, toma.

Bien amigos de la RAE, tomen nota. Viento: materia prima aleatoria. Me he quedado patidifuso. Jamás había podido dar yo un eufemismo o una metáfora parecida del viento.

Pensando sobre ello es cierto. Los aerogeneradores se mueven por el viento (materia prima), y además el viento es aleatorio (hoy hay, luego no) pues eso. Coincide con su definición.

De verdad. El viento está producido por la diferencia de presión entre dos puntos, diferencia de presión causada por el Sol, que es el "sumo hacedor" de todo lo visible y lo invisible, que al calentar más una zona que otra hace que el aire aumente su densidad con lo cual asciende y su lugar lo ocupa otro aire más frío, que está mas abajo por la mayor densidad que tiene. El aire que se desplaza, más o menos rápido para equilibrar la atmósfera, produce el efecto metereológico llamado viento. OK, de acuerdo.

Pero la definición de viento, además de rebuscada es bastante cursi. O al menos a mi me lo parece.

Según estas metáforas puedo decir que la materia prima de la energía fotovoltáica es el Sol, OK y además es aleatoria: de día hay, de noche no. Así podemos llegar a Dios, que es la materia prima de todo el Universo. Señores de la Iglesia, cambien la definición de Dios: Dios es nuestro Padre que está en los cielos, Creador y Señor de todas las cosas.., etc. Dios es la materia prima del Universo, materia prima aleatoria, porque como Él mismo dijo a sus apóstoles: hoy Me véis, mañana no Me veréis, pero luego Me volveréis a ver...
Amén.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS CURAS DEBEN DE DEJAR EL CELIBATO

¿PAGARE?...O ¿NO PAGARE?: EL DILEMA DE LOS ESPAÑOLES

LAS GORRAS Y SU USO RIDICULO